Cómo eliminar el mal aliento

Hay personas que creen que tienen un aliento divino y no es así, creen que todo está bien pero no se dan cuenta que el aliento no sale de su boca, sale del interior de su estómago que a veces es pésimo, entonces, ¿Cómo eliminar el mal aliento?

En el tiempo de vida que llevo, me he cruzado con personas que al hablar, sueltan un aliento un poco fuerte aunque no siempre es así, al menos a mí me ha pasado que me ha salido un espanta demonios de mi boca, claro que uno no se da cuenta.

El mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

Hay casos en que alguien que está bien y de pronto algo le sale y eso no quiere decir que uno lo hace a propósito, ¿Por qué digo esto? Porque cuando sucede algo parecido, las personas tienden a retirarse al menos las que son odiosas o creen que son especiales.

Desde luego que esto es por la falta de conocimientos por el tema, ya que al no saber que no depende de uno conscientemente, deben actuar como lo hago en estos casos, seguir conversando porque los olores pasan pero la amistad no.

No voy a negar que es responsabilidad de cada quien el tener un aliento fresco pero en muchos casos, no es cuestión de la dentadura que es lo primero que se piensa, “cochino-a”, con esto relacionan el aliento con suciedad, descuido y falta de respeto para la persona que lo atiende.

¿Qué es el mal aliento?

El mal aliento o halitosis como se la conoce en los medios odontológicos, solo es el mal olor que sale de la boca de una persona que muchas veces no se da cuenta que lo tiene, esto se da porque el olfato ya está acostumbrado o saturado al olor, por eso no lo siente.

¿Qué causa el mal aliento?

Las causas pueden variar dependiendo de quién lo padezca y entre ellas está, alguna enfermedad como problemas renales crónicos que suele ser reconocido por el olor de amoniaco. Casos de diabetes que no ha sido cuidada, sinusitis.

A propósito, conocí el caso de un amigo que tenía un aliento del diablo pero nadie le decía nada, hasta que el día que se hizo un examen médico, le dijeron que tenía halitosis pero que era por la sinusitis que tenía, este señor se tuvo que someter a una operación y con eso adiós el problema del aliento.

Un mal funcionamiento de hígado, problemas del pulmón o del estómago por el cierre del esfínter que al haber demasiada acidez, el ácido sube por el esófago provocando agruras, reflujos y con esto el más fuerte de los alientos.

El café en exceso, el cigarrillo, beber demasiado son los que afectan en gran medida. Algunas personas dicen que el consumo de ajo o cebolla es lo que hace daño y provoca el mal aliento, al menos en lo personal, sé que ayuda a que su organismo funcione de lo mejor.

Desde luego que todo lo mencionado en el caso de las causas, está hecha por médicos (yo no lo soy) por esto es que no le dicen, que la causa principal para que la persona pueda sufrir todas estas variedades de enfermedades, es el estrés.

Por esto es que ellos mismo le recomiendan que mientras esté así, que descanse, repose y no se altere incluso algunos médicos le mandan a psicólogos (cuando son conscientes), por esta razón si quiere tener un buen aliento, debe buscar la forma de aprender a no tener miedo.

Por lo menos aprenda a controlarse que si se puede, medite, siembre plantas, dibuje, pinte que es una de las formas para que tenga paz y con eso la enfermedad cede. Ahora, hay remedio naturales que le pueden ayudar y si se tranquiliza, podrá eliminar el mal aliento.

¿Cómo eliminar el mal aliento?

Ya sabe que esto es lo mejor pero medite o haga cualquier cosa que lo tenga como persona en paz:

Sarro: si fuera este el caso con eliminarlo estaría bien y para evitar que se forme de nuevo, debe enjuagarse la boca todos los días con agua mezclada con sal marina y cada semana lo hará con unas gotas de limón.

Pasta dental casera: primero debes conseguir carbonato de magnesio, jabón neutro. Lo primero es hacer espuma con el jabón y cuando ya lo tengas, lo mezclas con el carbonato, la cantidad va de acuerdo a la consistencia que deseas, con esto te puedes cepillar sin problemas sin el riesgo del flúor.

Perejil y clavo de olor: coge tres ramas de perejil junto a tres clavos de olor en un cuarto de litro de agua, lo hierves y cuando ya esté, revuelve mientras se enfría, pasa por el colador y con esa gua se debe enjuagar todos los días de dos a tres veces diarias, su boca tendrá un aroma muy bueno.

Agua y limón: En ayunas es muy bueno tomarse agua caliente (no mucho lo que pueda) con el jugo de un limón, esto le ayudará a limpiar, desintoxicar y desinflamar cualquier parte de su organismo en especial su estómago si tiene acidez.

Salvado de trigo: tal vez para muchos sea algo nuevo incluso cuando lo leí, me llamó la atención pero de igual lo hice, esto es que debe comprar el salvado de trigo, leche malteada o yogurt (prefiero el yogurt), se mezcla dos o tres cucharadas del salvado con una cucharada de yogurt.

Esto se lo debe tragar porque no hay qué masticar, es preferible que lo haga dos veces en el día y dos veces en la semana no más. Tome en cuenta que el salvado de trigo es aspero y va raspando todo el esófago, ¿Qué pasaría si se traga una doble dosis?

Ahora, ¿Por qué funciona? Esto es porque al haber acidez en el estómago por el estrés que no hay otra manera que le de, la cantidad de Ácido Clorhídrico se eleva y como está estresado, el esfínter que da la separación entre el estómago y el esófago no se cierra.

Por esto es que al subir el ácido, quema los residuos de comida que está pegada en el esófago y de ahí, el aliento que espanta pero que no es igual cuando hay sarro dental, es como más penetrante por lo ácido que es, incluso alcanza mas distancia.

Ahora, se quita el mal aliento porque al pasar por ahí el salvado de trigo, limpia por la aspereza que tiene. Es simple de entender y lo he comprobado y funciona. De igual la persona que lee esto tiene el derecho de elegir lo que le convenga.

Canela y limón: se coge unas cuantas cortezas de canela y se cocina y una vez que esté, se deja enfriar un poco y se pone unas gotas de limón, si quiere se puede tomar un poco pero no debe olvidar que es para enjuagar, ya que la canela es irritante va a eliminar junto al limón, cualquier bicho raro que genere mal aliento.

En conclusión: ¿Cómo eliminar el mal aliento? Es sencillo si se lee con humildad, nada pierde con probar y dese cuenta que no hay nada de medicinas caras ni que cambie de cepillo cada dos meses, peor que mastique chicles sin azúcar, solo haga lo que se le aconseja.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar el mal aliento was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

4 Comments

  1. Mary Farinone 2015-08-18
    • Antonio 2015-08-18
  2. Dora 2016-08-30
    • Antonio 2016-08-30

Leave a Reply