Cómo eliminar el sarro dental

Tener que ir a una consulta con el dentista es algo que pone nervioso a cualquier persona, por eso, ¿Como eliminar el sarro dental? Al menos debe ser de la forma más natural que se pueda, que no tenga que intervenir alguien que meta las manos en la boca.

La placa bacteriana es lo que se conoce como sarro dental y es de color amarillo aunque, hay personas que tienen de color café oscuro. Con el tiempo se llega a endurecer de tal forma que ni aun se cepillen por más tiempo, no lograrán sacarlo de los dientes.

Sarro dental

Cómo eliminar el sarro dental

Esto genera un serio problema a sus dientes que aparte de ser anti estético, es señal de descuido personal y por más que trate de ocultarlo, no puede ya que despide un olor desagradable aunque muchos lo conocen como mal aliento, pero pienso que no.

El mal aliento según lo que sé, sale desde adentro del organismo que en este caso es del estómago, ocasionado por el mal funcionamiento del esfínter del cardias o gastroesofágico que es lo que evita que los alimentos regresen al esófago.

Por esta razón es que no puedo decir que la falta de cuidado en sus dientes sea mal aliento aunque salga de su boca. Aunque parezca contradictorio, el cepillarse los dientes mas seguido con pasta supuéstamente dental, no ayuda en nada para quitar el sarro.

Ahora, lo que genera las caries dental en sí, no es el sarro dental, es la pasta que se usa que es muy posible que la combinación del sarro y el compuesto de la pasta, haga que se perfore el esmalte de los dientes.

¿Por qué se origina el sarro?

Según los expertos, la causa del sarro dental es una alimentación acidificante compuesto de azucares, refinados y grasas. Se cree que es por una mala higiene dental pero si fuera así, ¿Por qué se han encontrado esqueletos muy antiguos con dentaduras en perfecto estado?

Tomen en cuenta que se está hablando de miles de años, en tiempos que ni siquiera se sabían vestir, sin embargo, si han encontrado cráneos con dentadura que al parecer si tenían caries, pero recuerden que así como se comía carne, también había gente que se alimentaban más de hierbas que de carne.

Esas personas son las que carecían de caries y peor sarro que su origen es los azucares que se come y que en ese tiempo no existían como ahora, esto sin contar que ahora hay café, té y de paso el tabaco o cigarrillo.

Lo malo de todo esto con el sarro dental que no solo es el olor desagradable ni el mal aspecto que da, es que al tener tanto tiempo en la dentadura, se forma una especie de barrera que en vez de ir hacia afuera, empuja hacia dentro ocasionando inflamación en la encía y la posible caída del diente.

¿Cómo evitar o quitar el sarro?

Para empezar, el cepillado con pasta dental puede ser que quede al último de las opciones, ya que se ha comprobado que la pasta es la que daña los dientes, ahora, lo único que tiene de bueno es el olor a menta pero eso se lo puede hacer con anís o clavo de olor, al menos si la intención es cambiar el olor de los dientes.

El bicarbonato de sodio: es bueno pero en el sentido de tenerle mucho cuidado ya que es tan abrasivo que puede dañar el esmalte del diente, ahora si lo usa con cuidado junto con una gota de limón y un cepillado con un cepillo para niños, dará buen resultado.

Pasta dental casera: primero debes conseguir carbonato de magnesio, jabón neutro. Lo primero es hacer espuma con el jabón y cuando ya lo tengas, lo mezclas con el carbonato, la cantidad va de acuerdo a la consistencia que deseas, con esto te puedes cepillar sin problemas sin el riesgo del flúor.

Desde luego que esto no es que se diga de un sabor fantástico ya que el mismo hecho que entre el jabón ya es de pensar, pero lo bueno que esto tiene es que le ayudará a tener unos dientes sanos, al menos si lo mezcla con unas gotas de agua oxigenada, el resultado es increíble.

Sal de mar o en grano: este mineral es tan bueno que al mezclar con un poco de agua caliente (la temperatura debe ser aceptable) hace gárgaras y mantiene esa mezcla en su boca de una lado para le otro, le quita el sarro al menos si le pone unas gotas de limón es mejor.

Goma de mascar: según dicen que al ser goma sin azúcar ayuda a disminuir la placa en la forma que hace aflojar lo que se queda pegado en sus dientes después de comer, de esta forma, con el cepillado termina el proceso de limpieza. En lo personal no me convence por la cantidad de aire que ingresa al estómago.

Lo que debes comer: evita en lo que se pueda todo lo que contenga azúcar en especial la blanca, todo lo que contenga fermento, toda clase de bebidas alcohólica, café, cigarrillo o tabaco. Después de todo esto, en lo posible, beber agua de mar dosificada y rebajada al 10% en agua.

Aunque es muy difícil que una persona rompa sus hábitos alimenticios, pero por lo menos se debe hacer el intento ya que depende de esto que al llegar a la vejez, no tenga que recurrir a la dentadura postiza.

En conclusión: ¿Cómo eliminar el sarro dental? Lo ideal sería no llegar a tener el sarro, pero lamentablemente en algún momento de su vida lo tendrá y lo único que necesita, es disciplina y algo de paciencia para hacer lo que se le recomienda. Cuando tenga ochenta años dirá si le sirvió o no.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar el sarro dental was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

2 Comments

  1. Gest vital 2016-04-25
    • Antonio 2016-05-06

Leave a Reply