Cómo eliminar las varices de forma natural

Para los que le interesan saber cómo eliminar las varices de forma natural, este escrito va de acuerdo a la forma más sencilla que se pueda. Se dice que las varices son complicadas pero no es así ya que tiene mucho que ver su estado emocional.

Para seguir hay que saber qué es las varices por lo tanto la explicación es que son venas inflamadas y retorcidas, por esta razón son visibles en la superficie de la piel. Esto es característico en las piernas aunque pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Cómo eliminar las varices

Cómo eliminar las varices de forma natural

La verdad que no he visto personas con varices en brazos o más arriba de los muslos, pero si la medicina lo dice es porque ya lo tienen planeado. Es muy común ver varices en cualquier tipo de persona, que por lo general, tienen cierto grado de estrés.

Por lo general no es algo que de problemas como dolores o síntomas y si llega a pasar, es porque tiene severos problemas emocionales que en muchos casos casi nunca se enteran. Cuando hay dolor, se pueden dar cuenta que es el momento en que los coágulos están más rígidos.

Una idea general

Las venas son conductos que transportan la sangre del cuerpo al corazón, de ahí, bombea la sangre a los pulmones para coger oxígeno, luego es bombeada a todo el cuerpo por medio de los vasos sanguíneos que tienen por nombre, arterias.

De las arterias pasa a los vasos capilares, donde la sangre deja el oxígenos que ha recogido en su trayecto a todos los tejidos del cuerpo. Una vez que ha cumplido con su misión, la sangre regresa al corazón y empieza de nuevo otro trayecto.

La sangre circula en un solo sentido que por lo general, las venas se encargan de que vaya hacia el corazón, en el caso de que las venas se dañen o se pongan débiles, la sangre se estanca y de esto viene la hinchazón que al ser recurrente, terminan en varices.

Remedio natural para las varices

El uso de los remedios naturales no da garantía de que no vuelvan aparecer, esto es igual que si cometes un error y por esto te sancionan, ¿Esto quiere decir que no lo volverás hacer? Bien difícil. Ahora, lo que si dice y es garantía es que lo puedas controlar y hasta curar, al menos si lo haces convencido.

Castaño de indias: es uno de los mejores remedios naturales contra las varices, estimula la circulación restableciendo la función de las válvulas, haciendo que facilite el curso normal de la sangre.

La toma de este remedio que sea de forma regular, puede eliminar las llamadas “arañitas” ya que hace que no se forma nada de coágulos. Esto se toma una a dos taza diaria. La forma de preparar es de 20 gramos en un litro de agua y se hierve por unos minutos, se reposa y se toma caliente.

Cola de caballo: es una planta en forma de paja verde que tiene la capacidad de eliminar la inflamación, de las venas y puede disolver las la obstrucción en los vasos capilares. Lo puede preparar cortando en pedazos muy pequeños para completar 40 gramos en un litro de agua, se hierve por 5 minutos y se toma una taza al día.

vinagre de manzana: ayuda a mejorar la circulación y desinflama los vasos sanguíneos. Se unta el vinagre con un paño y luego se envuelve la parte afectada, se deja por unos minutos hasta que la piel absorva, luego de eso se da masajes ascendente.

Sábila: de igual forma es antiinflamatoria, hidratante y depuradora, por tal razón, los vasos sanguíneo pueden funcionar de la mejor forma. Esto se puede tomar o poner en forma de crema con masajes ascendentes sobre la zona afectada.

En el caso de que lo vaya a beber, se lo debe hacer en forma de jugo pero no puede tomarlo puro, es laxante y en algunos casos muy fuertes, todo depende de la persona. Lo puede preparar junto con agua de cola de caballo, el cual sería para un vaso de agua una cuarta parte de sábila.

Este jugo debe licuarse y luego se toma todas las mañanas, ahora en el caso que le afecte como laxante tenga la precaución de tomarlo en un fin de semana, en todo caso puede probar pasando un día o tomando medio vaso y aumenta poco a poco, esto le ayudará mucho para el problema de las varices.

Café: el café mezclado con una copita de aguardiente tomado en las mañanas (nunca en la tarde o noche), le sirve como vaso dilatador que ablanda los vasos sanguíneos o ayuda a que la sangre pase sin problemas. La cantidad no más de una tapa de botella en una taza de café.

Manteca de cacao: sirve para dar masajes en la parte afectada en forma ascendente, esto se da hasta que la parte afectada se caliente ya que solo así entrara en la piel los beneficios de esta crema. Tenga cuidad de no friccionar mucho, es suave con ligera presión.

Café y manteca de cacao: esto es que con el café puro la esencia en cantidad de una copita, le añade la cantidad de dos cucharadas de manteca de cacao, lo mezcla hasta que quede homogéneo y con esto se da masajes. Esto le sirve hasta para la celulitis y estrías.

De igual forma, sirve para dar masajes ascendente y de ser posible, deje puesto esto hasta el día siguiente que lo puede quitar con agua tibia. Esto lo puede hacer todas las noches con excelentes resultados, eso sí, la persona que ejerza estos masajes, debe ser voluntario y con cariño.

En conclusión: ¿Cómo eliminar las varices de forma natural? En el 95% de los casos de varices siempre hay una persona que tiene tendencia a ser influida por los problemas de la vida, por esta razón, primero debe meditar sobre como está su vida y una vez que se conozca, puede aplicar los remedios naturales con toda confianza.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar las varices de forma natural was last modified: julio 3rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply