Cómo limpiar el hígado con banano y cúrcuma

El hígado es un órgano tan especial que si no se lo cuida puede que de muchos problemas, por eso hay que limpiarlo siempre que se pueda sin dejar para otro día. Hay muchas forma de hacerlo pero esta vez voy a escribir sobre ¿Cómo limpiar el hígado con banano y cúrcuma?

Tenga en cuenta que al decir “banano” me refiero a güineo o plátano que depende de como lo conozca ya que en EE. UU. lo conocen así pero en mi país es “güineo” y plátano le dicen al que se usa como para freír. Ahora en ciertas regiones lo conocen como plátano, en todo caso ya sabe a qué me refiero.

Limpiar el hígado con cúrcuma

Cómo limpiar el hígado con banano y cúrcuma

Como ya se sabe que el banano o plátano tienen propiedades excelentes para el cuerpo humano, que en este caso lo mezclaremos con la cúrcuma que es una especie con una raíz parecido al jengibre, por el cual dicha combinación hace una poderosa mezcla.

Esta mezcla que además de ayudarnos a mejorar nuestra salud hepática, puede sernos muy útil para calmar los momentos de ansiedad. El hígado es el órgano interno más grande de nuestro cuerpo y, dado que cumple múltiples funciones, es uno de los más importantes para la salud.

Se estima que el hígado participa en más de 500 tareas del organismo, entre las que se incluyen la limpieza de la sangre, la síntesis de enzimas y proteínas, el metabolismo y la segregación de hormonas. Su excelente trabajo permite remover el exceso de toxinas y grasas que suele acumular las persona por su mala alimentación.

Esto sigue siendo la clave en la prevención de una amplia variedad de enfermedades. Sin embargo, tal y como ocurre con otros sistemas, algunos puntos en contra le pueden causar dificultades y problemas de salud, que puede hacer o impedir que cumpla sus labores.

El problema en si no solo es por el hígado ya que lo más preocupante es que esto afecte de forma directa otros órganos vitales, que si no se tiene control, puede conducir al desarrollo de enfermedades graves por el cual ya no solo tiene un problema, sino, varios a la vez.

Ahora esto es tan importante que se entienda de por qué tal razón es primordial de que al hígado se lo debe limpiar de forma regular, complementando la dieta con algunos alimentos que estimulan su limpieza, que de ahí parte el uso de ciertas frutas o como en este caso, el uso de la banano con la cúrcuma.

¿Cómo limpiar el hígado con banano y cúrcuma?

Esto se lo hace por medio de un batido de banano y cúrcuma el cual aunque lo dudes, es una deliciosa bebida que se puede tomar sin problemas como complemento, para promover la desintoxicación del hígado, que de esta forma queda como nuevo.

El banano: es un alimento de alto valor nutricional y con muchas propiedades, aunque es una de las frutas más calóricas, también es una de las mejores para la salud. Cada 100 gramos proporciona 90 calorías, lo cual indica que es uno de los mayores energizante naturales y que es de fácil digestión ya que es la preferida de los deportistas en especial los de resistencia.

Entre sus propiedades está que contiene azúcares naturales, minerales y antioxidantes como el beta-caroteno. Durante siglos se ha destacado como una de las mejores fuentes de potasio, aunque también aporta magnesio y hierro, que es lo que da más consistencia a la parte muscular.

Se cree que tiene un ligero efecto laxante (eso depende de la persona) y diurético que apoya a los procesos de desintoxicación del organismo, puesto que facilita la eliminación del exceso de líquidos y toxinas. Además, es idóneo para todos los tipos de dietas, ya que su consumo disminuye la ansiedad por la comida.

La cúrcuma: es conocida también como “azafrán de la India”, es uno de los alimentos más recomendados para cuidar la salud hepática. El principio activo que contiene es la curcumina, la cual le confiere una poderosa acción antiinflamatoria y antioxidante que resulta beneficiosa en el proceso de eliminación de las toxinas.

Esta reacción activa neutraliza la acción negativa de los radicales libres, previene el daño celular e incluso disminuye el riesgo de padecer varios tipos de tumores. Contiene una acción que actúa como estimulante de las enzimas naturales del organismo, lo que da con excelencia para mejorar el metabolismo de las grasas y las proteínas.

Ahora lo mejor de esto es que sus efectos están relacionados con la prevención de enfermedades cognitivas, que entre otras cosas, beneficia la salud cerebral y del sistema nervioso. Esto quiere decir que hace que su entorno emocional sea mas relajado.

¿Cómo se prepara este batido?

El batido de banano y cúrcuma es una bebida de sabor exótico que puedes disfrutar en los momentos de ansiedad, aunque es preferible que lo tenga como un alimento mas de su dieta diaria, o bien, como parte de un plan de desintoxicación hepática regular.

Los ingredientes necesarios ya que no solo es con banano y cúrcuma, intervienen de forma tal que hacen una combinación prodigiosa, en especial cuando entra la leche de coco, la piña y otros añadidos saludables que potencian sus efectos depurativos. Esto debe ser tomado con seriedad ya que no puede ser  tomado como si fuera agua, que una vez cada dos o tres día es suficiente.

Los ingredientes son: 1/2 taza de leche de coco, 1 rodajas de piña, 1 banano mediano, 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharadita de cúrcuma, una pizca de jengibre, 1/2 cucharadita de semillas de chía. Tomen en cuenta que esto puede resultar mucho para una sola persona pero haga la prueba que puede que no, si es así lo que debe hacer es aumentar las dosis.

Cómo limpiar el hígado

Cómo limpiar el hígado con banano, cúrcuma y jengibre

La forma de preparar es batiendo la piña, el banano y la leche de coco, luego agrega el aceite de coco, la cúrcuma y el jengibre, por el cual sigues batiendo en la licuadora. Se debe esperar un poco hasta que quede algo cremoso (solo un poco), luego se lo bebe tal y cual sale ahora si eres algo especial, puedes intentar cernir pero perdería el efecto de la chía.

Esto debe ser preparado en horas de la mañana para que sea fresco y muy energizante, el cual le darás a tu cuerpo un plus de energía. Es preferible que se tome varias veces al mes sin que se llegue a que sea a diario, es muy fuerte. Con todo esto solo disfruta de sus beneficios para la salud hepática y de otros sistemas del cuerpo.

En conclusión: ¿Cómo limpiar el hígado con banano y cúrcuma? Hay muchas formas pero  esta vez está la combinación del banano y la cúrcuma, que combinada con otras frutas le da algo de poder energético, sin olvidar el aceite y el jengibre. Esto limpiará de muchas impurezas y si todavía quiere más, espere que ya viene otras fórmulas deliciosas.

Si prefieres puedes ver la versión a color en youtube.

Has clik abajo en la imagen de youtube

Vídeos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo limpiar el hígado con banano y cúrcuma was last modified: Enero 12th, 2017 by Antonio

Leave a Reply