Cómo curar heridas infectadas de forma natural

Hay personas que cuando algo les pasa, no lo toman en serio y eso está bien pero ¿Qué pasa cuando su estado de ánimo está por el suelo? Pues resulta que de esa pequeña herida infectada que parecía que se iba a curar prácticamente sola, pasó a algo más serio.

Para aquellas personas que han pasado por experiencias medio raras, que al tener una herida, se le ha hecho difícil que se curen con normalidad, por esto, ¿Cómo curar las heridas infectadas de forma natural?

Antes de seguir hay que tomar muy en cuenta que esto no es para heridas de un accidente vehicular o de cualquier tipo en las que requiera de urgencia atención de alta cirugía, por decir pérdida de un miembro, o tripas afuera, no, esto es para cosas más caseras.

Como curar heridas

Cómo curar heridas infectadas de forma natural

Se han dado cuenta que a veces, cuando hay una pelea en casa o con cualquier persona que conozca, en la cual la pelea se origina porque ya hay un conflicto emocional, este estado emocional es de forma que quiere desaparecer a la otra persona, aunque esa no sea la idea verdadera.

El caso es que esto es lo que hace que una persona que recibe una herida de alguien que está con toda la furia, se convierte en una herida perenne aunque no sea por siempre, pero es molestoso el tener algo que supura por la infección que se llega a formar.

Hace muchos años tuve un altercado con una persona que no sabía que me odiaba a muerte, que al mínimo pretexto se llegó a la pelea, en dicho evento (por decirlo así ya que no soy de los que buscan bronca) tuve rosones y apretones y unas cuantas pequeñas heridas de uñas en mi hombro y brazo.

Todo quedó en paz y pasaron un par de días y en momentos en que me disponía a bañarme, pasé mi mano por mi hombro y sentí que algo me dolía que era muy poco, al no saber qué era me miré en un espejo y me di cuenta que la pequeña herida de uña que no le di importancia, se hizo algo de 1 ml a 3 y estaba rojo.

De igual no le di importancia porque pensé que eso era tonterías y además todo quedó ahí. Con el tiempo esa pequeña herida de 3 ml se hizo más grande y de paso ya sentía dolor. La que tenía en el brazo fue peor porque se me hinchó el brazo casi por completo.

Ahora, ¿Qué me estaba pasando? Fui al doctor que en esos tiempos si les tenía fé y lo que me hizo, fue revisar y por ahí me puso algo y me mandó unos antibióticos, que en la realidad no funcionó y no sabía por qué estaba pasando eso en mí.

Esto no es lo único que he visto porque hay casos en que termina hasta en risa sardónica y después la muerte, por algo que no tenía tanta importancia. El caso es que para poderme curar esa pequeña herida que se hizo del tamaño de una moneda de 5 centavos de dolar, tuve que recurrir a la paz.

¿Cómo curar heridas infectadas de forma natural?

Para empezar es muy importante abrir la herida o limpiarla si tiene pus en su interior, no se olviden que son heridas pequeñas. Una vez que están limpias deben verificar si ya han sido curadas, si no es así, la cura es rápida, en cambio si ya ha sido curada y no ha dado resultados, es por algo más serio.

Esto quiere decir que si una herida demora en curar o no se cura con normalidad, la persona que infringió la agresión estaba bien mal humorada incluso si la que recibe el agravio también lo está, es peor. Eso fue lo que me pasó, tanto el que me hizo el daño como yo estábamos envenenados de mal humor.

Agua goulard: esto es lo primero que debe poner en la herida antes de empezar a curar, ¿Para que sirve? Es para desinflamar y es muy bueno al menos de la hinchazón que tenía, me lo bajó en seguida, una vez baje un poco, ahí recién se puede empezar con la curación.

Esto se pone solo con una gasa, debe ser algo que absorva el liquido para que se mantenga húmeda en la parte afectada, debe cambiar frecuentemente y siempre poner la gasa con agua goulard, es muy bueno.

Café: en este caso es el bagazo que se utiliza que sirve para parar el sangrado (si lo hay) y para desinfectar y cicatrizar la herida. Una vez me corte en la mano unos 5 centímetros y la sangre me salía al por mayor, no me paraba con nada, hasta que me pusieron el bagazo del café, casi no tengo cicatriz con eso.

Esto se puede poner directo que no quiere decir dentro de la herida, aunque no sé si se pueda pero si lo usa como cataplasma es efectivo, no necesita de nada que sea de farmacia porque tiene todo para evitar una infección.

En el caso que ya esté infectado, puede abrir la herida para limpiar con limón y ahí poner el bagazo del café. En lo personal creo que sirve hasta para el dolor porque cuando me corté, fue con una herramienta y dolía pero una vez que me pusieron el café, no sentí nada después.

Panela: esto es bueno cuando la herida se ha hecho grande y ha perdido parte del tejido, como el caso de los diabéticos que al no tener cuidado, se laceran y es suficiente como para hacerse una herida grande y profunda.

Esto se usa en forma de cataplasma pero fría con la panela molida pero tiene que ser pura, no use la que venden en los supermercados. Por lo general, toda herida reacciona al estado emocional de la persona, en el caso de ser reciente, sangra pero es por el temor de las personas.

Lo mismo pasa cuando tiene una herida que demora en curarse, siempre es por el estado de ánimo, está estresado o tiene miedo por cualquier cosa que siempre va al mismo punto, miedo a morirse.

En el caso de que la persona no crea que se puede curar o peor, que no quiera hacerlo por no parecer ridículo, puede probar aunque también es efectivo pero siempre y cuando la persona que ejerza de buena gente y le cure, debe ser alguien que tenga buena energía, optimista o alegre.

Ahora, ¿Por qué debe ser así? Por el mismo hecho que al tener mal genio, odio o mal humor puede crear un problema con algo tan simple, así mismo, da un resultado contrario cuando el estado emocional es bueno, es una cura excelente.

Lo que se puede poner en la herida que no quiere cerrar, es el contenido de los antibióticos de los que vienen en capsula. Una vez probé con algo que se llama ampibex en vista que no quería cerrar una pequeña herida de un amigo, se lo puse, quema un poco pero es muy efectivo, lo cierra. No hay que olvidar que si está inflamado, el agua goulard lo arregla.

En conclusión: ¿Cómo curar una herida infectada? Esto es muy efectivo sin necesidad de poner treinta y más supuestas fórmulas naturales, pero no se olviden que toda herida que no se quiera cerrar o se inflame, siempre es por el estado de ánimo que la persona tiene, bien la que hace la herida como la que recibe.

Actualizada el 15/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo curar heridas infectadas de forma natural was last modified: diciembre 15th, 2016 by Antonio

Leave a Reply