Cómo evitar la insuficiencia renal

Cuando el riñón ya no responde y empieza con insuficiencia en sus funciones, es clara señal que hay que hacer algo, por esto viene la pregunta, ¿Cómo evitar la insuficiencia renal? Los problemas que genera son de larga duración y costoso.

La insuficiencia renal

Cómo evitar la insuficiencia renal

El riñón es uno de los filtros del cuerpo por el cual hay que tener mucha atención ya que si este se enferma, el resultado es una vida muy lamentable. He visto gente muy  apreciada que ha pasado por esto y en buena forma han escuchado y tomado acción a las recomendaciones.

Esto no tiene que ver con cálculos porque esas piedritas dan problemas solo cuando están en transito, una vez que llegan a la entrada de la vejiga, uno siente como poco a poco el dolor y la inflamación, va pasando.

¿Qué es la función renal?

Esto es cuando la sangre sale del corazón vía aorta, llega a los riñones para que esta sea limpiada mediante el filtro que se ejecuta. Al pasar por ahí, los riñones cumplen con las funciones de eliminar toxinas.

Aparte de esto, elimina desechos metabólicos junto a iones de la sangre. Todo esto lo expulsa del cuerpo mediante la orina que dependiendo de su color y olor se puede saber si algo está mal en el cuerpo.

Ahora ya se pueden imaginar que la insuficiencia renal es todo lo contrario de lo que se menciona como función renal y para que tenga una idea, hay síntomas que cualquier persona lo puede detectar a tiempo, cuando los riñones no están trabajando bien.

No hay que olvidar que en muchas partes se lee que estos problemas cuando ya se presentan, no son irreversibles pero en mi opinión y en buena hora que no soy médico, pienso que si se puede al menos el hígado que ya está casi podrido se puede recuperar, ¿Por qué no el riñón?

Síntomas de los riñones enfermos

Cansancio: como el nombre lo indica, el cansancio viene así porque le da, no tiene una razón de esfuerzo físico porque simplemente no tiene energía para hacer las cosas que normalmente lo haría sin problemas.

Concentración: la concentración es clave cuando no lo puede hacer para ejecutar algún tipo de trabajo, esto es que se distrae con facilidad y por lo general, lo hace porque se siente incómodo.

Apetito: las ganas de comer disminuyen y no sabe por qué le está pasando, simplemente no tiene hambre y come más por costumbre, aunque en casos que ya son evidentes come muy poco.

El sueño: el dormir se convierte en un problema aunque no es tan serio pero de igual es incómodo, para dormir se requiere de algo de concentración y energía, ahora, al tener este problema del riñón, no puede concentrarse ni tiene energía.

Calambres: hay casos en que algunas personas experimentan calambres en las extremidades, en especial en las noches.

Pies: este es un síntoma más notorio cuando se tiene problemas renales, los pies se hinchan y puede llegar hasta los muslos cuando es muy severo.

Ojos: así mismo en algunos casos, los ojos de las personas se hinchan en especial, en las mañanas, clara señal de que algo no está bien.

Orinar: se torna algo muy requerido el querer orinar más seguido en especial en las noches, incluso en algunos casos solo son gotas.

La piel: se pone seca y de paso suele aparecer picores que al ser seguido puede lacerar la piel.

¿Remedio natural para insuficiencia renal?

Claro que si lo hay pero se debe ser algo responsable para que lo haga incluso, si solo sospecha que al sentir algunos de los síntomas señalados. Ahora para esto hay aguas de viejas (como le dicen en mi tierra) que en muchas partes le llaman té o infusión de yerbas.

Ahora, ¿Para qué sirve estas aguas de viejas o té? Sirve para depurar los riñones que a cada día que tome estas aguas, irá eliminando todo lo que lo tiene enfermo a los riñones. A continuación expongo algunas que suelo tomar.

Canela y manzana: se dice que esto es solo para prevenir pero para mí si ayuda y mucho porque tienen poder de recuperar y eliminar lo que no está bien en el riñón. La canela ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y de esta forma se previene algún problema renal.

La manzana tiene de igual funciones por eso, se lo debe tomar unidas las dos en forma de infusión, pero para esto y que funcione mejor solo tomaremos las cáscara de la manzana, ya que es rica en ácido málico, cistina y arginina, que son esenciales para la obesidad y problemas de ácido úrico.

Los ingredientes que se necesita son: una ramita de canela, la cáscara de una manzana de ser posible de esas que son de árbol natural no de exportación, un vaso de agua y una cucharada de miel.

Preparar: desde luego que no hay que explicar sobre la limpieza, ahora hierve agua en la cantidad señalada claro que un poquito más por la evaporación cuando empiece a hervir, una vez que ya esté hirviendo, ponga los ingredientes y espere un par de minutos y apague la cocina.

Ahora, espera unos quince minutos y lo saca a que se enfríe más rápido, calculando unos diez minutos lo puede tomar. La miel es para endulzar no para hervir con la canela ni la manzana. Esto se puede tomar todos los días en las mañanas.

Perejil: lo bueno de esto es que es diurético aunque su sabor no sea agradable pero si su cuerpo pide ayuda, no le haga mala cara porque es hasta que se acostumbre. Elimina toxinas y todo lo que implique obstrucción renal como arenillas.

Posee un alto grado de vitaminas “C” que sirve de mucho para la buena función del cuerpo. Lo único que se necesita es una cucharada de perejil y dos vasos de agua que lo puede preparar sin mayor problemas.

Se pone a hervir los dos vasos de agua y se agrega el perejil, una vez hervido se espera unos minutos, luego se apaga el fuego y espera diez minutos para poder beber. Esto se bebe en ayunas un vaso, después se puede beber el otro vaso después de las comidas.

Ortiga: es para reducir la inflamación de las vías urinarias por el mal funcionamiento de los riñones, además, evita la retención de líquidos y la formación de edemas y no se olviden que también es diurético.

Los ingredientes que se necesita son: cinco hojas de ortiga, el contenido de un vaso de agua y una zanahoria que es para completar el poder diurético de la ortiga pero hay que sacarle el zumo.

El zumo de la zanahoria lo dejas para el último ya que se fermenta con rapidez, ahora, hierves la cantidad de un vaso de agua y cuando ya esté le pones las cinco hojas de ortiga, esperas un par de minutos y apagas la cocina, así se mantiene por veinte minutos y luego lo sacar para que enfríe más.

Ahora que ya está el agua de ortiga, recién preparas el zumo de zanahoria y lo mezclas y te lo tomas con toda confianza y si deseas le puedes poner una cucharadita de miel y unas gotas de limón, nada más, tú decides. Puedes tomar esto dos veces por semana.

En conclusión: ¿Cómo evitar la insuficiencia renal? Tomando precaución en la forma en que lleva la vida, ahora si ya detecta que algo está funcionando mal en sus riñones, prepare las aguas ya señaladas que muy bien le hará.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar la insuficiencia renal was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply