Cómo eliminar el resfriado

Muchas personas piensan que gripe y resfriado es lo mismo y no es así, al menos creía que sí pero investigando me dí cuenta que no. Ahora, me dedico a lo que afecta a mucha gente y cómo salir de ella, por esto, ¿Cómo eliminar el resfriado?

Para empezar pienso que hay que poner bien en claro la diferencia entre las dos dolencias, ya que son molestosas cuando caen en cualquier cuerpo que está predispuesto para ello. No todos son proclives para contraer resfríos.

El resfriado

Cómo eliminar el resfriado

La diferencia está en que el resfrío se puede contraer varias veces en un mismo año y tener los síntomas parecidos a la gripe, en cambio, la gripe solo da una vez cada varios años y según la medicina, son muy contagiosas las dos.

Una vez entendido sobre la diferencia entre la una y otra, pienso que solo explicaré lo que es más común y que ataca a muchas personas incluido los niños, el resfrío. Para esto explicaré qué es, cómo es y la mejor forma de salir del mal.

¿Qué es un resfriado?

Es una afección viral contagiosa que afecta las vías respiratorias que en algunos casos, es más y en otros menos en intensidad pero para que haya una diferencia de fuerza, depende mucho de su sistema imunológico.

¿Qué causa el resfriado?

Al ser un virus la que enferma esta es viral que significa que puede estar en el aire, esto quiere decir que si alguien está en un cine, donde hay mucha gente, alguien sale contagiado. Este contagio puede pasar en cualquier parte.

Una persona que está con resfriado debe evitar estar en contacto con los demás, ya que cualquier persona que esté en estado inestable emocional, es fácil que se contagie incluso podría llegar a tener los peores síntomas.

Para contagiarse solo necesita de una minúscula gota de saliva que alguien haya estornudado, o solo cuando habla. Hay casos en que alguien que está contagiado utiliza utensilios para comer como cuchara, taza o un plato, si no están bien lavados puede ser punto de contagio.

Otra causa es debilidad física que muchos en la medicina dicen que es porque carecen de vitamina “C” pero de eso discrepo porque una vez el mismo Doctor de cabecera que lo nombré en otro artículo, me dio una respuesta a una ingenua pregunta.

Doctor, ¿Me puede recetar vitaminas para mis hijos? Esa fue la pregunta que le hice y la respuesta fue de lo más sorprendente, “La mejor vitaminas que le puedes dar a tus hijos es la olla, porque las vitaminas no sirven, es la comida que da las mejores vitaminas”.

Con esto me quedé como paralizado y en ese tiempo que apenas tenía 23 años, todo un jovencito con hijos y ya estaba sorprendido del Doctor, al comienzo pensé que estaba loco porque decirme eso que en la televisión aconsejan todo el tiempo.

Después de unos años le di la razón cuando empecé a investigar y hasta ahora, no me acuerdo haber comprado vitamina alguna y lo único bueno que recibieron mis hijos como vitaminas, fue la leche de la madre que ni se enferman y ya son adultos todos.

La única vitamina que si es posible adquirir por alguna deficiencia, es la “D” que esa se elabora con los rayos solares pero eso sería si es una persona que no sale a caminar, correr o de vez en cuando a un parque.

¿Cómo controlar o eliminar el resfriado?

Se puede mantener lejos de una persona por medio de la fortaleza de su sistema imunológico, como ya saben que es cuando aprende a controlar el temor y el miedo (no es lo mismo aunque se parezca), porque es muy difícil eliminarlo del todo.

Las mejores formas de hacerlo es con el sungazing, meditación, eliminar los recuerdos negativos de su cerebro. Al menos es lo que he practicado y funcionan muy bien. Solo se necesita querer hacerlo porque cada cosa tiene su proceso, tiempo y paciencia.

Sungazing: es el arte de mirar al sol y sus propiedades geniales que tiene este proceso, es que elimina el temor de la persona, mejora la visión ocular, hace que la persona piense mejor al no tener miedo en lo que podría hacer.

El resultado más sorprendente es que al cumplir todo el proceso, la persona toma una sensación por no sentir hambre ( no he llegado hasta ese nivel), muchos toman la decisión de hacerlo pero no es una única opción, porque puede seguir comiendo normalmente.

El proceso es que se debe mirar al sol todas las mañanas en el primer momento en que sale, no pasadas las 7:00 de la mañana por los rayos UV. El tiempo de mirar es 10 segundos al día, esto es que 10 hoy, mañana es 20, pasado será 30 segundos y así durante casi nueve meses, debe llegar a los 45 minutos diarios.

Meditación: calma los nervios de la persona aparte que ayuda en la concentración y hace que la persona piense mejor. No es fácil meditar ya que se debe tener mucho control pero si se practica, se puede hacer eso y mucho más.

Eliminar recuerdos: eso se puede con la programación neuro-lingüística que hace que todo lo que tenga en su interior mental, que es negativo, lo quita de su cerebro con procesos mentales sencillos y de excelentes resultados.

Ahora, en remedio naturales se puede encontrar la alternativa que si no la cura, por lo menos alivia los nefastos síntomas. Hay que tomar en cuenta que el resfriado tiene un proceso y una vez que a entrado en su cuerpo, no hay nada que interrumpa su proceso.

Para antes de empezar hay que leer bien los requerimientos que entre ellos está, que se debe consumir cosas calientes y no frías para evitar en mayor grado que las cosas se agraven. Se hace lo posible mantener el cuerpo caliente para ayudar a que el virus o la razón del contagio se elimine.

Vaporización de eucalipto: se lo hace hasta 10 minutos dos veces al día siempre y cuando se cubra toda la cabeza para que el vapor ingrese a su cuerpo. Ponga unas cuantas ramas de este árbol en una olla de agua y cuando esté hirviendo la saca y se hace la vaporización.

Cebolla colorada: Hace mucho tiempo vi una película en la que cierto animal depredador del desierto, no ataca a la persona que ha comido cebolla, esto lo tomé solo como un argumento de la cinta.

El tiempo pasó y me enteré que la cebolla se utilizaba para purificar la casa, al menos cuando había sospechas de peste o de alguna infección en el pueblo, esto fue hace siglos. La verdad que uno de los trucos que se usa en la cocina es eliminar el olor a quemado del arroz.

Elimina el gas que sale de la cebolla cuando se la pica con un trozo de pan, ahora, si es tan fuerte que se esparce en el ambiente, ¿Por qué no puede eliminar algo que esté en el aire? Justamente para eso es que lo usaban en la antigüedad.

Entonces lo que se hace es coger una cebolla y se la corta en la mitad, se pone dentro del cuarto de la persona que está con pleno malestar del resfriado, si no son quisquillosos pueden poner en toda la casa, que va a oler a cebolla sí, pero es muy bueno para la salud.

La naranja: se dice que esto al tener vitaminas “C” puede ayudar si se lo toma un vaso diario en ayunas, en especial en el desayuno. Mas que vitamina pienso que un complemento básico para el cuerpo.

Té de cascara de limón: se raya el limón y con eso se prepara un té con una taza de agua bien caliente, igual como cualquier preparado de infusión. Debe ser tomado siempre caliente para que ayude al cuerpo a eliminar toxinas.

Miel y limón: se prepara un té con medio limón exprimido y medio dentro de la taza, como endulzante se pone la miel una cucharada. No se olviden que el agua debe estar hirviendo y espere por unos 10 minutos hasta que enfríe un poco y se concentre todo lo necesario para su ayuda.

En la lista de los consejos está lo mejor que se puede dar como ayuda, pero cada persona decide si lo hace o no, desde luego que eso significa que irá corriendo al médico. En todo caso, solo es información de mi parte.

En conclusión: ¿Cómo eliminar el resfriado? Hay muchas formas como hacerlo pero la fuerza que tenga su decisión será la que determine el resultado. Siempre es bueno que la persona lea mucho ya que la información hace que el temor a lo desconocido disminuya drásticamente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar el resfriado was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply