Cómo aumentar de forma natural las defensas del cuerpo

Por si alguna vez se han hecho la pregunta, ¿Por qué una persona se enferma con facilidad? Eso sin pensar dos veces, es por las defensas del cuerpo que están bajas, por eso, ¿Cómo aumentar de forma natural las defensas del cuerpo? Tomen en cuenta que las defensas son naturales en el cuerpo.

Esto quiere decir que no puede ser suplantada por algo externo como los químicos que nos hacen creer, que es bueno para el cuerpo cuando no es así, solo es negocio para unos cuantos, ahora si se preguntan, ¿En que se basa lo que escribe? Esto es porque todo lo que el cuerpo necesita está en los alimentos.

Loa anticuerpos

Cómo aumentar de forma natural las defensas del cuerpo

Muchas veces los padres mismos son causantes de que sus hijos sean débiles, al menos internamente, ¿Por qué? Porque ejercen demasiado cuidado a un niño, ahora, ¿Por qué se origina estos cuidados exagerados? ¡Sorpresa! Los médicos son los que dan estos mensajes que solo le benefician a ellos y no al niño.

Piensen que en otros tiempos, ¿Cuándo iban a ver a un niño enfermo porque jugaba con tierra o lodo? Ahora solo con la idea que se va a caer, la madre ya dio el grito de alarma creando en el niño la idea que todo eso es malo para él, ¿Por qué? Por el simple hecho que aún no se ha caído pero ya está con el grito en el cielo aunque no lo diga.

Lamentablemente esto se lo lleva como un peso interno hasta la vejez, que gran parte de su vida se pasa en consultas médicas con un arsenal de supuestos medicamentos, que lo único que hacen es mantener a la persona más débil física y emocionalmente, creyendo que la vida es así.

Hace unos años conocí a un señor ya de avanzada edad, pero este señor solo vivía con los médicos y sus medicinas que según él, lo mantenían sano cuando era todo lo contrario. No había semana que este señor tenía que tomar ciertas pastillas que si era para la presión, en la otra era para el hígado y así se pasaba todo el tiempo y según él, “gracias a los médicos era muy sano”.

Ahora, este señor creo que ni siquiera sabía que su cuerpo tenía (ya murió y bien enfermo) defensas propias de su cuerpo, por el simple hecho que a pesar que era más alto que yo (170 centímetros) pesaba como treinta libras menos, caminaba con tanto cuidado por el miedo a caerse y lo que lo mató, solo fue el exceso de estrés.

Esto quiere decir que los medicamentos no le dan lo que uno mismo pùede generar si se alimenta bien, o por lo menos lo hace de forma natural como para ayudarse a recuperar sus defensas que deben ser naturales. El principal protector de sus defensas o anticuepos, es el estado emocional sano.

Para entender las defensas físicamente

Cuando alguien siente el decaimiento físico y mental así como la propensión a contraer enfermedades, son síntomas de un sistema de defensa debilitado o comprometido. Las causas son diversas: un trauma físico o emocional (que es la principal causa), una intoxicación con químicos, o el ataque de ciertas enfermedades agudas de origen viral.

Ahora mientras se corrige el origen del problema, es muy importante tomar medidas de corto plazo que sea necesario para elevar el nivel de nuestras defensas, ya que al mantener deprimida nuestra capacidad curativa, por un período prolongado, puede dar como resultado la intromisión de un padecimiento crónico, que después resulte muy difícil de curar.

¿Qué se debe hacer como primer paso?

Para empezar es necesario que la persona esté consciente de lo que le pasa, después se sugieren tres medidas simultáneas que nos ayuden a recuperar parte de las defensas perdidas, al menos hasta que la causa original sea corregida.

En primer lugar se debe fortalecer nuestro aspecto emocional, llenándonos de emociones positivas como fe en que  el cuerpo es sano, optimismo, alegría, amor,  pues un buen estado de ánimo es el mejor estimulante para la salud. Haga la prueba y se convencerá.

En segundo lugar, es bueno que se tome inmunoestimulantes herbolarios los cuales al ser así de natural, su cuerpo responderá de la mejor manera. Al menos si combina esto con las buenas emociones, su cuerpo se fortalecerá, el cual será más fuerte, en tercer lugar, adopta una buena alimentación, todo fresco y nada elaborado en fábrica.

¿Cómo aumentar de forma natural las defensas del cuerpo?

Para ganar energías: esta es una forma natural como para recuperar los ánimos cuando el cuerpo está cansado, el cual se lo hace en 2 litros de agua hirviendo se le agrega 2 cucharadas de Zarzaparrilla, 2 cucharadas de Damiana y ½ cucharada de Regaliz, apagar, reposar 30 minutos y colar. Tomar 3 a 4 tazas diarias o más si se desea.

