Cómo eliminar la infección urinaria

Las infecciones urinarias son más comunes de lo que parece, aunque se da en el hombre, en la mujer es la que se hace más notorio por el hecho que la uretra es más corta que en el hombre y por eso, al tener más contacto con la orina, es más fácil que se infecte.

El contraer una infección solo depende que el flujo normal de la orina sea interrumpida, aunque también se la puede contraer por vía externa ya que depende de si es una bacteria o un virus, de los cuales la que mas se hace presente es la bacteria Escherichia coli.

Infección urinaria

Cómo eliminar la infección urinaria

En el hombre se hace presente una infección urinaria en casos de próstata inflamada o piedras en el riñón. Hay casos en que han tenido que ser sometidos a exámenes por medio de catéteres o sondas, el cual es un punto como para desarrollar infección urinaria.

El sistema imunológico es el gran defensor de su cuerpo y cuando no está en su nivel optimo, puede dar paso a las infecciones y no solo de vías urinarias porque cualquier infección, está presta para entrar en el cuerpo de una persona si el sistema inmune no está en su puesto.

Las causas: “Más frecuente en los varones, de infecciones a repetición, es una infección bacteriana persistente en la próstata. Las mujeres contraen con frecuencia infecciones de la vejiga después de una relación sexual, probablemente porque la uretra ha sufrido contusiones durante la misma. En casos muy particulares, las infecciones repetidas de la vejiga en las mujeres son originadas por una conexión anómala entre ésta y la vagina”. (sacado de http://www.dmedicina.com)

Los síntomas por lo general sea en hombre y mujer se da en: urgencias en orinar a cada rato, picazón y quemazón en la uretra, dolor al orinar, orina anormal, sangre en la orina, en casos extremos da fiebre, nausea y vómito. En las mujeres en especial, enrojecimiento de la vulva y picazón vaginal.

Con lo escrito arriba no es para que las personas se asusten, ya que es para que tengan una idea de lo que puede pasar en alguien que no tiene cuidado. Ahora aquí les pongo lo que es más recomendable para poder eliminar este tipo de enfermedad.

Bicarbonato de sodio: como ya se sabe, este producto natural sirve para muchas cosas y una de ellas, es que al notar que hay señales de alguna infección urinaria se prepara un vaso mediano con la cantidad de agua y lo mezcla con 5 gramos de bicarbonato.

Primero debe beber agua en la cantidad que pueda ya que debe tomar en cuenta que la mezcla debe tomarla. El agua simple que se toma primero es para que de paso cuando se tome el agua con bicarbonato. Las veces que se tome debe ser de acuerdo cómo se siente.

No debe olvidar que si ya tiene la infección, debe beber agua en la cantidad mayor de lo normal, ¿Por qué? Porque en la orina elimina cualquier elemento extraño que se encuentre en su camino y a más agua, mas eliminación tendrá.

Aceite y agua de coco: debe tomar agua de coco en ayunas en especial si siente cualquiera de los síntomas, ya que el agua ayuda a eliminar impurezas de los riñones, en cambio el aceite de coco es un poderoso anti bacteriano capaz de eliminar a la E. coli. Tome dos cucharadas de aceite de coco durante el día.

Llantén y linaza: el llantén es un poderoso antibiótico (doy fe de esto) es tan bueno que ninguna pastilla o capsula para la infección no da el resultado que da esta hoja de llantén. La linaza es igual de poderosa pero en lo que se refiere a desinflamar, es excelente.

Lo primero que debe hacer es cocinar la linaza y una vez que ya esté, apenas rompa hervor suelta unas hojas de llantén, apaga la cocina y espera unos 10 minutos. La cantidad de linaza puede ser una cucharada y dos o tres hojas de llantén, esto se puede tomar una en la mañana y otra en la noche, no pase de esta dosis porque es muy fuerte.

Ajo: caliente agua sin esperar que hierva, coge dos dientes de ajo y los muele y pone en una taza con al agua caliente sin hervir, espere por 5 minutos y se lo toma. Esto lo debe hacer tres veces al día mientras dure la infección. En el almuerzo debe comerse o tragarse un diente de ajo, es para purificar su  organismo.

Sandía: por su alto valor refrescante y diurético es recomendable para ayudar a eliminar cualquier obstrucción, en el trayecto del riñón hacia la uretra y de ahí al caño, así de simple. Ahora debe comerla siempre al menos si es temporada.

Cóctel imperial: esto lo encontré en un libro muy viejo de mi abuelo (Q.E.P.D.) que lo leí hace algunos años y que tiene un poder de eliminar todo lo que se cruce en el camino de la orina. estos se compone de limón, jengibre, sandía y llantén.

La preparación es que primero pone el llantén en infusión y hasta que enfríe en cantidad de medio vaso, exprime dos limones, saca del jengibre jugo como para una cuchara, para terminar, saca el zumo de un pedazo de sandía, lo que entre en medio vaso grande. Después lo que hace es mezclar todo y se lo toma, esto lo hace durante unos días y no más de una semana.

Con todo esto  es más que suficiente como para mantener a raya a las infeccion de la vía urinaria, al menos en el caso de ser hombre porque en las mujeres deben tener un cuidado aparte al menos en el uso de ropa interior de algodón y no ajustada.

Solo depende de las personas que sean persistentes ya que hay algunos-as que medio se sienten bien, y ya no siguen un tratamiento natural. Tome mucha atención en los consejos porque aunque sean naturales no quiere decir que puede tomar cuando y cuanto quiera.

En conclusión: ¿Cómo eliminar la infección urinaria? Se puede siempre y cuando identifique los síntomas y más que todo siga las instrucciones como debe ser. Ahora si decide no hacerlo está en su derecho pero siempre estará en la duda si es o no beneficioso para su salud.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar la infección urinaria was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply