Cómo eliminar la colitis o colon irritable

Hace algunos años pasé por algunas experiencias de tipo intestinal, que por ignorancia no sabía qué hacer. Al comienzo pensaba que era algo que solo a mí me pasaba pero con el tiempo me dí cuenta que era muy común, al menos en estos tiempos acelerados.

Los comentarios que se escuchaban era por la colitis, colon irritable hasta problemas de cáncer pero como ignoraba lo que escuchaba, me limitaba solo a pensar sobre lo que oía y con eso me vino la pregunta, ¿Cómo eliminar la colitis o colon irritable?

Colon irritable

Cómo eliminar la colitis o colon irritable

Desde luego que esa pregunta fue por ignorar la idea de un posible cáncer y que de igual, si era eso al menos más tarde que temprano me iba a enterar. En buena hora que mi búsqueda dio un excelente resultado porque me di cuenta que todo era, por la comida.

La verdad que en esos tiempos me dediqué a comer en la calle y por mucho que se diga, que en tal parte es buena y en esta no, de igual, la comida común y corriente que venden no es como la que se sirve en su casa y esa fue la razón fuerte, que me dio este problema de la colitis.

¿Qué es la colitis?

En palabras simples, es la inflamación del intestino grueso ya que la parte que mas se afecta es el colon y de ahí su nombre. La colitis (inflamación del colon) tiene sus inicios a partir de que la persona empieza a tener conflictos en su vida.

Esto hace que su intestino trabaje mal, ¿Por qué? Según los expertos, dicen que el intestino es otro cerebro que la persona tiene en su cuerpo, si esto es así, tiene razón para que la colitis tenga su fuerza a raíz de los problemas que aquejan a una persona.

La colitis puede tener una razón física cuando es contaminada por alguna bacteria o parásito, esto puede ser como la amoeba coli o entamoeba histolytica, que fue lo que me encontraron en una ocasión, claro que fue en época de plena juventud que no le di mayor caso.

Este problema me duró mucho tiempo al menos 7 años y desde luego que nunca recurrí al médico, porque ya sabía lo que tenía pero no por qué, aunque sospechaba que era por la comida de restaurante, algo que erraba en cierta medida ya que todo era más por estrés.

Esto no quiere decir que si está bien o sin estrés está libre de cualquier contaminación, no es así porque el mal puede estar aunque sea solo en una cuchara mal lavada, un plato o simplemente en una fruta que se comió sin precaución de higiene.

¿Qué síntomas da la colitis o colon irritable?

Los síntomas que se puede sentir va desde: gases estomacales o ruidos intestinales, en ciertos casos puede tener diarrea o estreñimiento aunque puede tener los dos síntomas al mismo tiempo, al menos cuando la diarrea es violenta, sale solo liquido en señal de estreñimiento.

Los cólicos son frecuentes, decaimiento, fiebre, es notorio la bajada de peso y de paso en algunos casos hasta se pierde el apetito. Todo depende en qué estado físico se encuentre y como haya llevado su vida en relación a su alimentación.

¿Se puede eliminar o aliviar la colitis?

Se puede hacer las dos formas ya que depende de cada quién, ¿Por qué? Cómo siempre está de por medio el estado mental por el estrés, que si no hace caso a un cambio de vida en su forma de actuar o de como ve la vida en su rededor, le queda solo aliviar.

Desde luego que si es por parásitos que se puede eliminar en su gran medida, no quiere decir que está curado de verdad, lo que hace es quitar el mal que lo atormentó pero solo físicamente ¿Y La emocional? Ahora, si es alguien que ve la vida con agrado, no hay problema.

Remedio naturales que se puede aplicar:

Cataplasma de arcilla: esto en la zona del estómago nos ayudan a desinflamar los intestinos, al mismo tiempo ayuda a eliminar toxinas. Se prepara así, mezclaremos la arcilla preferiblemente roja, con agua para ser usado con facilidad. Se coloca en toda la zona afectada, luego se cubre con una venda y después con una toalla. Esto es para que se mantenga el tiempo necesario hasta que se seque, luego se quita con agua.

Linaza: poner la cantidad de una cucharada en una taza de agua durante toda la noche en sereno, se cierne. Esto se debe tomar solo en casos que la colitis cause estreñimiento.

Linaza y sábila: por el alto poder desinflamante es muy bueno cuando hay muchas molestias y hasta dolor. Se cocina la linaza y cuando ya está se lo mezcla con la sábila, se bebe siempre caliente y no olvidar poner una cucharadas de miel.

Manzanilla: algunos aconsejan cocinar la manzanilla y otros en infusión, el caso es que si la cocina y hay irritación en el colon, es muy fuerte, por eso depende de lo que sienta en ese momento, es preferible en infusión pero solo una taza en casos de inflamación.

Manzana: esta fruta tiene algunas propiedades incluso para la diarrea, por esto hará un jugo con zanahoria, pepino, remolacha y un poco de agua, las cantidades deben ser el equivalente para una toma, esto es un vaso, no se puede preparar más cantidad porque se fermenta. Tome en las mañanas durante el tiempo que se sienta mal.

Guayaba: al igual que la manzana, tiene sus propiedades curativas para calmar el movimiento peristaltico, esto se lo toma en jugo con un poco de miel. Tómelo como un refresco que muy bien le caerá.

Integrales: esto comprende que debe consumir alimentos integrales, ¿Por qué? Por el hecho que toda fibra ayuda a tu organismo a mantenerlo limpio y si es así, no podrás tener problemas con tu salud.

Agua: si está en tu capacidad, le exprimes un limón aunque no necesariamente debe estar bien ácido porque basta con un leve sabor, el punto es que se debe mantener el cuerpo bien hidratado para que regule la función de los intestinos. Se debe beber como mínimo un litro de agua al día.

Contra indicaciones

Evite en lo que más pueda comer carne de res, la de cerdo es más suave y digerible pero si puede, también deje de comerla. Ahora como el cuerpo necesita de proteínas, busque la carne de pescado o de corral de ser posible que sea criolla.

Está prohibido la leche por ser de fácil fermentación, con esto es de suponer que ya sabe que hay derivados como el queso, la mantequilla y peor la que es margarina que si le añaden una molécula se convierte en caucho.

En conclusión: ¿Cómo eliminar la colitis o colon irritable? Claro que si, solo tiene que seguir las indicaciones en el caso que quiera eliminar del todo, como también si no cree que el estado emocional dirige la colitis, entonces siga las indicaciones sobre lo que le pueda ayudar para que no sea pesada la enfermedad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar la colitis o colon irritable was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply