Cómo aplicar lo natural para la incontinencia urinaria

Pasar por la experiencia de que alguien se haya dado cuenta que se ha orinado en el lugar en el que está, que desde luego no es como lo dicen literalmente pero para el que vio, eso es. Muchas personas no saben que esos problemas se pueden solucionar de una forma natural y no convencional, por esto, ¿Cómo aplicar lo natural para la incontinencia urinaria?

Para aquellas personas que se avergüenzan por lo mínimo, deben ir preparándose para cuando les llegue el tiempo en que por cualquier razón, se les escape unas gotas de orina o peor un chorro. A esto es lo que llaman incontinencia que en muchos casos la persona no sabe qué hacer.

Lo que es la incontinencia urinaria

Cómo aplicar lo natural para la incontinencia urinaria

Hay que saber que la gran mayoría en su desesperación por salir del apuro buscan la forma convencional, que en algunos casos es recurrir a la cirugía sin dejar de lado que deben por fuerza dejar que una persona les esté tocando sus partes, según ellos para examinar lo que está fallando.

El caso es que me parece que sea innecesario que alguien venga a examinarlo por fuera o internamente ya que lo he comprobado en mi persona que si sabes lo que pasa, simplemente se debe dar la solución, pero eso no pasa porque tienes por fuerza pasar por exámenes de laboratorio, para que venga un Doctor y te diga lo que tienes.

Cuando tuve problemas de próstata, muchos amigos me dijeron que tenía que hacerme los exámenes ordenados por un Doctor, para que él me diga lo que ya sé lo que tenía y de ahí mandarme la sentencia que no quería escuchar, por esto cuando supe lo que tenía, simplemente acudí a lo natural y de eso hace 1o años y estoy excelente.

Por tal razón para combatir la incontinencia urinaria se debe optar por un enfoque multidisciplinario y atacarla desde varios frentes. Esto quiere decir que se debe hacer varias cosas que ayuden y una de ellas, es con infusiones naturales, unos ejercicios e incluso una técnica tántrica el cual tiene efectos secundarios que le darán un buen resultado.

De esta forma se combinará las infusiones con ejercicios físicos y uno alterno que ayudarán a fortalecer la zona pélvica, que en gran parte es la que está en estado débil y por eso es que no puede mantener el fluido urinario en el lugar que corresponde.

No se debe olvidar que en su mayoría suele ser por problemas emocionales, o sea, el estrés que hace que el cuerpo reaccione de una forma en que sabe que la persona está débil, por eso si hay sospechas de algún trauma, es mejor que también busque la forma de solucionar al mismo tiempo que aplica lo natural.

¿Cómo aplicar lo natural para la incontinencia urinaria?

Como ya se sabe, la incontinencia urinaria es una molestia sumamente incómoda, porque las personas que la padecen sabe que consiste en la pérdida del control del esfínter vesical, con las consecuencias emocionales que implica al saber que uno no ha perdido el control cuándo orina.

Ahora para reforzar la autoestima del paciente el cual es importante, debe quedar claro en todo momento que si está ante un tipo de incontinencia urinaria crónica o si es pasajera, es reversible ya que la persona es la que dirige su estado y no el problema, por tal razón es necesario que lea sobre los puntos naturales para su salud.

El hinojo: es una planta con propiedades diuréticas por lo tanto aunque pueda parecer contradictorio, que este ingrediente ayude a contener la orina, lo cierto es que lo que hace es que sea mucho más sencillo, porque su labor es que la persona orine bien y así vaciar la vejiga por completo cada vez que se va al baño.

Por tal razón no quedan restos que se puedan escapar al hacer algún esfuerzo que provoque que tenga algún escape molesto de orina, de esta forma tardará más en llenar de nuevo la vejiga. Para esta infusión necesita 2 cucharadas de semillas de hinojo que lo pondrá en una taza con agua hirviendo, lo deja reposar por 10 minutos y lo tomará una vez al día.

