Cómo evitar la inflamación del riñón

Lo que pasa cuando el riñón está inflamado es un verdadero problema, ya que causa más de un malestar que no deja en paz. Por esta razón, ¿Cómo evitar la inflamación del riñón? Desde luego que no es tarea fácil pero algo hay que hacer.

Cómo evitar la inflamación del riñón

Cómo evitar la inflamación del riñón

Para empezar es conveniente saber que la inflamación del riñón se llama “hidronefrosis“, que es la afección que da como resultado de otra enfermedad, que quiere decir que no es la enfermedad en si, solo un resultado de otra.

La enfermedad a la que se refiere es la Uropatía obstructiva unilateral aguda, que es simplemente la obstrucción de del flujo de la orina, esto da como resultado que regresa por donde vino y causa daño en uno o los dos riñones, que ya se pueden imaginar le problema.

Por lo general, esto tiene una razón por la que se origina que ya saben que de aquí, es que da el resultado de la inflamación del riñón. Entre las posibles causas está, cálculos vesicales, renales, próstata hinchada, algunos tipos de cáncer como el de colon, cervical o uterino, incluso tejido cicatricial en los uréteres (sacado de MedlinePlus)

Como se darán cuenta la cosa no es tan sencilla y por eso hay que evitar que esto suceda, al menos se hace lo mejor que se pueda y en especial a tener un mejor aprecio a nuestra salud. Para hacerlo mejor, aquí está la manera natural de poder tener riñones sanos.

¿Cómo evitar la inflamación del riñón de manera natural?

Hay que hacer una pequeña aclaración en relación a lo que hacen en otros blogs, esto es que al decir “infusión” no es lo mismo que decir “hervir” ya que esto lo tienen confuso, al menos si digo que se prepare en infusión, es colocar en agua recién salida del hervor.

Perejil: siempre he sabido que esta rama que se usa para darle tono a caldos y sopas es lo mejor, pero no sabía que es muy bueno para casos de riñones inflamados. Ahora el sabor de esta infusión no es que se diga agradable pero de igual es muy bueno si se lo toma.

Lo que necesitas es algo muy sencillo que en este caso es un litro de agua, 10 gramos de perejil que calculando es una rama, una cucharada de miel. Con estos tres ingredientes se puede preparar un buen depurativo para los riñones.

La preparación es simple, se hierve el agua y cuando ya llega a ebullición apagas la cocina y pones la rama de perejil, para luego ser tapada y así lo dejas por diez minutos, luego dejas que se enfríe un poco, lo ciernes y colocas la miel y así te lo tomas. Lo puedes guardar en la refrigeradora y tomas como agua de pasto durante tres días.

Uvas rojas: por lo que sé, todas las uvas son antioxidantes pero si por algo recomiendan las rojas, debe ser por una buena razón. Entre sus propiedades esta que contienen vitaminas A y C que benefician para posibles inflamaciones o alguna posible infección en el tracto urinario y por ende en los riñones.

Estos se consume en cualquier época ya que siempre encontrarás sea de una región o de otra, ahora, no se debe hacer lo que algunas personas hacen por adefeciosos, esto es que le quitan la piel cuando es ahí que está su complemento en vitaminas.

Jengibre: de igual forma es un anti inflamatorio que tiene la capacidad de inhibir a las prostaglandinas que desencadenan los procesos inflamatorios. Esto lo puede tomar en infusión y la preparación la hace con 10 gramos de jengibre para una taza de agua.

No se puede preparar mas cantidad porque es de fácil fermentación, por eso cuando hierva el agua debe poner un poquito más de la cantidad mencionada, cuando ya esté a punto de hervir pone el jengibre pelado y cortado en rodajas, luego apaga la cocina y retira y espera 10 minutos, cierne y lo toma un poco caliente.

Arándanos: es una fruta que se debe consumir pura ya que si lo compra envasado, preparado o empaquetado ya sea cualquier de sus formas, debe saber que al ser así ya pierde sus propiedades por la cantidad de azúcar y los químicos que le ponen.

Es un depurativo que limpia de bacterias a todo el tracto urinario. Esto se puede tomar en forma de jugo puro y natural y cuando lo requiera, al menos no existe contra indicaciones.

Zanahorias: esto le sirve para fortalecer y depurar el riñón y de igual forma es anti inflamatorio. Esto lo puede tomar en zumo (extracto de la zanahoria) o en jugo preparado al agua. En el caso de ser jugo, toma una zanahoria, medio limón, agua, miel.

Esto lo preparas licuando la zanahoria en medio vaso de agua, una vez cernido le añades el jugo de medio limón y luego la miel que es al gusto, esto lo puedes tomar durante dos semanas seguidas luego descansan unos días y continuas. En el caso del zumo, solo una semana porque el abuso de esta hortaliza, puede alterar la pigmentación de la piel.

Ortiga: es un depurador de toxinas protegiendo al riñón. Esto se puede tomar dos infusiones diarias para limpiar la sangre. La preparación es con una cucharadita de ortiga en medio litro de agua que luego de hervir le puedes poner la ortiga, para que haga infusión. Esto se bebe dos vasos, una en la mañana y otro en la noche.

Una recomendación es que beba bastante líquidos y haga todo lo posible para hacer ejercicios aunque debe ser medido. Todas estas fórmulas le sirven para depurar, desinflamar o para evitar cualquier intento de que se enferme su riñon.

En conclusión: ¿Cómo evitar la inflamación del riñón? Tome atención a las recomendaciones y en especial a los preparados que se le da, le sirven de mucho al menos si no quiere vivir postrado y sufriendo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar la inflamación del riñón was last modified: Septiembre 22nd, 2015 by Antonio

Leave a Reply