Cómo eliminar la cirrosis del hígado

Mucha gente no tiene idea de lo importante que es tener buena salud, ya que llevan una vida como les da la gana sin saber que pueden estár con el hígado podrido, que es lo que se conoce como cirrosis, ahora para muchos que tal vez hagan la pregunta ¿La cirrosis se puede curar? Claro que sí pero si quiere saber, siga leyendo.

Hay personas que padecen problemas del hígado que incluso algunos tienen cirrosis, desde luego que hay muchas formas de llegar a tenerlo pero, ¿Cómo eliminar la cirrosis del hígado? Eso es lo malo, hay pocas maneras de eliminar este mal.

Hace muchos años conocí a un señor que estaba en la ultima etapa de la cirrosis, incluso le iban a operar ya que para eso hizo un viaje y no supe más de él, hasta que un día apareció, todo cambiado y hasta con peso.

Cirrosis hepática

Cómo eliminar la cirrosis del hígado

La sorpresa era que de un hombre que sufría y lloraba por su mal y arrepintiéndose por haber llevado la vida de supuesta diversión, bebiendo hasta porque una mosca se paraba en su mano, ahora, era un hombre nuevo, recuperado casi en un 90% y se notaba.

Desde luego que no pude evitar que se note mi sorpresa y quedarlo mirando como si fuera algo fuera de este mundo, por esto, este señor me sonríe y me dice: “No estoy muerto, he vuelto y estoy curado y por si acaso, ya no bebo”.

Claro que pensé que era una mala visión porque el hombre ya se daba por muerto y en ese tiempo, como era muy joven (tenía 33 años), no sabía nada ni qué decirle y lo único que se me ocurrió fue decirle, que se tranquilice que en el camino algo saldrá.

El punto es que él me hizo caso y fue al hospital y ahí aparece una señora, que le dice que su mal es fácil de curar aun esté el hígado podrido, ¿Cuál era esa fórmula que podía hacer que el hígado se recupere? Más abajo explico.

En el artículo de ayer, escribí que tuve problemas del hígado por la bebida, bendito alcohol que viene sin que nadie lo llame. Desde luego que nunca llegué al punto de este señor que se curó, pero sí padecí, ahora, ¿Por qué no hice lo que él señor hizo? Por vago.

¿Qué es la cirrosis?

Pienso que hay que explicar científicamente lo que es (no soy médico) por eso recurrimos a los que dicen que sí saben, por lo tanto, la cirrosis es: Es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado. Es la última fase de la enfermedad hepática crónica. La cirrosis es el resultado final del daño crónico al hígado causado por enfermedad hepática crónica. (sacado de Medlineplus.com).

Entonces como ya se habrán dado cuenta lo que este señor padecía era lo último y con síntomas variados, este no es el único que he visto porque hay casos en que la persona se deteriora al extremo. Se ponen como pellejo y esqueleto pero su abdomen se hincha como balón.

¿Qué causa?

De lo que sé, la causa bien conocidas son el alcoholismo y la hepatitis “B o C” de ahí intervienen algunas formas de poder adquirir esta enfermedad. Entre la principales está: algunos medicamentos y trastornos de vías biliares.

¿Cual es el síntoma que da?

Por lo general, depende mucho de cómo esté la persona con su hígado porque puede ser que no haya síntomas o que se presente de a poco, ahora, lo que sentía el señor que se curó era; fatiga, sin ganas de hacer algo, sin ganas de comer, pérdida de peso, nauseas y dolor del estómago, se le notaban los vasos sanguíneos en la piel.

Estos síntomas empeoran de acuerdo a como avance la enfermedad, ya que la piel se torna amarillenta y no pueden  pensar con normalidad. En total, es un caos para la persona que no tuvo prevención en su vida. Dicen que se puede heredar pero ninguna enfermedad se hereda.

¿Cómo eliminar la cirrosis del hígado?

Primero las recetas que podrían ayudar en algo o curar y para esto expongo las ya conocidas y luego las que sé:

La alcachofa: como principal ingrediente, ya que es la que tiene todo el poder para ayudar al hígado a que se recupere. La preparación es, hervir medio litro de agua y cuando ya esté poner unas 20 hojas de alcachofa, una de menta y lo dejas que se enfríe por unos diez minutos.

Esto lo tomas de tres a cuatro tazas en el día durante nueve días, luego de eso deberás ir comprobando cómo está tu hígado ya que el cansancio es uno de los síntomas que más se nota a simple vista.

