Cómo hacer para quitar la tos o el asma

Es difícil pensar que alguien en su juventud o niñez no haya padecido de tos e incluso algunos de asma, al menos en esos tiempos era un poco problemático por la necesidad de recurrir a un médico, ya que no se tenía ni idea de cómo hacer para quitar la tos o el asma.

Una vez y no me acuerdo que me haya vuelto a pasar, me dio una tos que si me causó serios problemas al punto que de algo tan sencillo, me dio una bronconeumonía (al menos eso fue lo que le dijo la doctora a mi madre) el punto era que empecé a escupir sangre.

Quitar la tos

Cómo hacer para quitar la tos o el asma

La verdad que no es que escupía sangre si no que al toser y cuando no me paraba es que la fuerza era tal, que en las últimas tosidas me salía unas pintitas de sangre. Para la medicina era grave pero lo raro es que me sentía bien aunque tosía mucho.

A los días siguientes fue que me dio fiebre pero eso fue cuando empecé a recibir las medicinas, que por algo que parezca raro, antes no estaba así y eso le dije a la especialista, al menos para mí estaba con las medicinas equivocadas.

El punto es que cambió la fórmula o no se había dado cuenta lo que tenía que me recetó lo que creía, al poco tiempo empecé a mejorar hasta que se me quitó, esto fue un tiempo como de dos meses entre que me iba a mi planeta y no.

El tiempo ha pasado y ahora entiendo que muchas medicinas se crean para que el tratamiento se convierta en un círculo vicioso, es decir, que si te cura de algo o por lo menos te ayuda, algo dentro de ti se malogra y esto lo dicen grandes científicos en la actualidad.

Al menos por mi parte, hace muchos años y creo que son 18 años que no ocupo los servicios de un Doctor, porque prefiero lo natural y claro que eso no es suficiente porque en esto entra en su mayoría, el estado emocional que es tú gran enemigo que hace que te enfermes.

Para continuar pienso que es bueno saber lo que es la tos y el asma, por lo tanto, lo que dice Google es sobre la tos: “Expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas”, (sacado de google).

Ahora para saber lo que es el asma y claro que según Google, el asma es “El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. El asma causa períodos repetidos de silbidos al respirar, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana” (sacado de www.nhlbi.nih.gov).

Sea en los dos casos tiene mucho que ver las vías respiratorias, por lo que es urgente buscar cómo hacer para que esto no sea algo de gravedad y en el mejor de los casos, algo pasajero y si se puede evitar, mejor.

Es bueno saber que las preguntas que muchos se hacen es “cómo quitar la tos o cómo quitar el asma”, el cual muchos recomiendan ir al médico que en su poco entender, es lo primero que piensan sin saber que hay otras formas efectivas sin tener que intoxicar tu cuerpo con químicos.

Por eso si teme tener un ataque de asma durante el invierno, trate con menta para combatir su gravedad y tratar la tos. Para los asmáticos la temporada de invierno es un peligro, (al menos eso es lo que se cree).

La mayoría de las personas que sufren de asma tendrán que enfrentarse a ataques severos cuando hay un descenso de la temperatura. Esto es evidente ya que produce un aumento de los contaminantes en el aire y también la inmunidad de la víctima queda suprimida.

Al menos eso es lo que dicen los llamados especialistas pero la realidad es otra, al menos eso es lo que he comprobado que al haber un ataque de asma, que no tiene nada que ver con los contaminantes, siempre está primero una tensión nerviosa.

Esto lo vi que me imagino solo fue por ponerlo como relleno de una película, en la cual uno de los actores en una escena le dio un ataque de asma, por lo que necesitaba el inhalador pero un señor (creo que dueño de una farmacia) le dijo que no necesita.

El niño no lo entendía ya que siempre ha tenido ese aparato para, según los médicos, salvarlo de la muerte por ahogamiento. En la película, él le explica por qué le da los ataques algo que el niño empieza a comprender que eso tiene mucho que ver con su temor.

Por si tienen curiosidad eso está en la película “IT” que la verdad si me hacía asustar cuando la veía. El punto de esto es que me hizo pensar y terminé en ese tiempo en no creer lo que vi, pero el tiempo ha pasado y ahora comprendo muy bien que si tiene mucho que ver el miedo.

En el caso de la tos es diferente por su reacción pero de igual tiene mucho que ver con el estado emocional alterado, ya que si no tiene control de su cuerpo por estar pensando en todo que le hace sentir mal, su sistema inmune pierde eficacia.

Ahora los medicamentos para ayudarles a obtener algún alivio de sus síntomas, que en su mayoría son remedios caseros o naturales, pueden hacer maravillas para ayudar a combatir el asma sin ningún temor a los efectos secundarios.

Esto incluso le sirve para la tos pero eso si ustedes como personas responsables, que quieren tener una buena salud, deben evitar toda clase de problemas emocionales, que para esto se lo puede hacer solo con un poco de paciencia.

Para dar un comienzo sobre lo que se puede hacer, doy un nombre de una planta la cual ayuda mucho en estos casos, esta planta es la menta. Tiene un olor muy fuerte que ayuda abrir las vías respiratorias y permite la respiración relajada.

Aparte tiene la característica que también actúa como expectorante y ayuda en la expulsión de la flema, lo que permite que el paciente se recupere más rápido. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a aliviar la inflamación a lo largo del tracto respiratorio.

¿Cómo hacer para quitar la tos o el asma?

Si usted está sufriendo de una fuerte tos, deje caer una o dos gotas de esencia de menta en agua caliente e inhalar vapor por la boca y exhalar por la nariz. Este vapor de menta pasa a través de la garganta y de la nariz para aliviar esa área.

En el caso de los pacientes asmáticos, pueden inhalar los vapores de menta también pero deben entender que solo es ayuda. Las propiedades anti-inflamatorias de la menta ayuda a reducir la inflamación en la garganta y en los bronquiolos, dando al paciente un poco de alivio.

La verdadera ayuda está dentro de cada persona que tiene este problema, ¿Por qué? Por el hecho que todos sus males vienen a raíz de sufrir un gran susto (en el caso de los más pequeños aunque no todos) o por los problemas de depresión que puede ser de edad de adolescentes para arriba.

No sólo esta mezcla de menta ayuda a mejorar más rápido, sino que también aumentar su inmunidad pero solo en casos en que la persona ha entrado en consciencia consigo mismo sobre su estado emocional.

Para hacer té de menta (que también es recomendable) tomar unas cuantas hojas de menta y albahaca, aplastarlos y añadirlos a una taza con agua hirviendo. A continuación, tomar un pequeño trozo de jengibre y unos granos de pimienta, aplastarlos y añadirlos al agua también.

El asma

Cómo hacer para quitar el asma

Esta mezcla la debes  preparar en tizana o ebullición hasta que las hojas se vuelven marrones. Ahora colar y añadir un poco de miel para endulzar la bebida. Esto debes tomar por lo menos tres veces al día para los casos graves de frío.

Ahora si usted sufre de tos frecuente y frío o ataques de asma, sólo tiene que plantar una planta de menta fuera de su ventana. Esto tiene buenos resultados ya que algunos males están en el aire, pero si tiene esta planta en la ventana, es como un filtro.

En conclusión: ¿Cómo hacer para quitar la tos o el asma? Lo principal en este caso es que debe tener su sistema inmune en buen estado y para lograrlo, debe tener paz interna, ¿Cómo se logra eso?

Viva el presente y solo mire las cosas buenas y que le sirvan, lo demás, es basura. Cuando lo logre, es difícil que la tos o el asma se adueñe de usted o cualquier remedio que le den le ayudará, pero de preferencia que sea natural o como  ya sabe, con menta.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo hacer para quitar la tos o el asma was last modified: Abril 24th, 2016 by Antonio

Leave a Reply