Cómo evitar la sudoración excesiva o hiperhidrosis

Hoy me sorprendieron con el nombre “hiperhidrosis”, la verdad que nunca lo había escuchado y peor como se come, pero una vez que me dijeron de qué se trata dije, “Ah, es cuando sudan peor que el diablo”.

Con esto no me queda más que conocer sus síntomas o por lo menos lo que dice la ciencia sobre esto, ahora cuando me entero que la misma medicina no tiene idea de por qué, aunque ellos dan tratamientos basados por supuestos en el estrés.La sudoración

Entonces es ahí que puedo entrar y hacer la pregunta, ¿Cómo evitar la sudoración excesiva o hiperhidrosis? Ahora, para poder dar pie en esto debo explicar sobre que va todo este problema, que en la realidad no lo es porque tiene solución o es una oportunidad para iniciar algo mejor.

De lo que sé, esto se origina por el descontrol de los nervios en una persona que al querer dar un paso, en su mente se forma todo menos lo que debe hacer, aunque sepa muy bien de lo que va hacer, pero esto le origina pérdida de memoria, parálisis física o la sudoración excesiva.

Hay casos en que puede ser todo en una como en un combo, en cambio puede ser que solo le dé la sudoración y que si no se estabiliza emocionalmente, como segundo paso le da la pérdida de memoria como en casos de estudiantes o personas que tienen que pararse frente a los demás.

¿Qué es la hiperhidrosis?

Esto según la ciencia médica es: “Es una afección por la cual una persona suda mucho más de lo necesario. El término médico de esta afección es hiperhidrosis” (sacado de MedlinePlus.com).

¿Causa de la sudoración excesiva?

Según la ciencia las causas pueden ser; mucho calor, cuando hacen ejercicios y cuando sienten nervios, vergüenza, temor o miedo. Aparte de esto se dice que puede ser hereditaria dando su desarrollo en la adolescencia y que síntoma son sudor en la cara, axilas, manos y pies.

Sin embargo para que sea más completa la información, dicen que también es por ansiedad, trastornos cerebrales, alcohol, diabetes, hipertiroidismo, menopausia y obesidad. con esto creo que ya está completo.

Entre los síntomas y recomendaciones está lo que cualquier persona en su sano juicio siente y pensaría en hacer y no, para evitar la excesiva sudoración. Una de las formas de evitar esto que molesta a mas de uno es la operación de axila.

Entre las recomendaciones está los antitranspirantes algo que solo remedia en cuartas, porque el problema sigue y seguirá mientras no se resuelva la razón que lo origina. Pienso que es suficiente como para tener una base de lo que es.

¿Por qué se da la sudoración excesiva?

Para empezar, toda persona que está en un estado nervioso muy alterado, le puede (es posible porque no a todos les da) dar por sudar más de la cuenta, al extremo que las manos le chorrean sudor y por más que tratan de parar, no pueden por le miedo que sienten.

Esto le pasó a una hija justo cuando iba a dar examen en la universidad, la verdad que me enteré fue solo por una casualidad ya que un día, llegué a la casa y la vi que se sobaba las manos con una toalla de manos.

Al preguntarle me dijo que no pasaba nada y entonces ¿Por qué se secaba con desesperación? Para mi hija eso era como parte de una ceremonia del examen, porque según ella era normal que se ponga nerviosa, que en parte si es cierto.

El tener miedo es normal en una persona pero lo que no es parte del ser, es que por ese miedo no pueda hacer algo que quiere o peor, como el caso de mi hija, tenía que pedir un nuevo examen porque a pesar que sabe, en el examen se olvidaba todo por el miedo.

Ahora, cambie los papeles y en vez de examen que sea pedir un empleo, acercarse a una chica o chico que tanto le gusta y no puede. También puede ser que solo la idea de querer hacer algo para sí, pero el pensar en que le puede ir mal lo pone en desventaja sin siquiera haber empezado.

También podemos ampliar el caso y que en vez de hacer algo, sea que tiene ansiedad, trastornos cerebrales, alcohol, diabetes, hipertiroidismo, menopausia y obesidad que todo desde el punto de vista médico es así pero hay algo que no cuadra.

Esto es que todo lo mencionado en el párrafo anterior, tiene que ver con emociones y se soluciona si es que su estado emocional es nivelado, ejemplo: siempre supe que la menopausia es larga y tediosa para tratar y con psiquiatras.

Ahora, ¿Qué pasa si a la mujer en vez de la rutina de la vida, el esposo, marido o pareja renova el amor hacia ella? Pues que la menopausia se va al carajo y sin ningún tipo de medicamentos y peor drogas que son recetadas.

La mujer coge nuevo impulso por vivir y actúa igual como una jovencita, tomen en cuenta que deja de lubricar por la dichosa menopausia, pero si le da una nueva vida en amor, funciona igual como cualquier mujer

Los hombres tienen que ser delicados, amorosos y detallistas que si piensa que la mujer va a reaccionar solo con lo mismo, están perdiendo el tiempo y segura una vida de aburrimiento, rutina y de seguro malos tratos entre los dos.

