Comer ciertos alimentos producen celulitis

Hay que notar que la gordura en algunas personas se tornan muy pesadas y no es por lo que es, solo es por lo que para muchas personas es algo desagradable como la celulitis. Por lo general el comer ciertos alimentos producen celulitis, pero esto no quiere decir que nunca se deberá comer.

Para continuar pienso que es necesario el saber lo que es la celulitis, al menos lo que algunos expertos dicen y según ellos es: “es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando concentración desmedida de grasa. Algunos lo asocian con una inflamación del tejido celular que está bajo la piel” (esto según Google).

La celulitis en piernas

Comer ciertos alimentos producen celulitis

Hay que saber que algunas personas asocian la celulitis con sobre peso y no es así porque hay personas delgadas que lo tienen, ya que esto es un pequeño desorden del tejido adiposo que no es lo mismo que estar con sobrepeso.

Es claro que existen productos para eliminar la celulitis, aunque hay formas prácticas que de igual le ayudarán en su eliminación. Ahora también es importante evitar comer ciertos alimentos que fomenten su aparición y optar por alternativas más sanas.

He sido testigo de mujeres que han eliminado la celulitis solo por una casualidad y con esto, deja por debajo la idea de algunas personas que dicen que es una inflamación, ya que si fuera ese el caso, pienso que al hacer lo que algunas mujeres han hecho e incluso una que por una disputa se vio forzada a subir escaleras con un balde con agua.

Esto que se supone hay una fuerza en la cual el tejido de las piernas y sus glúteos se moverán generando movimientos musculares, que en el caso de que hubiera inflamación, pienso que no sería factible o por lo menos la supuesta inflamación se vería congestionada, pero en su caso surtió un efecto eliminatorio que la dejó sin rastro de haber padecido por décadas la celulitis.

La parte más importante para combatir la celulitis o evitar que venga cual invasor nocturno que no es invitado al cuerpo de una persona, al menos para esto hay la alternativa de alimentarse de manera equilibrada, beber agua y hacer ejercicio.

Algunos expertos por ahí recomiendan algunas cremas anticelulitis, pero ¿De qué sirve si la persona no se cuida en lo que come? Existen muchos consejos, pero tan importante como lo que debemos hacer es conocer los alimentos que provocan la celulitis.

¿Comer ciertos alimentos producen celulitis?

Claro que sí porque algunos de los que se mencionarán en este escrito tienen el poder de congestionar el cuerpo, disfrazado de una necesidad para poder vivir que en especial son los que (al menos en su mayoría) se producen en factorías en la cual el proceso es su refinamiento.

Sal de mesa: esto es porque esta clase de mineral no es pura porque está refinada, por lo tanto es importante evitar especialmente en nuestra dieta esta clase de mineral, ya que solo contiene cloruro sódico y provoca retención de líquidos y mala circulación, lo cual también celulitis.

Para evitar este problema de tener que vivir, trabajar y ganar dinero solo para que los que se beneficien sean los médicos, es mejor y mucho más saludable elegir la sal marina o en grano, que es rica en minerales y oligoelementos, necesaria en pequeñas cantidades para nuestro organismo.

Si tiene la posibilidad de vivir cerca del mar, le ayudará en mucho a su salud ya que puede conseguir el agua de mar para la preparación de sus alimentos, en especial las recetas con marisco y sus derivados. Esta es una excelente ayuda que hará que su cuerpo elimine la retención de líquidos de su cuerpo.

Azúcar blanco: es otro producto refinado que no aporta ningún nutriente y muchos nutricionístas lo consideran hoy en día un veneno. Esto se da porque contiene las llamadas calorías vacías, que además contribuyen a la aparición de la celulitis y el sobrepeso.

Al menos esto es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 y pueden dañar tus dientes. Además, el azúcar blanco acidifica nuestra sangre y nos desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando nuestros dientes y huesos cada vez más débiles, esto sin contar la mala función que da al hígado.

La mejor alternativa que puede consumir para una mejor salud es el consumo de azúcar moreno, pero solo si está comprobado que es “moreno”, ¿Por qué? Esto es por el hecho que últimamente (al menos en mi caso) me he dado cuenta que no es azúcar moreno, ya que es la misma blanca pero le añaden algo de panela para que se cambie de color.

Puede consumir la panela como alternativa sana que además le dará vitaminas y minerales que el azúcar no le dará ni en mil años. Miel de abeja que es otra manera que poder endulzar la vida y debe comprobar que sea natural y además, puede añadir a su dieta la miel de caña que es muy bueno.

Bebidas alcohólicas: aunque no producen celulitis directamente, pero sí causan una constricción de los vasos sanguíneos en la piel, lo cual agrava la situación. Además de ser calorías vacías, que ayudan a engordar y no aportan nutrientes, porque al metabolizarse se transforman en azúcar.

Esto desde luego que contribuye a la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa en determinadas zonas como ya se sabe es en los muslos, brazos, abdomen y glúteos. En vez de las bebidas alcohólicas proponemos jugos naturales, infusiones, o tal vez alguien se arriesgue en su defecto a beber simplemente agua.

Alimentos fritos: estos alimentos tienen un alto contenido en grasas y además, en muchos casos, de mala calidad. Esto por lo general es causado por el consumo del aceite que también es refinado, que al calentar a demasiada temperatura éstas generan sustancias tóxicas.

Al menos el cuerpo suele acumular la grasa en zonas alejadas a los órganos vitales para evitar riesgos. Por esta razón se debe evitar su consumo a menos que use aceite de oliva, en el caso que su presupuesto no lo permita, puede optar por la manteca de chancho o cocinar a la plancha, al vapor, al horno, o  en salteados.

Alimentos que dan celulitis

Comer ciertos alimentos producen celulitis en las piernas

Harinas refinadas: por lo general no se digieren bien y provocan la acumulación de toxinas en nuestro organismo, que pueden convertirse en celulitis o impurezas en la piel. Además, causan estreñimiento y la acumulación de gases en el organismo. Es recomendable que se consuma lo integral en todo lo que se pueda.

Comida chatarra: esta en general es todo lo que se conoce como hamburguesa, que de paso cae la papa que no es mala pero como está frita con aceite reciclado, pasa a ser malo para el organismo y de ahí parte a todo lo que es producido por las grandes megafactorías, que reúne la mayoría de ingredientes perjudiciales para la celulitis.

Esta clase de alimentación es todo lo contrario de la comida saciante, ya que necesita grandes cantidades para tener suficiente, y además, debido a la cantidad de sal, azúcar y saborizantes artificiales que tienen, causan efectos adictivos que hacen que comamos más cantidad. Esto nos suele llevar al sobrepeso, el cual facilita la aparición de la celulitis

En conclusión: ¿Comer ciertos alimentos producen celulitis? Desde luego que sí, pero eso solo pasaría si es que no toma atención a lo que se recomienda, que por lo general uno se ha mal educado en lo que tiene que ver en alimentación, que para el colmo, ni siquiera quieren preparar aliños naturales como antes se lo hacía, ahora usan el cubo del sabor.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Comer ciertos alimentos producen celulitis was last modified: Septiembre 3rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply