Aumentar masa muscular de forma natural

Hubo un tiempo en que pasé por un etapa en la que mi cuerpo bajó de peso que da miedo, ¿Las razones? Pienso que fue el estrés ya que enfermo no estaba. El caso es que eso me preocupó aunque al comienzo no me daba cuenta, por eso es que al darme pensar en que mi falla era la tensión nerviosa es que pensé en cómo aumentar masa muscular de forma natural.

Desde luego que no comparto de consumir las dichosas fórmulas que venden en los gimnasios, que aparte de engordarte que da miedo si es que dejas de hacer ejercicios, te causan daño en el hígado ya que esa es la razón por la que te dan a tomar pastillas para proteger el mismo.

Aumentar masa corporal

Aumentar masa muscular de forma natural

He visto como personas que hacen ejercicio se mantienen en un peso que no va de acuerdo con lo que hacen, que es una razón por la que se obligan a buscar algo para hacer que su cuerpo reaccione a la estimulación que da el movimiento muscular, esto sin darse cuenta que el secreto está en algo sencillo.

Se dice que las personas que tienen un metabolismo rápido que todo lo que comen lo digieren enseguida, que posiblemente sea esta la razón por la que no engordan o no consiguen aumento de masa corporal. Esto suele pasar en los jóvenes adolescentes y cuando se llega a una edad de media para arriba, dicen que la masa suele decrecer.

Esto lo he comprobado en dos versiones en la que no engorda ni así le den balanceado, y en una persona que está pasando para la vejez (a mucha honra), ¿De qué forma lo he comprobado? Lo que pasa es que mi hijo tenía una contextura muy delgada, ahora en mi caso con mi peso deplorable es que pude darme cuenta de lo que funciona.

¿El estrés puede hacer bajar de peso?

El estrés puede hacer eso y mucho más y las razones para ello es que al estar pensando en algo que lo tiene deprimido, el cerebro no se ocupa del cuerpo porque solo lo mantiene en nivel bajo, ya que dedica todo su potencial en hacer caso a lo que le preocupa sin darse cuenta que el cuerpo se deteriora.

En cambio cuando su mente está un poco más tranquila o puede racionalizar lo que está pasando para que su mente vuelva a su punto central, es que el cerebro se da cuenta que el cuerpo no está como debe estar, aunque esto puede ser inducido por alguien que si se dio cuenta del deterioro de tu cuerpo.

Por esta razón es que empieza hacerse preguntas como, ¿Qué tan delgado estoy? ¿En verdad que estoy flaco? Con eso lo que hace es mirarse en el espejo y ahí sí se ve que en realidad, la ropa que antes le quedaba bien, ahora le nada y antes no se fijaba en eso, ¿Por qué? Por el estrés, así de simple.

¿Se puede aumentar masa muscular de forma natural?

Una forma natural de las que desconocía para el aumento de masa corporal, es el consumo de tomate verde que no es igual al que se conoce en casi toda América, la diferencia es que el tomate normal, nace verde y cuando está maduro se hace rojo, en cambio el que es verde por naturaleza es verde.

Ahora ¿Cómo se sabe que es verde y se consume así? Este tiene muchos nombres como miltomate, tomate cascara, tomatillo entre otros nombres, es originario de América, especialmente de México, y parte de centro América, aunque su origen es puramente mexicano.

Este tomate verde es más pequeño que el tomate normal, pero su estructura es similar, aunque las semillas tiene más cantidad, pequeñas y duras. Cuando sale en la planta está cubierto por una cascarilla que parece como un papel, áspero, medio grueso.

Esta cubierta tiene una textura muy particular, cuando los cortan de la planta y los venden dejan la cascara para proteger el tomate y alargar su vida, igual como pasa con el ajo. la piel de este tomate verde es gruesa, y pegajosa, que es la que ayuda a que se conserve durante varias semanas.

Tomate verde: ya saben que no es igual que el que se conoce en todas partes. Ahora se dice que este tomate tiene los ingredientes naturales para aumentar la masa muscular aunque para muchos sea tan improbable como suena. Se dice que puede tener la respuesta a músculos más grandes y más fuertes.

El compuesto natural de los tomates verdes estimula el crecimiento muscular, mejora la fuerza, la resistencia y protege contra la pérdida de masa. Esto se da porque se ha comprobado que la “tomatidina”, un compuesto a partir de tomates verdes, es aún más potente para la construcción de músculo y la protección contra la atrofia muscular.

Debe ser bien entendido que sin la ayuda del ejercicio no es suficiente, por esto se debe hacerlo ya que el cuerpo no puede reaccionar si es que no tiene la estimulación que necesita, cuando los nutrientes ya están dentro de su cuerpo.