Hojas de frambuesa: esto se prepara igual como en la anterior infusión y para preparar esto necesitará 1 cucharada de hojas de frambuesa, que lo pondrá en una taza de agua hirviendo, espere unos 10 minutos y se lo toma, esto se puede tomar una vez al día. Esta bebida ayudará a fortalecer los músculos de la zona, por lo que la frecuencia de las pérdidas urinarias también se verá reducida.

Baños de asiento con ajo: esto también puede ser un gran aliado para las personas que padecen de incontinencia urinaria y por tal lo que necesitará es: 1 cabeza de ajos, un manojo de flores de espino blanco y 1 litro de agua. Con esto lo prepara de la siguiente manera.

Se preparación añadiendo una cabeza de ajo machacado y un buen manojo de flores de espino blanco a un litro de agua hirviendo. Una vez que tengamos la solución bien caliente, colaremos el líquido y lo verteremos en la bañera, para hacernos baños con esta agua una vez al día. No se olvide que deben estar tomando las infusiones que se recomiendan como el hinojo y hojas de frambuesa.

Hojas de gayuba: estas hojas que podrás encontrar en cualquier herbolario, pueden ser de mucha utilidad. Esto se debe tomar en infusión y se prepara con 1 cucharada de hojas de gayuba y 1 litro de agua. Esta infusión se debe tomar una taza cada tres horas pero que no pase de 4 tazas en todo el día.

Advertencia: En caso de tener problemas renales o inflamación, el consumo de este remedio está totalmente contraindicado y deberemos optar por algún otro de los ofrecidos. Es preferible que evite su consumo por cualquier problema posterior.

Ejercicio necesario

Para esto se debe acostar de espaldas con las rodillas dobladas y los pies ligeramente separados, luego lo que hará será levantar la cintura hasta lo que pueda sin forzar, en el momento en que esté arriba, apretará la zona perineal para que el esfínter vesical vaya cogiendo fuerza.

Esto permitirá contraer el recto, la uretra, y en el caso de la mujeres, también la vagina. Es necesario que se Mantenga la zona en tensión y cuenta lentamente hasta tres, luego va soltando lentamente relajando la zona en cuestión. Esto se hace unas 10 veces como máximo al día.

Trate de no incluir los músculos de la nalga ni del estómago que sé que no es fácil pero para que funcione bien debe ser así, ahora la respiración debe ser controlada a ritmo. Si lo hace bien está por buen camino y tendrá buenos resultados.

Ejercicio tántrico

Esto es que se debe sentar sobre la cama o sobre algo cómodo, una vez que lo hace debe poner la espalda recta, cruzar las piernas como si fuera a meditar (aunque en parte es algo así), una vez que ya está en buena posición, lo que hará será cerrar los ojos y su respiración será a ritmo lento y cada vez llevara control sobre la forma en que respire.

Remedio para incontinencia urinaria

Remedio natural para la incontinencia urinaria

Una vez que se dé cuenta que está en control que quiere decir que su respiración no debe ser agitada, sino, a ritmo tranquilo y en paz. Ahora que ya está así, lo que hará será contraer el ano sin forzar, la primera vez lo hace por un segundo al menos hasta que coja ritmo, luego lo hará por 5 segundos y suelta.

Esto lo debe hacer a ritmo con la respiración que es cuando inhala aprieta y cuando exhala suelta al mismo ritmo. Esto es para que el esfínter coja fuerza ejercitándolo como si fuera un brazo, ya que al tener movimiento de contracción, es porque debe tener fibras musculares que es lo que hace cerrar y abrir.

Ahora recuerden que al tener incontinencia urinaria, el esfínter no cierra como debe que es la razón por la que escapa el orina. No hay que dejar de lado el estado emocional que en muchos casos hace la vida imposible al que tiene dicho problema.

En conclusión: ¿Cómo aplicar lo natural para la incontinencia urinaria? Lo primero es que debe aprender que muchos de estos problemas de la orina, se lo puede solucionar con lo natural, pero no se olvide que esa parte como las demás, están sujetas al estado emocional que puede que sea el mayor problema, sin embargo las infusiones pueden ayudarlo en lo que más necesite.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo aplicar lo natural para la incontinencia urinaria was last modified: Octubre 23rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply