Cómo depurar los riñones para evitar cálculos

Solo aquellos que hayan sentido dolor en los riñones comprenderán la importancia que tiene el tenerlos en buen estado, por esto la depuración es un camino recomendable, ahora si esto es así, ¿Cómo depurar los riñones para evitar cálculos? El que ha pasado por eso ya debe estar tranquilo que esta es una forma para evitar esos problemas.

Pasar por estas experiencias para nada es agradable pero eso tiene una razón de por qué da, que en su mayoría uno mismo se encarga de que eso pase ya que los riñones son órganos fundamentales en la desintoxicación y depuración de nuestro organismo.

Evitar cálculos renales

Cómo depurar los riñones para evitar cálculos

Esto se da a través de la orina que se encarga de la eliminación de las toxinas y de los diferentes desechos que nuestro cuerpo no necesita. Esto hace que se convierta en uno de los principales filtros de la sangre, porque retiene lo que el organismo sí puede aprovechar y depura eliminando todo lo que el cuerpo no necesita.

¿Qué hace daño al riñón?

De lo que se sabe y por lo que he experimentado, lo que puede hacer daño a este órgano que es muy importante, es la proteínas que al ser un consumo excesivo de carne, pescado y huevos hacen trabajar en exceso a los riñones, incrementando la posibilidad de desarrollar cálculos renales.

La sal refinada está entre las principales que causan daño aunque es fundamental para el cuerpo pero solo si es marina, que al ser consumida en grandes dosis causa que nuestros riñones deban retener más agua para eliminarla, lo que hace que aumente la presión arterial, que a largo plazo dañan las nefrona de los riñones.

Las gaseosas que son refrescos con gas, esto puede influir en la aparición de cálculos renales, sobre todo cuando son habitualmente consumidas. Esto se da por la cantidad de azúcar y los componentes que tienen.

A esto le siguen los lácteos que un consumo excesivo de estos productos y sus derivados, pueden aumentar los residuos de este mineral. por tal la eliminación de calcio a través de la orina, no sería suficiente. Esto favorecería el desarrollo de cálculos renales.

El agua o sus preparados como ser la que se prepara para hidratar el cuerpo, son las recomendadas ya que si no lo hace, favorece a que esos minerales los que forman el cálculo, se formen con rapidez, por eso siempre se debe beber agua.

Ahora el combinar en nuestro día a día diferentes ingredientes purificadores conseguiremos hacer la depuración renal casi sin darnos cuenta. Si tienes cierta predisposición a sufrir cálculos o simplemente, quieres cuidar y limpiar tus riñones para prevenir algún problemas, la depuración renal lo puedes hacer en cualquier momento.

¿Por qué la depuración?

Esto es para  prevenir la formación de nuevos cálculos si ya hemos sufrido con anterioridad un cólico nefrítico, también para reducir los dolores causados por inflamaciones, en especial, en las rodillas, también es para combatir la retención de líquidos y los edemas.

Es muy bueno para aliviar dolores crónicos en la zona media de la espalda, entre las lumbares y las dorsales, incluso para el cansancio y la fatiga, ya que los riñones están relacionados con nuestros niveles de energía. Es muy bueno para el organismo en general.

¿Cómo depurar los riñones para evitar cálculos?

Lo que se usará será lo que en todas las casas se ve como algo normal, al menos para preparar los alimentos. Lo único que debe hacer es tomar mucha atención a lo que se escribe en esta parte ya que es esencial para que el organismo lo agradezca.

La cebolla: en cualquier depuración renal no puede faltar la cebolla, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Este bulbo ayuda a evitar la formación de cálculos renales y a combatir las inflamaciones e infecciones del tracto urinario.

El apio: por ser un gran depurativo para el organismo en general, ya que estimula la función de los riñones, el hígado y los pulmones, lo cual repercute en todo el organismo, además, aporta en gran medida una buena cantidad de minerales.

El limón: es un potente limpiador por la acidez que tiene, que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, en especial de los oxalatos, que son los más comunes, gracias a su alto contenido en citrato, por eso el consumo de limones beneficia también al hígado y al intestino, a la vez que alcaliniza el organismo, que por eso es muy efectivo en una depuración.

El jengibre: esta especia exótica de sabor picante es excelente para prevenir y eliminar cálculos renales de manera natural. Esto es porque cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, así como la virtud de aumentar la sudoración. Al hacernos sudar y eliminar líquidos a través de la piel se libera al riñón de un trabajo extra.

El diente de león: es una excelente planta medicinal que crece de manera silvestre, el cual es un gran desintoxicante de los riñones y el hígado. Es antibacteriano y diurético, y nos aporta minerales a la vez que aumenta la orina, el cual es el medio en que elimina toxinas.

Cola de caballo: es un remedio ideal para todos los trastornos relacionados con los riñones y la vejiga, como la retención de líquidos, los cálculos, las infecciones o la incontinencia, por el cual se debe tomar con regularidad, como si fuera agua de pasto.

Una depuración normal

Por las mañanas al levantarnos en ayunas, se debe beber dos vasos de agua tibia con el jugo de un limón y una pizca de jengibre en polvo. Si nos resulta difícil de tomar podemos añadirle un poco de miel de abeja. En las comidas del día se usará el jengibre en polvo o fresco para condimentar las recetas de comidas.

Cómo depurar riñones

Cómo depurar los riñones para evitar cálculos renales

Luego en el pasar el día como a media mañana y a media tarde, se debe tomar una infusión de diente de león y cola de caballo. Por la noche sería bueno preparar un caldo de cebolla y apio que tomaremos como entrante. Para esto se debe usar media cebolla y una rama de apio fresco, además de las hortalizas que queramos, así como un poco de perejil.

Ahora esta depuración renal se hará por lo menos durante tres semanas. Durante ese tiempo hay que seguir también estos consejos: evitar el uso de medicamentos que no sean bajo tratamiento o estrictamente necesarios. Evitar los malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

Es de gran ayuda el reducir al máximo el consumo de carne, en especial la roja y embutidos, bebidas azucaradas y azúcares en general, harinas refinada y fritos. Eliminar la sal refinada común o de mesa de nuestra dieta y usar solo en grano o marina. También se puede tomar el agua de mar, una alternativa muy saludable y que no resulta perjudicial para los riñones.

En conclusión: ¿Cómo depurar los riñones para evitar cálculos? Solo hay que seguir las recomendaciones que está en este escrito, al menos si ya ha pasado por estos malestares y que no ha sufrido de dolores (como en mi caso que da ganas de hasta trepar paredes), es mejor que empiece con estas depuraciones.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo depurar los riñones para evitar cálculos was last modified: Enero 19th, 2017 by Antonio

Leave a Reply