La atrofia muscular es causada por el envejecimiento (aunque no comparto por el cambio que he obtenido), una variedad de enfermedades o lesiones, incluyendo el cáncer, la insuficiencia cardíaca y lesiones ortopédicas, para nombrar unos pocos.

La atrofia hace que la gente débil y fatigada, restada de la actividad física y calidad de vida, se predispone a las caídas y fracturas. En una investigación se descubrió que la “tomatidina” genera cambios en la expresión génica, que son esencialmente opuesta a los cambios que ocurren en las células musculares cuando las personas se ven afectadas por la atrofia muscular.

En las investigaciones encontraron que los ratones sanos suplementados con “tomatidina”, le desarrollaron músculos más grandes, se hicieron más fuertes y podrían ejercer más tiempo. Esto indica que la atrofia muscular desaparece o la evita.

Por raro que parezca, a pesar que los ratones fueron alimentados con tomatidina y por tal tenían músculos más grandes, su peso corporal en general no cambia, ¿Por qué? Esto se dio debido a la correspondiente pérdida de grasa, lo que sugiere que el compuesto también puede tener potencial para el tratamiento de la obesidad, al menos esa es la sugerencia de la ciencia.

Lo que todavía está en duda es que no se tiene una relación peso y consumo del tomate verde, ya que un ratón tiene un peso en gramos y la persona en kilos por su tamaño, esto quiere decir que el consumo debería ser mayor pero pienso que se debería hacer pruebas, por los resultados colaterales que pueda haber. Por el momento hay otra sugerencias.

Huevos: son una gran fuente de proteínas, con lo que su alimentación está asegurada e incluso el aumento de masa muscular, ya que esta es la razón que muchos lo consumen en cantidades mayores a la normal. Un huevo puede contener entre 7.5 a 13 gramos de proteínas además de algunas vitaminas.

En mis pruebas personales, lo que hice fue comer un huevo diario aunque sé que se puede llegar hasta cuatro, uno cada 3 horas. Esta cantidad que ingería hizo que mi cuerpo empiece a recuperar algo de peso, el cual me di cuenta que si tenía efecto deseado, por eso subí a dos que si aumentó más de peso.

Bananos o plátanos: esto fue lo que complementó mi cambio físico que de 106 libras que llegué a pesar, lo cual mi peso ideal es de 62 kilos lo que da 136 libras, empecé a subir de peso y para que sea más acorde, lo que hice fue comer dos bananos y dos huevos todo con un tiempo separado de 4 horas.

Claro que esto está fuera de la comida normal de todos los días como es el almuerzo, que era lo único que no alteré ya que lo demás lo añadí como parte de alimentación. Esto no quiere decir que todos lo deben implementar así como lo hice, porque esto va de acuerdo a lo que tenga en estatura.

Esto quiere decir que si tiene 1.80 metros de alto, su peso debe ser 80 kilos que no es lo mismo que mido y peso. Ahora si yo como dos huevos y dos bananos, el que está más alto debe pesar más y por eso aumentar le ingesta de lo mencionado, pienso que con que suba solo uno de cada cosa es suficiente. La subida se nota casi en la primera semana pero en dos ya hay datos.

Ganar masa muscular

¿Cómo aumentar masa muscular de forma natural?

Barras de energía: esto es como barras de granola que son saludables si usted está tratando de ganar peso, ya que es una buena opción para aquellos que tratan de ganarlo. Ellos están llenos de frutos secos y calorías, y si se consume con moderación, pueden ayudar a añadir un poco de peso.

Desde luego que no lo puede hacer constante porque el mismo hecho que esté fabricado en industria, ya tiene algo de mezcla a menos que usted mismo lo haga en su casa. Claro que si tiene lo que se necesita, no habrá problema porque sus componentes hay en los mercados locales.

La avena: es rica en fibra, y una porción de 100 g contiene 17 g de proteína. También contiene hierro, por lo que es una gran comida de salud para todos y no sólo para aquellos que están tratando de perder peso ya que el consumo debe ser mayor al que lo haría para bajar.

Algunos aconsejan tomar leche pero ese no es mi caso, ¿Por qué? Por el hecho que esa leche es para becerros y no para humanos, algo que lo inventaron porque el ganadero no sabía que hacer con la leche de las vacas. Esto es malo para la salud por el hecho que es ácida y no alcalina y ahora hay muchas más razones de por qué no se debe beber esa leche.

En conclusión: ¿Se puede aumentar masa muscular de forma natural? Claro que sí se puede, aunque si quiere aumentar al nivel de competencia, debe incrementar la cantidad y combinarlo con granos como el fréjol, lenteja y que lo puede comer en porciones pequeñas de 200 gramos cada 3 horas. El cambio en su peso es garantizado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Aumentar masa muscular de forma natural was last modified: Junio 24th, 2016 by Antonio

Leave a Reply