Cómo evitar una apendicitis de forma natural

Por una casualidad aprendí a cómo evitar una apendicitis de forma natural y eso que ya estaba apunto de ser operado, ahora, no es la primera vez que veo, escucho y he constatado que muchas de las posibles enfermedades se pueden curar o evitar que tomen un tono agresivo.

Antes de seguir hay que saber sobre lo que es el apéndice, la posible apendicitis y lo más serio en lo que se podría convertir si no se toma medidas a tiempo. El apéndice es una prolongación del ciego que está en la primera porción del intestino grueso.

Evitar el apendicitis

Cómo evitar una apendicitis de forma natural

Nace en su pared interna en la zona que se conoce como ileocecal, ahora, esto está conectado al ciego por medio de un repliegue mucoso. Su tamaño es pequeño que no pasa de ocho centímetros y es tubular y muy flexible.

¿Por qué nace el apendicitis?

Esto se origina porque al ser una parte del intestino grueso que está en su primera parte, tiene un orificio de entrada el cual suele taparse con los residuos que van directo a su último paso para ser desechados (desechos fecales), a veces se tapa con residuos que no han sido procesados.

Esto al no estar libre se forma una especie de cuello cerrado que al pasar los días, se descompone y se infecta, esto origina la inflamación, dolor en el lado derecho del abdomen e incluso fiebre. En algunos casos los primeros síntomas aparecen lentamente.

Mucha gente confunde esto con gases y dejan pasar pero al pasar las horas, los síntomas se hacen más frecuentes y cuando aparece la fiebre es que recién se preocupan. Algo parecido me pasó en un momento de mi vida y la verdad que no pensaba que era algos serio.

Mi caso fue que empezó con un pequeño dolor en el vientre lado derecho, a las dos horas me dio de nuevo y no le hice caso, después fue como a la hora y cuarenta y cinco y así, poco a poco se iba acortando el tiempo que me venía el dolor, esto fue hasta que llegó a cada quince minutos.

Fue ahí que el doctor que me estaba atendiendo me dijo que era de operación, porque la fiebre no bajaba y el dolor aumentaba. Lo que conseguí en todo ese tiempo fue una orden para ser atendido en un hospital para ser operado y yo, resignado ya que las molestias eran terribles.

¿Dónde está el peligro?

Esto se torna peligroso cuando de la inflamación que no ha sido atendido a tiempo, se llega a romper porque está lleno de pus y esto contamina toda la región del peritoneo, lo que da paso a lo que se conoce como peritonitis el cual es de mucho riesgo por la infección que da.

¿Cómo evitar una apendicitis de forma natural?

 Hay algunas formas y de ellas la que tomé como acción la que fue a costa de una casualidad, pero por eso no quiere decir que solo sea esa forma ya que se puede emplear otras. En todo caso esto queda a elección de cada persona pero eso sí, funciona porque lo que hace al dar estos pasos es limpiar su organismo.

Llantén y linaza: esta combinación se la prepara hirviendo en un litro de agua una cucharada de linaza y cuando ya esté le agrega unas 2 hojas de llantén para que esté en infusión por unos diez minutos, luego le agrega el jugo un limón y dos cucharadas de miel pura.

Esto lo toma por nueve días en ayunas que no solo le sirve para lo que toma, también para cualquier infección que esté en camino y de paso, si tiene algo que tenga que ver con malestar por comidas, también es muy bueno.

Agua y limón: esto lo puede tomar constantemente como agua de pasto, ahora si prefiere algo muy bueno, puede tomar una taza caliente de agua con limón en ayunas, es muy bueno y le sirve hasta para bajar la acidez del estómago.

Salvado de trigo: esto lo debe preparar tres cucharadas de salvado con una o dos de yogurt, aunque algunos prefieren con leche malteada. Al menos en mi caso lo hago con yogurt y queda bien, la mezcla es para que pueda resbalar dentro de su esófago de ahí no hace nada.

El que hace el trabajo es el salvado de trigo que su papel es de limpieza, ahora, lo que hace es pasar y llevar todo lo que encuentre en su paso. El cuerpo debe estar siempre bien hidratado para que tenga una buena función intestinal.

Orégano: esto es lo que siempre he tomado y lo que  me salvó de ser operado, lo que hice fue tomar un vaso grande de agua bien fría. Lo único que hace es prepararlo en infusión o en algunos casos la cocino, todo es de acuerdo a lo que quiera.

En realidad no sé de qué forma actúa en el cuerpo con el apéndice pero me imagino que al ser agua que entra y lleva todo lo que está en su paso, al estar fría, activa toda la función intestinal de tal forma que hace que el intestino grueso que es el que da el problema, evacua todo lo que está en ese lado.

Al menos a mí siempre me funciona y ese problema fue hace más de 30 años, ahora no me pasa nada de esto porque siempre estoy tomando agua de orégano. A veces los problemas de salud se ven a distancia cuando si tiene alguna pequeña herida, por minúscula que sea, se inflama y esa es una señal que debe beber más agua y si es de orégano mejor.

En conclusión: ¿Cómo evitar una apendicitis de forma natural? Se puede y no solo eso si no que si lo hace como rutina, esto evitará que en un tiempo lejano o cercano vuelva este problema. Evite la comida chatarra y prefiera las que tenga fibras.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar una apendicitis de forma natural was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply