Cómo limpiar el hígado

Un buen hígado es buena salud ya que es el filtro de nuestro cuerpo, ahora, en el caso de personas que todo le hace daño, quiere decir que el filtro no le funciona bien, por esto ¿Cómo limpiar el hígado?

El hígado es un órgano que se encuentra en la parte derecha del cuerpo y que está muy protegida, es de color marrón. Es muy importante que este órgano se mantenga limpio y en el mejor estado, ya que el cuerpo depende mucho de su función.

Cómo limpiar el hígado

Cómo limpiar el hígado

Antes pensaba que el hígado era un solo cuerpo como un músculo y no es así, tiene dos cuerpos, el derecho y el izquierdo que toman por nombre “lóbulo”. El cuerpo humano es tan perfecto que todo está conectado.

El hígado está conectado con la vesícula biliar y el páncreas para que tenga un mejor desarrollo el cuerpo de la persona. Es la única manera para que el hígado pueda absorber y procesar los alimentos que se ingiere día a día.

Entre las funciones principales del hígado está el filtrar la sangre que procede del tracto digestivo, antes que llegue al resto del cuerpo. Lo que hace es filtrar o desintoxicar el cuerpo de químicos y otra sustancias.

¿Cómo saber si el hígado necesita limpieza?

Cuando alguien necesita ayuda lo hace gritando o llamando, de la misma forma el hígado lo hace solo que al no tener voz, manda señales y entre las principales está la pesadez al estómago cuando come algo, aparte de eso le da en ciertos casos, nauseas.

Hay momentos en que recibe el mensaje de malestar, falta de apetito y en casos más serios y que en buena manera el cuerpo responde, da diarrea, fiebre (que es una defensa del cuerpo) gases y dolores en la parte del hígado junto a dolor de cabeza, a veces mal aliento.

¿Cómo limpiar el hígado?

En esta caso pondré la forma de como mantenerlo limpio y si está mal por laguna razón, ya que hay la posibilidad que se dé una mala vida y no se cuide por la ingesta de alcohol. Hay casos en que por la mala alimentación o la forma como lo hace, se dañe su hígado.

Té de berros: lo primero es conseguir en el mercado berros frescos, no compres en tienda en forma de conserva, no sirve, jengibre, esto sí puede ser comprado en paquetes elaborado ya que se necesita en calidad de polvo.

La forma de preparar es simple, hierves agua en cantidad de dos tazas y una vez que esté en tiempo de romper hervor, pones los berros, apagas la cocina y tapas la olla, esperas unos quince minutos y cuando ya esté el tiempo requerido, lo ciernes.

Una vez que está cernido le completas con el jengibre en polvo. Eso es todo aunque hay la opción de tomarse un poco caliente, es muy bueno para limpiar el hígado. Esto se bebe varias veces durante una semana.

Remolacha: Aunque este jugo tiene tendencia de producir urticaria y elevar el ritmo cardíaco, es muy bueno para aquellas personas que no tienen ninguna clase de problemas con el corazón. Para preparar un jugo de remolachas, deben ser frescas.

Lo que debe tomar en cantidad es de un vaso y lo debe hacer todos los días durante una semana, esto para mantener limpio el hígado. En lo personal no es de mi agrado pero si llegará el día, lo tomaría sin dudar puesto que mi corazón está bien.

Tanto el té de berros como el jugo de remolachas se debe tener mucha atención porque mientras estén tomando estos preparados, deben alejarse de todo lo que hace daño a su hígado, a lo que me refiero es la cafeína, alcohol, frituras, todo lo que contenga azúcar y harinas refinadas.

Fuera de todo ese daño que hace con las malas costumbres, puede comer todo lo que quiera en especial frutas, verduras y toda clase de proteínas al menos las que se digiera con facilidad como la carne de pollo y la de cerdo.

¿Eso es todo?

No porque hay otra forma que ya detallo más adelante, pero antes de seguir, las personas deben tomar consciencia sobre lo que representa al hígado para una mejor vida, por ahora solo es limpiar o por lo menos mantenerlo limpio que es lo ideal.

Ajo: que se lo conoce como Allium sativum claro que en la parte científica pero lo pongo para darle sabor a esta información, es un bulbo que sirve para condimentar la comida y que aparte de eso, ayuda mucho al organismo para que su función sea de lo mejor.

La mejor forma de comerlo es crudo por las bondades que tiene para el cuerpo, si no lo soporta, en su comida no debe faltar aunque en esta forma el ajo pierde casi todo su potencial por el tiempo de cocción que soporta, si no lo piensa, coma crudo y un diente diario es suficiente aunque no sea todos los días.

Aceite de oliva: si quiere ayudar a su hígado debe empezar a usar esta clase de aceite y dejar el que se compra normalmente en las tiendas, aunque igual como todo aceite comestible, si lo somete a intenso calor lo puede dañar y no brindará los beneficios que se espera.

En conclusión: ¿Cómo limpiar el hígado? Para empezar piense y medite la clase de vida que ha llevado y una vez que ha entrado en consciencia, empezará hacer todo lo que deba hacer para limpiar su hígado, ¿Tiene idea lo que se siente cuando le digan que su hígado no vale?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo limpiar el hígado was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

2 Comments

  1. Esperanza Lopez 2017-05-11
    • Antonio 2017-05-11

Leave a Reply