Cómo eliminar los gases del estómago

Pienso que mas de uno le debe haber pasado que ha tenido algún tipo de experiencia por personas, que no han tenido precaución de sus actos, sueltan los productos que se origina por la fermentación del estómago o los intestinos.

Me refiero a los gases, algo molestoso para quien lo padece y peor si por ello, las personas que están en su rededor deben pasar por los estragos de sus efectos rechazantes. Ahora, ¿Cómo eliminar los gases del estómago?

Gases estómacales

Cómo eliminar los gases del estómago

Los gases que en argot especialista se lo conoce como flatulencia, que es la distensión del estómago y que también puede involucrar al intestino, debido a la concentración de gases. Por lo general el cuerpo lo desecha por medio de eructos cuando su nivel está más arriba de lo normal.

Si no es así, los gases son lanzados por vía rectal, algo que es en el mayor de los casos normal, todos lo hacemos y no existe alguien por ahí que diga que no suelta gas. No necesariamente tiene que ser por alguna enfermedad para que tenga gases.

¿Por qué se originan los gases?

Los causante de este problema que en si no es tan grave, suelen estar los alimentos ricos en fibra, carbohidratos, proteínas, grasas, celulosas incluso las ya conocidas bebidas gaseosas, que pueden hacer que se origine la acumulación de gases en el estómago.

Ahora no todo es culpa de lo que ingerimos en nuestro estómago, porque también el origen puede estar en las medicinas que nos recetan y si no es así, ya es cuestión de posibles enfermedades que no se han detectado a tiempo.

Estas pueden ser digestivas moderadas o severas como las úlceras gástricas, duodenales o la dispepsia intestinal. Ahora, en buena hora que no todo es culpa de lo que se come ni del cuerpo enfermo que se pueda tener, esto es porque en gran medida está presente el estrés.

El miedo a lo que se desconoce es lo que da el estrés y este genera ansiedad, el cual da como resultado la aceleración del movimiento peristaltico, que es la forma en que se desempeña el intestino en su ritmo de funcionamiento, dando así una mayor deglución de aire.

El estreñimiento es un punto de acumulación de gases por el hecho que las heces al no tener su recorrido normal, se quedan estancadas y a cada día que pasa, más se fermenta produciendo más gases. Otra forma es cuando se traga mas aire cuando se come, se bebe o se masca chicle.

En aquellas personas que son demasiadas nerviosas por el estrés, aunque no se den cuenta tragan aire todo el día y más cuando carecen de estado físico aceptable, esto porque se agitan de la nada y así por la necesidad de más oxigeno, absorben más de lo que necesitan.

Una dentadura defectuosa hace que ingrese aire por inconsciencia en su organismo, esto es porque hay personas que cogen costumbre de estar chupándose los dientes, por querer sacarse residuos de comida y lo que hacen es llenar de aire que se convierte en gases.

Todo cuerpo tiene bacterias en su interior tracto digestivo pero son aquellas que nos ayudan para protegernos de las enfermedades, las tenemos desde que nacemos y su principal función es, ayudar a digerir los alimentos mediante procesos naturales el cual producen gases.

La leche es otro factor para la producción de gases o flatulencias, ya que hay personas que no son amigas de la lactosa. Tenga en cuenta que es porque es un producto que se fermenta en pocas horas y esto genera gases, al menos dentro del cuerpo y peor si hay acidez.

Todo lo mencionado arriba es lo que principalmente es la causante de los gases en el estómago, del cual un resultado posterior es la acumulación que es la culpable que surja la hinchazón, para terminar en molestias estomacales si es que no se llega a grave.

¿Cómo se puede controlar los gases?

La verdad que es un poco difícil para cualquier persona a menos que se esté muriendo, porque si tiene o debe someterse a una disciplina (que es un factor esencial) casi nadie llega a tener la fuerza de voluntad, porque medio se siente bien y ya está de nuevo en su vida complicada.

De igual, voy a exponer algunas formas naturales de como podría controlar ya que no se puede eliminar, ¿Por qué? Porque si elimina los gases del todo, eso sería cuando ya esté muerto, ya que es necesario que el cuerpo elimine gas, si no lo hace, puede enfermar y muy seriamente.

Raíz de Jengibre: beba té y coma raíz de jengibre fresco, son dos de los mejores remedios para los gases. Por otro lado agregue al gusto pequeñas cantidades de jengibre (tanto seco y fresco) a su comida, ahora, también puede ingerir una cucharadita de jengibre rallado fresco antes de cada comida.

Semillas de Alcaravea o carun cavi, en algunos países se la conoce como comino de prado: trate de agregar más de esta especia a sus comidas, en especial aquellas que particularmente se sospeche que provocan gases. Las Semillas de Alcaravea ayudan a aliviar los gases, la indigestión y los cólicos.

Perejil: debe aprender a comer perejil en las comidas en especial en los caldos o sopas, en lo personal no me acuerdo si lo he comido pero no estoy tarde para empezar esta clase de dieta. Agregar más perejil fresco a su comida es otro remedio natural para los gases.

Ya sea el perejil picado y fresco o como una especia seca, agréguelo a los alimentos como una costumbre sana, porque daño no le hará pero sí le dará excelentes resultados, en especial cuando sospeche que puedan formar gases intestinales.

Té de Diente de León: una hierba común el diente de león que se la puede encontrar en cualquier parte incluso en la calle, tiene numerosos beneficios para la salud, de los cuales es aliviar gases. Bébela como un té o agrégala seca a sus comidas.

Ajo: la calidad del sabor picante y el calor que genera, estimulan el fuego gástrico. Este condimento caliente es un remedio casero para los gases, probablemente ahora mismo tiene un frasco de esta especia en su cocina, sin embargo, para que obtenga resultados, el ajo debe ser fresco.

Anís: es lo que más se conoce para los gases y su consumo es sin peligro, aunque no se debe abusar. Su toma es de una taza cuando se sienta que está con el estómago hinchado ya que el efecto en su mayor parte es de inmediato.

Menta: este planta es de un aroma especial y de buenos resultados si se lo toma, al menos en la noche antes de dormir y en las mañanas en ayunas, le ayuda mucho a su estómago y también interviene en la digestión. Su dosis es de una taza, nada más.

Orégano: Es muy bueno para condimentar la comida pero sirve más para ayudar a su organismo a digerir sin problemas lo que coma. Es tan poderoso que si en algún momento la comida le hace daño, se toma un té de orégano caliente y después de tres horas lo vuelve a tomar, adiós malestar.

En conclusión: ¿Cómo eliminar los gases del estómago? Se lo puede hacer de muchas formas pero esto solo es como una especie de paliativo, ¿Por qué? Por el hecho que su cuerpo es dirigido por su cerebro y este por la mente, por esto, si su mente está en paz, su cuerpo también.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar los gases del estómago was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

2 Comments

  1. Mary Farinone 2015-08-14
    • Antonio 2015-08-14

Leave a Reply