Cómo eliminar el malestar de la resaca

Ayer Lunes y que es día de trabajo, encontré a un amigo con toda la cara que ya se moría, entonce me hace la pregunta, ¿Cómo eliminar el malestar de la resaca? Para que esto sea un mensaje que va para todos que usan el español como medio de comunicación, les va esto.

Hace mucho tiempo que no he pasado por un malestar de los mil diablos, con ganas de morir y esto porque estuve a punto de caer en desgracia justo por la bebida, cada vez era peor y claro que era por el hígado que ya no aguantaba.

Cómo quitar la resaca

Cómo eliminar el malestar de la resaca

El punto en esto es que no tenía precaución ya que al día siguiente, siempre había alguien que aparecía como buen samaritano y su recomendación era: “Si quieres eliminar el chuchaque debes tomar una cerveza bien helada”.

Algo que torpemente lo hacía y de nuevo estaba borracho, ¿Funciona la recomendación que me daban? Claro que sí, pero de qué servía si de nuevo está el alcohol en la sangre y de paso por el hígado.

Ahora para que todo quede bien claro, al decir chuchaque me refiero a resaca, guayabo, goma, caña, cruda como en México. En este caso, será resaca porque así lo conocen en algunos países. Ahora, ¿Cómo salía de semejante intoxicación?

En esos momentos lo que se buscaba era algo caliente y que tenga sal que en algunos casos funcionaba pero en otros no, ¿Por qué? Esto tenía que ver con la clase de alcohol que se ingería. En el caso de pobreza momentánea, el puro.

Este licor que sale de la caña de azúcar y que es uno de los más baratos, en algunas partes lo conocen como aguardiente y si no tiene una adulteración, la resaca casi no se siente pero si está adulterado, es para morirse.

¿Por qué se origina la resaca?

Para empezar hay una disminución de azúcar en la sangre originado por el alcohol, esto por el cambio de metabolismo hepático. Dependiendo de lo que se beba es el resultado ya que puede aparecer irritación en el estómago.

Al haber mucha irritación afecta a las mucosas gastrointestinales produciendo así una acidez de terror. Ahora como la gran mayoría de licores son diuréticos, induce a la persona a estar evacuando líquidos lo que hace más fuerte el malestar y una sed tremenda.

Como la eliminación de líquidos es muy seguida se produce una deshidratación porque en el acto, el cuerpo elimina muchos minerales que son esenciales para que el cuerpo funcione de lo mejor, de ahí el dolor de cabeza.

Toda persona posee dos tipos de enzimas las cuales son ADH Y ALDH, que hacen que el etanol se convierta en acetato que es una molécula simple o inocente, ahora, si alguien bebe muy rápido no damos tiempo a que esto se complete.

Ahora, si alguien por ser simpático con las amistades, acepta beber lo que le den, lo que implica mezclar varios tipos de licores, esto es peor porque a más variación mayor será la resaca y eso se cumple de todas las formas que no quiera.

¿Cómo eliminar el malestar de la resaca?

Hay forma buenas y muy buenas pero la mejor es no beber, así de simple ya que eso terminé de hacer, no bebo y si lo hago será porque ya es inevitable. Por otro lado para los que si lo hacen y tienen que pasar por la resaca.

Vitamina B12: esto lo hice una vez por emergencia y recomendado de un médico y funciona, pero no es para aquellos que tienen miedo a las inyecciones, ¿Por qué funciona? Porque va directo al hígado y refuerzas las partes que están dañadas.

Jugos naturales: al menos una amiga me ha dicho que es lo mejor en especial de naranja, algo que para mí es contradictorio porque la fruta es biliar y con más gana si se ha bebido cerveza. Ahora pueda ser que una persona que esté bien, el jugo le sirve de maravilla.

En lo personal, sé que todo jugo es bueno y si le pone un poquito de sal marina cae de maravilla, al menos si lo he hecho pero menos el de naranja. Sé que el agua de coco es muy buena pero con cuidado, al menos si el hígado está resentido, no lo haga.

Café con sal: esto me ha llamado la atención ya que según la recomendación es garantizado, porque los efectos de recuperación es enseguida, la resaca sale corriendo del cuerpo de aquel que no tuvo cuidado.

No se trata del café de supermercado, el soluble que al igual como en caso de heridas, solo se debe usar el de pasar, colar o cernir, café en grano molido, una vez hecho en una taza, se le agrega si es posible sal en grano o marina, solo hasta que sale, nada más.

Agua mineral con limón y sal: si no es de su agrado el café con sal, está el agua mineral con limón y sal que da el efecto requerido en especial si está descompuesto, esto es que hay personas que amanecen con el estómago flojo.

Manzanilla: esto es increíble al menos en mi caso me ha funcionado ya que el licor hace irritar mucho el estómago y por tal, da lo que se conoce como pujo, es lo que hace que vaya muy seguido al baño sin que esté flojo el estómago.

La dosis es solo una taza de manzanilla caliente, solo una que si funciona, ¿Por qué no se toma dos? Porque la manzanilla también es irritante así como la canela por eso no se debe tomar más de lo que se recomienda.

Comida salada: claro que no es tanto pero es lo que se acostumbra y en muchos casos funciona, ahora, ¿Qué clase de comida salada? Lo que se encuentra en la madrugada y en este país es el encebollado.

Este plato típico de la costa del Ecuador, al menos eso creo, es lo que saca cualquier resaca o chuchaque. Ahora, también se acostumbra un caldo de gallina caliente que lo levanta así no quiera y con eso una dormida, se levanta como si nada.

En conclusión: ¿Cómo eliminar el malestar de la resaca? Se elimina tomando responsabilidad y saber hasta dónde se puede avanzar con el licor, en todo caso si no quiere hacer caso, siga las instrucciones anotadas arriba que todas funcionan, claro que depende de qué clase de resaca tenga.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar el malestar de la resaca was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

Leave a Reply