Cómo eliminar la celulitis

Cuando una mujer es joven en especial aquellas que todavía no pasan por las experiencias de la vida, creen que tienen el cuerpo perfecto y en la mayoría puede ser que sí sea así, pero hay un detalle que a muchas les aterra aunque a otras no, esto es que de pronto sus piernas dejan de ser lo que fueron en sus mejores momentos.

Cierto día aparece lo que se conoce como piel de naranja y que al ser en sus primeros efectos, la mujer no le da importancia. Pasan unos meses y se da cuenta que su piel en las piernas ya no está como era un tiempo atrás, ahora está porosa y gruesa y lo primero que le viene a la mente es “tengo celulitis”

Qué es la celulitis

Cómo eliminar la celulitis

Ahora es cuando empieza la búsqueda de cómo eliminar la celulitis y para eso es bueno saber lo que es, por lo tanto, es: “Inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. (sacado de Google).

Esto es práctico, ¿A qué mujer le encantaría caminar por la playa con su bikini sin sentirse incómoda? A todas y esto es que sabe que no tiene la presencia de la celulitis en su cuerpo. Eliminar esta aparición es el problema de muchas.

Esta inflamación se encuentra principalmente en todos los grupos de edad que pasan de la adolescencia aunque en esta edad es poco frecuente. Esto está conectado con la disminución del flujo de sangre y la pérdida de elasticidad en la piel.

Tiene sus inicios en una deficiencia circulatoria que provoca una mala nutrición y oxigenación de los tejidos, originando la acumulación de toxinas. Esto se manifiesta a través de flacidez, abultamientos, deformaciones y alteraciones de la piel.

¿Qué causa la celulitis?

Para aquellas personas que creen que la presencia de la celulitis indica que son de sobrepeso, pues no es así ya que las personas delgadas también tienen. La reducción de su peso corporal no garantiza que desaparezca. Este problema de la piel es extremadamente raro en los hombres.

Entre las causas está: variaciones hormonales, falta de líquidos (deshidratación), digestión lenta,  carbohidratos, sal o grasa y poco o nada de fibra, falta de ejercicio, Ropa interior/exterior ajustada que hace que no fluya la circulación sanguínea con normalidad.

¿Cómo eliminar la celulitis?

verduras y frutas: tener una dieta saludable con vegetales y frutas para ayudar en la alimentación y el tránsito normal de los intestinos es lo más recomendado, esto disminuye la apariencia de la celulitis. Esto se da porque hay mayor cantidad de líquidos y por eso mantiene el cuerpo hidratado.

Es necesario que en el desayuno se tenga las frutas como una fuente principal de alimentación diaria, esto ayudaría a conservar un alto nivel de energía. El consumo de vegetales crudos como el brócoli, tomates, pepinos, lechuga y verduras con alto contenido de nutrientes, agua y antioxidantes, es lo mejor para eliminar en gran parte la celulitis.

El agua: mantener el cuerpo hidratado ayuda a mantener sus células de la piel renovados y fresco, esto ayuda a disminuir la presencia de la celulitis. Asegúrese de que su sistema está recibiendo suficiente agua necesaria a diario. Por la mañana beber un vaso de agua, antes de tener su té de la mañana o el café.

Sal de mesa: esta clase de sal es la peor que puede consumir aunque muchos dicen que es la recomendada, esto se da porque aumenta la presión arterial, causa problemas de riñones y de paso, no aporta nada de nutrientes a su salud.

Los alimentos que se deben evitar y que contienen mucha sal, como salsas y aderezos, sopas enlatadas, aperitivos envasados, tales como galletas, chips de maíz y bocanadas de queso, pueden causar almacenar hasta un montón de agua, por esto el aumento del grosor de su piel dando esa apariencia de piel de naranja.

Sal marina: esta clase de sal aunque para muchos sea algo grotesco pero sin embargo es la mejor sal, ya que contiene toda clase de minerales que el cuerpo necesita para su mejor funcionamiento. Con esto no hay riesgo de que le haga daño al riñón ni aumente la presión arterial. Desde luego que debe ser consumida con normalidad.

Mucho cuidado: lo que contienen mucha azúcar, como refrescos, bollos, pasteles, dulces puede causar que usted pueda añadir peso. Alimentos fritos como el pescado, pollo, papas, aros de cebolla y carne se deben consumir con cautela.

Grasas saludables: hasta cierto punto la manteca de chancho que se usaba antes que entre el aceite comestible, era y es lo mejor por ser natural. Los alimentos tales como aguacates, pescado, aceitunas, frutos secos y aceite de oliva se compone de omega-3 los ácidos grasos, que son vitales para el mantenimiento de una piel sana.

Hacer ejercicio: es recomendable estar siempre en movimiento físico ya sea subiendo escaleras (si es que no quiere salir a correr) o bien caminando mínimo 30 minutos diarios. Esto es necesario para que su cuerpo elimine el exceso de agua que contenga e incluso la grasa acumulada en su piel.

De esta manera, se obtiene que la sangre fluya fácilmente a través de la zona afectada. No necesita ir a un gimnasio porque lo puede hacer dentro de su casa, solo que para esto se necesita disciplina. El punto es hacer que su cuerpo se caliente por el movimiento que hace.

Ropa suelta: es necesario que se acostumbre a usar ropa suelta ya que solo de esa forma es que usted puede ayudar a su cuerpo a eliminar la celulitis. Si esto es así, ¿Por qué nos venden ropa apretada? En apariencia es para dar buena imagen y que ayuda a reducir de peso, pero es todo lo contrario.

El uso de ropa o ropa interior apretada causas quemaduras leves que mancha la piel, esto simplemente indica que el flujo de la sangre se reduce en la zona donde se realiza la abolladura. Por lo tanto, se debe evitar el uso de ese tipo de ropa o ropa interior apretada.

La celulitis

Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Cepille su piel: esto ayuda a aumentar la circulación sanguínea y ayuda a la desintoxicación de la piel, disminuyendo así la presencia de la celulitis. Para esto no necesariamente debe ser con un cepillo como se lo menciona, pero puede usar esos guantes para el baño que son ásperos y cuando se bañe, lo que hará será rasparse la piel con cuidado.

Esto a la vez que le ayuda a eliminar la piel muerta, le da mejor circulación de su sangre. El llamado cepillado lo debe hacer en la dirección de su corazón con el fin de redirigir el flujo sanguíneo. Después de continua con su baño normal.

Pimienta y jugo de limón: esto se prepara con una mezcla de pimienta de cayena y el jugo de limón en forma de un cóctel. Se puede beber este cóctel tres a cuatro veces al día. Esto mejoraría en gran medida la desintoxicación y elasticidad, que son altamente eficaces de la parte interior del cuerpo.

En conclusión: ¿Cómo eliminar la celulitis? Esto solo es una parte ya que hay otras formas y que se pueden combinar con esto. Pero para que no tengas que estar en estos dilemas o problemas, es mejor mantenerse de lo mejor haciendo ejercicios, tener una buena hidratación con sal marina (en otro artículo explico esta parte) y evite el sedentarismo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar la celulitis was last modified: Mayo 10th, 2016 by Antonio

Leave a Reply