¿Cómo quitarse la sudoración excesiva?

En este caso, me he encontrado con remedios dizque naturales que son recomendados y que me han causado risa, ¿Por qué? Porque en un blog dicen que se debe tomar agua de salvia, justo para evitar el exceso de sudor.

Ahora, investigo y que por casualidad, en mi patio he tenido esa planta que pensaba que era yerba inútil, ahora, la salvia que se toma es para lo contrario, si esto es así, la persona que se tome esta agua va a sudar peor que condenado, por el hecho que se toma justamente para la fiebre ya que el sudor enfría la temperatura del cuerpo.

Mandan a tomar té verde que de lo que siempre he sabido, es caliente y si es así, lo va a poner a sudar más de lo normal. Para evitar tantas equivocaciones, mejor expongo lo que sé para estos casos.

Valeriana: es una planta tranquilizante y que debe ser tomada para equilibrar los estados alterados emocionales. Esto no genera hábito por ser natural pero eso no quiere decir que puede tomar todo el tiempo.

Solo se toma en casos de nerviosismo extremo que no pueda hacer algo por salir adelante. Esto se prepara con 20 gramos de raíz seca o bien las hojas. Se pone a hervir un litro de agua y cuando ya está, se pone la raíz, se espera unos 5 minutos y se bebe, espere que enfríe.

Esto se prepara en ollas de vidrio o cerámica porque según los expertos, si se lo hace en metal, puede producir envenenamiento. En todo caso, haga lo que pueda pero siempre con las precauciones pertinentes.

Café: aunque algunos médicos recomiendan que no se debe tomar café y la pregunta que tengo es, ¿Por qué? El café es un tranquilizante y de paso un vasodilatador que se debe tomar en casos que se necesite fuera de lo de costumbre.

En mis tiempos, necesitaba tomar café para poder dormir en las noches que es lo contrario de lo que dicen, desde luego que mis nervios estaban como en cuerda floja por mi trabajo en mi empresa, pero cuando tomaba mi taza de café, me quedaba bien dormido.

Esto comprueba que el café si funciona en esta clase de estados alterados, ahora, nunca tomé más de lo que necesitaba y no sé que hubiera pasado si tomaba más de la cuenta. La dosis que deberá tomar solo será una taza si se siente muy nervioso-a.

Esto solo es como un sedante que no quiere decir que le quitará el sudor excesivo, pero sí le ayudará a pasar mejor el momento en que se encuentre, al menos si es por nervios. Cuando tome su dosis de café, tenga por costumbre respirar profundamente ante de tomarlo.

P.N.L.: esto es un proceso que hace que la persona encuentre dentro de su estado mental, lo que en realidad es lo que le está haciendo daño. Una persona puede encontrar una forma de engañar al inconsciente, pero eso solo es por un tiempo.

Esto es porque la mente aprende constantemente y a cada paso que dé, usted sentirá sensación, emoción y eso es lo que hace que se forma la actitud de sudar en exceso. Ahora, ¿Qué es una actitud?

La actitud es el resultado de un proceso que hace la mente cuando aprende de usted, esto es que si en algún momento tiene una experiencia negativa, entra en su interior mental y es grabada por el cerebro, la mente lo procesa y se da cuenta que esto lo asustó.

El susto le genera una sensación, pensamientos y esto le da emoción aunque malos pero eso no le importa a la mente ya que no sabe si es bueno ni malo, solo sabe que le sirve. Ahora, la mente decide que tal vez le puede servir más tarde y por eso ordena al cerebro que lo guarde.

Para que sea fácil de recuperar en el universo del cerebro, se archiva con un”Ancla” que lleva una palabra o imagen clave y cuando la mente lo requiera, solo necesita de esa palabra o imagen mental para que ese recuerdo, salga de nuevo y le dé el mismo miedo que sintió en otro tiempo solo que en este momento, es algo que solo tiene relación.

El proceso de la P.N.L. es que entra en el inconsciente de la persona mediante conversaciones, al darse cuenta de lo que posiblemente es lo que hace daño, se quita, borra, cambia, aleja, distorsiona, achica o lo que sea necesario para que ese recuerdo ya no tenga la fuerza para que siga haciendo lo que hace.

En conclusión: ¿Cómo evitar la sudoración excesiva o hiperhidrosis? La única forma es quitando lo que hace detonar dentro de la persona, la actitud que hace que sude en exceso. Lo demás solo son formas de engañar a la mente solo por un momento.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar la sudoración excesiva o hiperhidrosis was last modified: octubre 8th, 2015 by Antonio

2 Comments

  1. Mary Farinone 2015-08-23
    • Antonio 2015-08-26

Leave a Reply