Cómo eliminar los vellos encarnados en la piel

Cierto día vi como una señora le escarbaba en la piel de su marido, lo que para ellos era algo normal pero para mí fue una sorpresa el saber las causas, esto era que se trataba de sacar un vello que se supone debe estar fuera de la piel, pero en su caso no, estaba dentro solo que no sabía qué tanto que por eso era que metía una aguja tratando de sacarlo.

El caso es que sí lo sacó pero no es la primera vez que lo hace ya que en otras ocasiones ya ha pasado. Desde luego que esto no es que se sabe y ya porque la persona no sabe que lo tiene, hasta que le da los primeros síntomas, por esto viene la pregunta, ¿Cómo eliminar los vellos encarnados en la piel?

Los vellos encarnados

Cómo eliminar los vellos encarnados en la piel

Antes de continuar, se debe saber que los síntomas que este señor recibe de su cuerpo por algo que está en donde no debe, es que empieza a enrojecerse la piel como si fuera una picada de mosquito, luego da algo de dolor porque se inflama y ahí es que empieza el malestar hasta que puede que se transforme en algo más serio aunque todavía no ha pasado.

Por lo general esto sucede a menudo después de que los vellos hechos pelos se han cortado o rapado. Estos vellos encarnados son llamados pseudofoliculitis, claro que es la etiqueta que ponen los expertos que eso no cambia nada porque el problema se da igual.

Según la explicación de la medicina, esto se da en las personas que tienen exceso de hormonas sexuales como la testosterona, que les da un crecimiento de pelo más alto y son más propensos a tener los vellos encarnados, que simplemente es que el pelo en su crecimiento después de ser cortado, se enrolla dentro de la piel en el momento en que empieza a crecer.

Al menos las personas afroamericanas que tienen el cabello grueso, rizado y grueso son más propensos a este problema, porque la dirección del crecimiento del pelo y la estructura también juega un papel importante en el desarrollo de los pelos encarnados.

Hay la posibilidad que para que esto se dé, tiene que ver el folículo piloso en su estado más grueso que estimula al vello, para volver a entrar en la piel una vez que se cortan y se inicia su proceso de crecimiento, aunque este proceso se da en el momento en que recién empieza a crecer y no cuando ya está con la punta fuera de la piel, como algunos creen.

Al menos cuando alguien se afeita y tiene cabello seco, crea bordes afilados que se curvan hacia atrás y se convierten en los vellos encarnados. Aunque no creo que sea así exactamente puesto que el señor de los vellos encarnados no tiene pelo reseco, puesto que aquel es el que no tiene brillo y él si lo tiene.

Ahora una de las causas de los pelos encarnados son las técnicas de afeitado que entre ellas está la depilación, que en muchos casos utilizan algunas alternativas tales como la depilación con cera que es una causa contribuyente, aunque algunas personas por ser más barato, usan la cinta de color ploma típica por ser usada en películas para secuestros.

Otro motivo que señalan es el uso de ropa demasiado apretada que conduce a la fricción, que dependiendo del material con la que esté confeccionada, puede producir corriente estática que puede contribuir al desarrollo de los pelos encarnados. El uso de una navaja de doble filo también puede resultar que el vello se enrosque en la piel.

La verdad que no he pasado por esta clase de experiencia pero sé que es algo molesto y doloroso. Los vellos encarnados son caprichosos y lo mismo aparecen tras una depilación con cera que después de pasarnos la cuchilla o incluso después de sacarlos en unidad que es desde adentro.

Todo se da porque el vello no termina de atravesar todas las capas de la piel al crecer, por eso es posible que vayan acompañados de un aspecto similar al de una espinilla y a menudo, acumulan pus, por lo tanto el cierto dolor que se siente es solo cuando se lo toca.

¿Cómo eliminar los vellos encarnados en la piel?

Para esto hay algunas alternativas que cada persona puede eligir a su gusto, por eso se detalla cada una para que sean observadas con atención aunque algunas, no puedan ser convincentes pero puede tomar la opción de probar, ¿Quién quita que sí le sirva?

Azúcar: es un exfoliante natural de lo más efectivo y un remedio más que recomendable para luchar contra el vello encarnado. Solo se tiene que preparar una mezcla a base de media taza de azúcar, con otra media de aceite de oliva y luego de añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o lavanda, se aplica en la zona afectada.

Trate de no refregar con energía puesto que al ser un exfoliante puede irritar la piel, por eso luego de la aplicación se retira con un poco de agua y después se repite esta rutina un par de veces a la semana. No pierdes nada con probar porque es muy bueno.

El árbol de té: esto es un aceite que contiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antinflamatorias, por tal razón es uno de los mejores que se puede usar para este fin pero como siempre debe probar que nada pierde. Hay varias formas para que puedas emplearlo en su batalla contra los pelos encarnados.

Una de las opciones es mezclar cinco gotas con un par de cucharadas de agua destilada y dejarlo actuar sobre la zona afectada unos diez minutos. Ahora también puede hacer la mezcla con tres gotas de este aceite en una cucharada de aceite de oliva, con las mismas indicaciones para su aplicación. Los resultados son espectaculares.

Bicarbonato de sodio: por ser ideal para prevenir una mala digestión, el bicarbonato tiene propiedades antinflamatorias que aliviarán las molestias ocasionadas por estos pelos rebeldes.  De debe aplicar diluido con un poco de agua, con la ayuda de un algodón.

Como eliminar vellos encarnados

Cómo eliminar los vellos encarnados

Aceite de coco: las innumerables propiedades lo convierten en un ingrediente ideal para los ya mencionados, aunque también puedes emplearlo de forma independiente como un potente hidratante, que aliviará la irritación de estos incómodos vellos encarnados. Desde luego lo puedes aplicar de la misma forma en que lo has hecho con el árbol de té

Vinagre de manzana: esto tiene sus seguidores y detractores ya que es un gran remedio para el vello encarnado, dado que alivia el picor y otras consecuencias de tenerlos en distintas zonas del cuerpo, aunque en pieles demasiado sensibles, su aplicación puede resultar molesta. La aplicación es la misma en todas pero no se olviden de probar por si acaso tengan la piel sensible.

En conclusión: ¿Cómo eliminar los vellos encarnados en la piel? Las soluciones están en sus manos pero antes de aplicarlo deben leer bien que no es complicado pero hay ciertas advertencias que no debe eludir por cualquier razón, de ahí que funcionan solo ustedes lo pueden confirmar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo eliminar los vellos encarnados en la piel was last modified: Octubre 10th, 2016 by Antonio

Leave a Reply