Recuerden que esto solo es cuando usted a trabajado mucho y por tal está cansado, que no es lo mismo que esté así por problemas que lo tienen con cansancio mental de tanto pensar. Las emociones que son negativas son las que más daño hacen.

Remolacha y miel: por las propiedades naturales que tienen, es un restablecedor de las defensas del cuerpo, ahora que sea algo efectivo lo va a preparar en jugo como ya sabe lo de licuar y para esto necesitará una remolacha entera con medio vaso de agua,luego lo cierne y le añade dos cucharadas de miel que debe ser pura. Esto lo puede tomar un vaso en las mañanas y otro a media tarde.

La papa: por la propiedad energética que tiene se puede consumir todo el tiempo, además tiene muchos beneficios para el cuerpo por el cual las defensas son las beneficiadas. Para que le sea de mucha ayuda, debe consumirla pero con sal marina que también ayuda a que su sistema inmune se fortalezca.

Ajo: es uno de los protectores del cuerpo y por esa razón debe estar en sus comidas, con esto debe olvidarse de los condimentos que venden en las tiendas, prepare usted mismo lo que necesita para condimentar sin olvidar el ajo y no se olvide que debe ser fresco.

Es un antiviral, bactericida y muy bueno para toda clase de hongos, sus propiedades son excelentes por su compuesto. Si desea mejor protección coma de vez en cuando un diente de ajo en las mañanas. Protegiendo así el cuerpo, sus defensas se fortalecen.

Jengibre: de igual forma es un anti inflamatorio que tiene la capacidad de inhibir a las prostaglandinas que desencadenan los procesos inflamatorios. Además fortalece su sistema inmune y para que sea efectivo lo puede comer en las comidas diarias, o lo puede tomar en infusión y la preparación la hace con 10 gramos de jengibre para una taza de agua.

Tenga cuidado porque no se puede preparar más cantidad porque es de fácil fermentación, por eso cuando hierva el agua, debe poner un poquito más de la cantidad mencionada, cuando ya esté a punto de hervir coloca el jengibre pelado y cortado en rodajas, luego apaga la cocina y retira y espera 10 minutos, cierne y lo toma un poco caliente.

control emocional: esto es lo que debe hacer como algo prioritario, ahora si es así, ¿Por qué lo pongo al último? Por el hecho que muchas personas no lo toman tan en serio, como es la medicina, pero esto se origina por la falta de información que padecen.

Ahora para que esto sea efectivo, la persona debe estar consciente de que el estado emocional alterado es una clave para que su sistema inmune le funcione a medias, esto quiere decir que si deja de funcionar como algunos piensan, simplemente se moriría en pocas horas por un ataque de muchas enfermedades e infecciones.

Ahora, ¿Cómo puede mantener control emocional? Esto lo puede hacer sabiendo que las palabras son simples palabras, las acciones de los demás son solo problemas de ellos y no suyos (salvo que sea su familia pero aún así), esto puede ser tomado que si alguien se molesta porque usted usa gorra, eso solo pasa porque en la realidad de esa persona es así pero no en la tuya.

Esto quiere decir que el problema es de él porque a esa persona no le gusta usar, no quiere decir que a usted también no lo debería hacer. Huya de las personas que se quejan de la vida, ellos son los peores que hacen que sus sistema inmune baje, ¿Por qué? Por el hecho que al quejarse dejan todo ese sentimiento en usted y él se va limpio y tranquilo, ¿No se ha dado cuenta?Las defensas

Evite en lo que más pueda las noticias de la televisión que eso no le ayuda ni usted puede hacer algo por alguien que murió en un lugar que no conoce, ¿Entiende el fin de las noticias? Es solo para tenerlo asustado ya que ese tipo de mensajes es rentable para ellos, la gente aprendió a sufrir el dolor ajeno sin que le competa.

En conclusión: ¿Cómo aumentar de forma natural las defensas del cuerpo? Lo más simple y muy barato, es tomar las cosas con calma que aún sean terribles, ¿Cree que llorando o asustado puede hacer algo por ayudarse o ayudar a los demás?

Por eso, para que pueda llevar una vida sana, debe empezar por aprender a vivir, si necesita ayuda para su cueerpo, recurra a lo natural que es lo mejor, y como complemento debe aprender alimentarse solo con lo natural, nada procesado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo aumentar de forma natural las defensas del cuerpo was last modified: Julio 14th, 2016 by Antonio

Leave a Reply