Cómo evitar las infecciones de forma natural

Lo peor que le puede pasar a una persona es contraer una infección, pero esto no viene solo porque le dio la gana ya que todo tiene una razón de ser y por tal, el camino que se abre es porque la persona se lo da.

Evitar las infecciones

Cómo evitar las infecciones de forma natural

Entonces, si la persona da el camino es porque algo está haciendo mal y cuando sucede, lo primero que hacen es recurrir a la química médica que aparte de ser efectiva, tiene su lado malo o efectos secundarios. Ahora, ¿Cómo evitar las infecciones de forma natural?

Los remedios naturales son efectivos siempre y cuando se lo haga bien y con paciencia, tenga en cuenta que no tiene la fuerza de la química aunque si se lo aplica en su medida y en tiempo recomendable, puede ser más poderoso que cualquier antibiótico de farmacia.

La naturaleza aporta todo lo necesario para que nosotros seamos muy sanos, fuertes y con defensas inmune suficientes para que nada se interponga en nuestro desarrollo. Lo natural implica todo lo que viene por defecto y esto abarca nuestra mente.

Hay un refrán que siempre lo dicen por ahí incluso médicos me lo han dicho, que supongo que ellos lo que han hecho es repetir lo que han escuchado, ¿Por qué? Por el hecho que al saber que dicho refrán dice: “Mente sana en cuerpo sano” creen que se refiere a que ellos dan la salud para que la mente esté sana y no es así.

Lo natural implica comer sano, beber líquidos sanos, hacer ejercicios que es muy sano y lo que da que todo esto sea así, es nuestra mente, lo que hay dentro de nuestro cerebro es lo que determina que clase de vida es la que llevamos, por tal, es lo que hace que lo sano no lo sea.

En el caso que nuestro cuerpo ha enfermado y no nos hemos dado cuenta, es porque algo nos está pasando, así podemos recurrir a los medios naturales que el riesgo de que nos haga daño, es improbable pero eso no quiere decir que vamos a usar sin responsabilidad.

Esto es igual que nos dice que beber agua es muy bueno para la salud, ¿Pero que pasaría si bebemos más de la cuenta? ¿Saben lo que es empacharse de agua? Lo pasarían mal y a mí me ha pasado por necio.

Ahora, muchos tal vez no sepan los síntomas de una infección ya que no siempre actúan igual como todas las infecciones. De lo que se conoce son: dolor de cabeza, fiebre, agotamiento, falta de apetito, dolores articulares o musculares.

¿Que remedios naturales hay para la infección?

Hay unas cuantas sugerencias que no son demasiadas ni pocas tampoco ya que puede elegir la que más le guste o convenga. A veces uno se topa con el inconveniente de que lo que se pide no hay en la región en la que viven, por esto es que se da algunas pautas como las que siguen.

Tila: esto lo encuentra en sobres para té y si puede conseguir la planta sería lo mejor. Esta planta es un potente anti bacteriano y es capaz de inhibir el desarrollo de virus o bacterias. Lo puede tomar solo en infusión ya que hay la sospecha que también es para controlar los nervios.

Ajo: es uno de los mejores protectores del cuerpo y por esa razón debe estar incluida en sus comidas, con esto debe olvidarse de los condimentos que venden en las tiendas, prepare usted mismo lo que necesita para condimentar sin olvidar el ajo.

Es un anti viral, bactericida y muy bueno para toda clase de hongos, sus propiedades son excelentes por su compuesto. Si desea mejor protección coma de vez en cuando un diente de ajo en las mañanas.

Salvia: se usa para cualquier tipo de afecciones respiratorias eliminando la causa que puede ser cualquier bacteria. Lo puede tomar en infusión y para esto necesita 10 gramos en una taza de agua que recién acabe de hervir. De ser posible añada una cucharada de miel y una gotas de limón.

Romero: sabía que es para condimentar las comida e incluso para dar cuerpo al cabello pero no como agente anti bacterial, al menos si se lo consume en infusión es muy bueno contra gérmenes. Sirve para problemas intestinales y respiratorias.

Jengibre: de igual forma es un anti inflamatorio que tiene la capacidad de inhibir a las prostaglandinas que desencadenan los procesos inflamatorios. Esto lo puede tomar en infusión y la preparación la hace con 10 gramos de jengibre para una taza de agua.

No se puede preparar mas cantidad porque es de fácil fermentación, por eso cuando hierva el agua debe poner un poquito más de la cantidad mencionada, cuando ya esté a punto de hervir pone el jengibre pelado y cortado en rodajas, luego apaga la cocina y retira y espera 10 minutos, cierne y lo toma un poco caliente.

Cardamono: es un antiséptico natural que tiene el poder de eliminar cualquier bacteria, en especial los que causan el mal aliento. Se dice que es bueno para contra restar las caries dentales y como es bactericida puede eliminar la bacteria H. Pylori.

El cardamono se prepara en infusión en proporción de una cucharada por una taza de agua, el sabor es medio picante pero si le añade miel y unas gotas de limón, es totalmente agradable y se lo puede tomar en cualquier momento.

Melisa: tiene muy buenas propiedades que son de gran utilidad, al menos si se trata de herpes simple se lo puede tratar con infusión si es de tomar, ahora si deseas aplicar sobre el mal, lo puedes preparar en zumo o extracto.

Se lo puede usar en casos de candidiasis en forma de aceite de Melisa. Se puede tomar en infusión en proporción de una cuchara de estas hojas en una taza de agua, ahora si tiene paciencia puede dejar que hierva un par de minutos y deje tapado por diez minutos.

Equinácea: contiene todo lo que necesita para ser un buen propulsor del sistema inmune. Lo puede tomar en forma de té, que lo puede preparar igual como la Melisa.

Cebolla: igual como el ajo sirve para lo que más se pueda imaginar en el proceso anti bacterial, además es una hortaliza que la puede comer cruda ya sea en ensaladas o bien sola con un poquito de sal de mar. También la puede cortar en dos y dejar un pedazo en cada cuarto.

Es muy bueno en toda clase de infecciones de contagio incluso dentro de su cuerpo, solo necesita comerla y mientras más fresca mejor. Bueno para gripes, bronquitis o faringitis. Puede comerla con miel para cambiarle el sabor.

Tomillo: de igual como el romero, es muy bueno para darle el gusto a la comida pero también tiene lo mejor para proteger al cuerpo de las infecciones. Se puede usar para desinfectar heridas en forma de extracto ya que es anti bacteriano.

Ulmaria: se usa para combatir problemas de intoxicación por alimentos incluso en infecciones de vías urinarias, al menos si lo usa como extracto. La toma no puede ser más de una copita, ahora si desea lo puede tomar como un té en infusión.

En conclusión: ¿Cómo evitar las infecciones de forma natural? Lo mejor es tener el suficiente conocimiento para poder saber lo que se debe hacer, por lo tanto, el saber que los remedios naturales no tienen efectos secundario ni hacen daño si es que no se tuvo precaución, claro que eso también depende de lo que tome, al menos si no sabe lo que ha tomado, si le puede hacer daño como cualquier imprudencia.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar las infecciones de forma natural was last modified: Septiembre 23rd, 2015 by Antonio

Leave a Reply