Cómo evitar mal olor del cuerpo de forma natural

Es fácil darse cuenta que en el mercado de los olores hay muchas opciones como para disimular el olor corporal, algo que por ningún lado hay seguridad de que sea una solución a un problema, que muy pocas personas saben o tienen idea de por qué sucede, por esto es buena la pregunta, ¿Cómo evitar mal olor del cuerpo de forma natural?

Hace mucho tiempo me di cuenta que el olor del cuerpo tiene mucho que ver con el estado emocional, pero esto pasa cuando uno como persona no tiene una buena alimentación aunque digan que sí, que desde luego esto se da porque comen sano pero eso solo es en apariencia.

Mal olor

Cómo evitar mal olor del cuerpo de forma natural

La verdad que todo lo que se come para estar sano funciona pero lamentablemente, tiene efectos colaterales en lo que se refiere a al proceso que ejecuta el cuerpo, para aprovechar todos los nutrientes que contiene lo que se come, al menos cuando se combina mal se produce gases y sudores que tienen el olor característico de que algo se ha dañado.

Entonces lo que se entiende de esto es que si mantiene un estado emocional sano (que es difícil hacerlo), la alimentación es la clave en la forma que debe hacerlo de forma adecuada, al menos no se trata que elimine de su dieta pero si regular su consumo.

Cuando la comida nos hace oler mal, muchas veces no es una cuestión de higiene, sino que responde mas bien a nuestros hábitos alimentarios. Por esta razón si hay problemas con el olor corporal conviene controlar el consumo de ciertos ingredientes, en especial a lo que se conoce como especias.

En este caso no se habla de comer ajo crudo y luego apestar durante horas, al menos cuando se suda y en el caso de la boca, por más que se cepillen los dientes o consuman caramelos de menta, el aliento saldrá como hálito de dragón.

¿La comida da olor corporal?

De lo que se sabe hasta ahora, sí. Por eso es que muchas veces no se puede entender, ¿Por qué en algunas personas aunque se sometan a un baño de nada les sirve? Esto es porque en cuestión de minutos su cuerpo incluidos sus pies, empiezan a despedir un olor por el cual ya se los conocen, que desde luego el desodorante parece que no funciona, ya que lo disimula por tiempo muy corto.

De lo que se ha notado es que la mala fragancia que despiden, sale de los poros, que pienso que es una forma del cuerpo que desfoga gases que no pueden salir por la parte convencional. Hay alimentos que aumentan el olor del cuerpo, ya que elevan la acidez de la transpiración.

Ahora si esto es así, el olor horrible y algo “agrio” del sudor, se debe a un desequilibrio en la química orgánica al hacer ejercicio o estar en movimiento. Las toxinas internas se eliminan de diversas maneras, siendo las principales las heces, la orina, la exhalación y la transpiración.

Por eso es que si nuestra alimentación no es adecuada o está basada en mucha comida acidificante, es más probable que el cuerpo despida un olor más penetrante y fuerte. ¿Por qué? Porque tiene que trabajar más para excretar los desechos. Por esto es que si el estado emocional está sano, es casi seguro que esto sea más suave pero controlando lo que se come.

¿Cómo evitar mal olor del cuerpo de forma natural?

Esto es simple ya que puedes notarlo cuando si por alguna razón, tienes mal genio y si has probado todo para estar limpio e higienizado, pero igualmente apesta, no se puede echar la culpa al ambiente ni que la ropa está mal lavada, ya que solo es por la comida que ha consumido la noche anterior.

La Cebolla: es de notar que es necesaria para mantenerse sano e incluso, le da un toque diferente a las comidas y es casi tan imprescindible en la cocina como el ajo, pero sin embargo, puede estar causando el hedor en tu piel o aliento sobre todo si la consume cruda. Aunque es preferible que primero se hagan pruebas en cuanta cantidad efectúa ese malestar en el cuerpo.

Esto se puede entender que los aceites de la cebolla que se absorben por el torrente sanguíneo, se filtran a los pulmones y salen del cuerpo con la respiración. Ahora esto no quiere decir que sea malo, lo que pasa es que al haber mucho puede afectar al sudor como cualquier cosa que coma.

Las crucíferas: esto es la col y el brócoli aunque son deliciosos y pueden disfrutarse en cientos de recetas, sin embargo, pertenecen a una familia de “olorosos” por ser ricos en azufre que es el causante del mal olor en el cuerpo.

El olor que sale del cuerpo en forma de gases será similar al del huevo podrido. Si te gustan mucho puedes comerlos de vez en cuando, pero es imposible dejar de hacerlo puesto que aportarán muchos antioxidantes y nutrientes al mismo organismo.

La carne roja: esto se da porque la persona que es buena consumidora de carne, y me refiero a los que en sus dietas están en cantidades, tienden a tener un olor más fuerte en su sudor igual como cuando un deportista, exagera en el consumo de las proteínas la cual le genera un sudor y gases muy fuertes. Por eso el consumo debe ser mínimo si este fuera su caso.

El ajo: se dice que provoca halitosis pero para que esto suceda, debe ser ácido y contener azufre el cual en cierto modo lo es, pero cuando ingresa en el estómago surte un cambio que beneficia al cuerpo ya que se convierte en alcalino. En todo caso pienso que al haber abuso en su consumo sería como una sobre dosis que siempre hace daño.

Cuando hay abuso del ajo, en el cual se usa en muchas recetas, las sustancias volátiles que contiene se libera a través del sudor. Al ser absorbidas en parte por la sangre y los pulmones hacen que la piel y la respiración despidan una fragancia horrible.

El aceite refinado: el que se usa para la comida basura y se descompone rápidamente en el organismo, esto es que apenas terminan de comer una hamburguesa que además se cree que tiene carne, y ya sabe lo que sucede en el cuerpo, el hedor es insoportable cuando empieza a sudar.

Esto se da por el compuesto que tiene ese aceite y la forma en la que es procesado, por eso es que la piel se torna grasosa y no importa si está acostado o sentado un rato, que despedirá mal olor debido al aceite que también está presente en la cocina de su casa.

El curry: las especias muy aromáticas como el curry o el comino, son muy buenas para darle un sabor diferente a la comida, pero también se convierten en un enemigo de la higiene personal, pero como siempre si de eso se trata, hay que tener mas cuidado en la preparación de su comida regulando las cantidades.

Los espárragos: son muy buenos y muy saludables. El olor de este alimento se da mas en la orina puesto que el contenido de azufre que contiene, lo da para ello por eso el olor fuerte de la micción se deberá al contenido del mercaptano un compuesto presente en los espárragos.

El alcohol: esta bebida da mas problemas que beneficios ya que el hígado solo metaboliza hasta cierta cantidad, luego de eso se transforma en un proceso que no puede hacer de acuerdo a la cantidad que ingresa. Por esto el resultado es que su cuerpo rechazará y unas de sus formas es con el sudor que se quedará en su piel hasta que pase los efectos.

Cómo evitar mal olor

Cómo evitar mal olor del cuerpo

Los embutidos: esto sucede algo parecido a lo que pasa con la carne y la comida basura. Si eres amante de las salchichas o del paté, quizás sea el motivo de tu mal olor. Los embutidos se descomponen de tal manera que aumentan la acidez estomacal y provocan gases.

El pescado: esto no es que es igual en todas las personas ya que depende de su metabolismo. Tomen en cuenta que hay pescados que desde que se compra ya tienen un olor que los define como tal, aun cuando se están preparando en la sartén, tienen un olor que se reconoce desde lejos, por eso en el cuerpo sucede algo igual.

En conclusión: ¿Cómo evitar mal olor del cuerpo de forma natural? Si se puede pero antes de empezar con cambios en la forma de alimentarse, se debe hacer una gran pregunta, ¿Cómo está mi estado emocional?

Que si responde que está de lo mejor, que cuando le hacen una broma pesada no quiere matar el tipo que lo hizo, bien esto es señal que puede empezar a controlar la forma en que come o lo que mete como ingrediente, pero si no es así y sus emociones lo traicionan, mejor empiece con cómo aprender a vivir mejor.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar mal olor del cuerpo de forma natural was last modified: Diciembre 4th, 2016 by Antonio

Leave a Reply