Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Hay días que me levanto con los ojos hinchados que se conocen como bolsas, aunque creía que eran ojeras pero no es así. Ahora, ¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos? No voy a negar que hubo un tiempo en que intenté algunas formas.

Esto era porque las bolsas me salieron de un momento a otro, no me sentía mal ni enfermo que se cree que es una de las razones, por esa razón, es que pensé que no era edad para tenerlas. Al menos mi padre las tuvo pero pasados los 65 años.

Eliminar bolsas de ojos

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Lo que si puedo decir es que antes no usaba computadora, al menos odiaba (sentido figurado) el uso del Internet y miren ahora, con esto trabajo. Pienso que es por tanto estar mirando la pantalla al menos la que uso, es de 22 pulgadas.

Ahora, con esa sospecha y creo que fue la vanidad que me impulsó en una búsqueda de como eliminar las bolsas en los ojos, aunque admito, un hombre al menos si ya está consciente de que el tiempo ha pasado, ya no es importante que algo más le guinde.

De todas formas en ese tiempo si hice algunas de las cosas que me señalaron aunque no todas, porque ahora hay hasta tratamientos que se hacen en la región del Japón y según amigos funcionan muy bien.

Debo aclarar que en ese tiempo en que estaba preocupado por las bolsas de los ojos, era cuando tenía 45 años, muy joven, por tal razón lo que hice fue al menos la primera fórmula, usar las bolsas de té, que son muy refrescantes.

Al menos para el cansancio que se produce en esa parte de los ojos, era lo que hacía. En el primer día y de noche porque hay que hacerlo antes de dormir, todo bien, pero nadie me dijo que no me quedara dormido con las bolsitas de té puestas en los ojos.

Al día siguiente, no sabía si era de día o seguía de noche porque no podía abrir los ojos y creía que los tenía abiertos, el caso es que los tenía pegados y no sabía por qué, después de unos minutos los tuve que abrir con agua de poco a poco.

Después de un tiempo, ya pasado la amarga experiencia de lo que me pasó, usé el pepino que según me decían, “Es lo mejor para las bolsas de los ojos”, bien, lo hice y como trabajaba mucho me acostaba cansado, de nuevo me quedé dormido con las benditas rodajas de pepino en los ojos.

Al día siguiente el mismo problema que las bolsas de té, los ojos pegados y que al igual que la vez anterior, tenía los ojos tan rojos que las personas pensaban que me había fumado una pistola (mezcla de drogas), con eso dejé de hacerlo.

Así mismo, un cierto día alguien me aconseja que pruebe con la zanahoria en rodajas, lo pensé y se lo dije a otro amigo que estaba que no quería salir a la calle por sus bolsitas en los ojos, contento me agradeció.

Al otro día que fui a ver por los resultados, estaba furioso, tenía los ojos pegados y de paso cuando los abrió, tan rojos que ni los podía abrir, de lo que me salvé, pero eso le pasó porque de igual se había quedado dormido con la zanahoria puesta.

En fin, todo por la vanidad pero ahora que ya no tengo interés, es que una amiga me dijo que escribiera sobre esto y aquí voy. Antes de empezar, hay que decir lo que es, por qué y como eliminar si se puede.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Son acumulación de líquido que por ser una región de los ojos muy delicada, es que es muy notable, ahora esto depende de la persona que si es de piel muy blanca, es más delicada lo que difiere con gente que viva en regiones de la costa.

¿Por qué se origina la bolsa en los ojos?

Las razones que he encontrado aparte de las que pienso, son por el cansancio físico aunque no necesariamente sea mental, se dice que también es por abusos en alcohol, cigarrillos, pocas horas de sueño, problemas de retención de líquidos u hormonales.

¿Qué se puede hacer para eliminar las bolsas de los ojos?

Para esto, no necesitas identificar qué tipo de bolsa tienes en los ojos, porque de que funciona si, solo depende de tu intención y razón de que lo hagas lo que a continuación se detallará más abajo. Solo lee y escoge que hay para todos.

Para empezar, se debe tener buena salud y esto se consigue comiendo bien, hacer ejercicios, meditar y leer buenos libros, ¿Por qué? Porque el cansancio es lo que hace que la piel pierda su consistencia, al menos es lo primero.

Bolsas de té: es preferible que sean sin usar porque es de suponer que su contenido es lo que beneficia a los ojos, ahora el complemento es el frío. Lo único que debe hacer es mojar las bolsas, meterlas en la refrigeradora.

Debe ser en la parte de abajo para que no se congele. Una ves ahí, no haga lo que hice de quedarme dormido con eso puesto, es mortal para sus ojos. El tiempo de uso es de 10 minutos, es hasta que sus ojos sientan el placer del descanso.

Tengan mucha precaución en no estar acostadas en posición horizontal, por el riesgo que entre té en los ojos. La posición debe ser en angulo 35 a 45 grados para evitar cualquier riesgo (si lo hubiera sabido) después de ese tiempo, enjuáguese bien los ojos y secarse.

Aceite de coco y almendra: se trata de dar masajes en la parte afectada con aceite de coco y almendra. Lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de cada aceite y luego se dan masajes en círculos suaves, es efectivo si se lo hace constantemente, después lávense los ojos con agua tibia.

Sábila: se coge el gel de esta hoja que se la conoce como aloe vera, y con esto se dan masajes suaves que la frescura hará que la piel recupere su tono. La piel se hidratará haciendo que se ponga más consistente.

Pepino: no se olviden que es muy irritante y que por nada del mundo se queden con las rodajas puestas en los ojos. Por lo demás es muy bueno por la frescura que tiene, no más de 10 minutos y en posición de 35 a 45 grados.

Sábila y pepino: esto es una mezcla que debe ser primero que todo un pequeño masaje con la sábila y luego se pone el pepino en rodajas, el tiempo ya sabe que es 10 minutos aunque algunas personas dicen el doble, prefiero la precaución.

Si esto no le ha dado resultados, bien, puede seguir leyendo ya que ahora viene los tratamientos que hacen en países asiáticos y según sé, da buenos resultados pero la mejor forma de saber es probándolo.

Cuchara fría y caliente: Se dice que esto es para que el flujo sanguineo mejore y se lo aplica de la siguiente forma, caliente agua que no pase de 40 grados de calor, tenga agua bien fría, luego coge la cuchara y la mete en el agua caliente y se coloca en los ojos.

Supongo que deben ser dos cucharas a la vez, esto lo hace por unos minutos, luego coge las cucharas que está en el agua muy fría y se coloca en los ojos. Esto lo hace de 4 o 5 veces. Es importante que sea CALIENTE A FRÍO, la cuchara debe ser que le encaje bien en el contorno del ojo.

Masaje leve

Masaje en la clavícula

Masaje para la hinchazón del ojo: esto lo hará con los dedos MEDIO, ÍNDICE, PULGAR. el primer masaje es en la clavícula, debes poner los dedos señalados al rededor de la clavícula, presiona hacia abajo levemente y masajea.

Luego con los dedos MEDIO E ÍNDICE pones un dedo en cada lado de la clavícula y masajea hacia la izquierda y derecha, es masaje no apretar. Luego lo haces hacia abajo con los mismos dedos, esto es para que se active el fluido sanguíneo en el ojo.

Masaje detrás de la oreja

Masaje detrás de la oreja y ganglio

Masaje para despojar los residuos y agua: el masaje se lo hace empujando con el dedo medio, ligeramente el ganglio linfático y detrás de la oreja (mire los puntos señalados con rojo en la imagen) de 3 a 5 veces. Cómo ya saben que se lo debe hacer todos los días. Esto se complementa con ligeros masajes alrededor de los ojos.

Masaje en ojos

Masaje en ojos

Presionar para tono alrededor de los ojos: se lo hace de 3 a 5 segundos pero con una fuerza muy leve que sienta el peso de la mano, nada más. Esto se lo hace en los dos ojos al mismo tiempo y después de hacer esto, se coge una toalla húmeda bien fría

Pienso que ya es suficiente porque esto se ha extendido demasiado, todo por el bien de las personas que quieren verse mejor para con los demás.

En conclusión: ¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos? Todo lo que está expuesto en este artículo sirve pero deben tomar en cuenta, que deben tratar de consumir menos sal, al menos la que venden preparada es la peor, ahora si consiguen sal marina, es otra cosa, descansen bien, dejen los problemas en la calle y vivan en paz.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar las bolsas de los ojos was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

Leave a Reply