Valeriana: es una planta que sirve para calmar los nervios y de esa forma pone en paz su cerebro. La preparación es simple, se hierve medio litro de agua y cuando ya esté lista, se pone unas diez hojas y se deja reposar por unos minutos.

Esto no se debe tomar más de tres tazas en el día porque es muy fuerte, pero si alguien se le ocurre mezclar con alcohol, no dormirá ni así quiera. Ahora, ¿Por qué la valeriana? Buena pregunta, la razón es porque el hígado es una mecha de explosivo que siempre está lista.

Esto quiere decir que no se necesita de mayor cosa para que una persona reaccione de la peor forma, pero esto se da porque a cada mal rato que pase, el hígado guarda emociones y a cada día que siga así, se irá dañando más, por esto es que la persona debe aprender a calmarse.

Con esto se pone en manifiesto que la enfermedad es heredada porque el padre también lo tuvo, cuando la verdad es que el padre no sabía actuar ante los problemas y se molestaba por todo, por el miedo a perder, esto ve el hijo como ejemplo y aprende a reaccionar mal, ¿Ve la relación en dónde está la herencia?

De esta forma, se puede decir que la cirrosis es creada por las emociones negativas que toda persona aprende a ser así, por lo tanto, se relaciona el alcohol con problemas y el resultado es una enfermedad del hígado que se puede evitar, si la persona aprende a leer de cómo resolver sus problemas.

Ahora en el caso que no quiera aceptar que la cirrosis es emocional, bien sigamos con los remedios naturales que si curan y comprobado, al menos lo que he presenciado. No se olviden de pensar antes de actuar.

ALCACHOFLA: no es repetido y está bien escrito, la alcachofa es una y la alcachofla es otra, ahora ¿Cuál es la diferencia? Es que la primera es como una fruta o verdura (yo no sé como llamarla) pero todos ya la conocen.

En cambio, la alcachofla es una planta diferente y se usa las hojas, al menos nunca supe que tenga algún fruto. Ahora que encuentre esta planta es un poco difícil, porque solo la conocen las personas que viven en lo alto de la serranía.

Al menos cuando me puse en su búsqueda, nadie conocía esa planta e incluso pensé que ese libro era un timo y no fue así, porque un día le pregunté a una señora de anaco, campesina de la sierra y ella si conocía la alcachofla y sabía que es para curar el hígado.

El caso es que tenía que viajar y como vago nunca lo hice. De igual sé como se prepara y es de lo mejor ya que algunas personas que conocí que tomaron esto, se curaron. Ahora viene lo mejor, se debe tener algunas hojas frescas.

Copita salvadora

Copita salvadora

Estas hojas no se hierven ni se pone en infusión, se debe triturar pero que sean bien frescas, después de triturar se debe exprimir para sacar el zumo, el concentrado, debe salir la cantidad de media copita, la medida es de la que se usa para el aguardiente.

Se debe hacer un novenario esto es que debe tomar durante nueve días en ayunas, sin interrumpir. Como se da cuenta que es bien fácil sin nada que se diga que es especial, ahora lo único es el conseguir la planta.

Boldo: De igual forma es otro gran remedio natural para curar el hígado, esto es lo que tomó el señor que ya estaba pidiendo pista para ir a su planeta. La preparación es igual como la del alcachofla.

Debe ser las hojas frescas para que salga el zumo, aquí no le sirve las hojas secas ni lo piense. No pierda el tiempo preparando agua de boldo aunque sí lo puede tomar, pero no se compara con el zumo que se tome, en la misma cantidad, o sea, media copita.

De igual forma debe ser un novenario, sin fallar y siempre en ayunas. Ahora, ¿qué sabor tiene? Pues de mil rayos pero si se atreve a tomar licor, ¿Por qué le haría cara fea a un preparado que le salvará su vida?

En conclusión: ¿Cómo eliminar la cirrosis del hígado? Lo mejor es no beber ya que aparte de ser sano, es barato. En el caso de que no crea esto, siga las instrucciones detalladas aquí que daño no le hará, es más, le harán una limpieza en su interior.

Actualizada el 15/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar la cirrosis del hígado was last modified: Diciembre 15th, 2016 by Antonio

2 Comments

  1. Augusto 2015-08-23
    • Antonio 2015-08-23

Leave a Reply