Cómo limpiar páncreas de forma natural

Para muchas personas el mantenerse sano es un trabajo que no tiene fin, que por lo general terminan perdiendo en el camino. Un órgano muy importante que poco le dan importancia es el páncreas, por esta razón hay que buscar cómo limpiarlo pero de forma natural.

Cómo limpiar el páncreas

Cómo limpiar páncreas de forma natural

Antes de empezar hay que conocer lo que es y para que sirve, por lo tanto el páncreas es: es una glándula que se ubica en el abdomen que contienen dos vasos sanguíneos, estas son: la arteria mesentérica superior y la vena mesentérica superior.

El conducto pancreático transporta las secreciones hasta el intestino llamado duodeno. El páncreas tiene dos funciones, la función  exocrina y la función endocrina. Las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión.

Por esto, cuando los alimentos ingresan al estómago, las glándulas exocrinas sueltan enzimas dentro de conductos que llegan al conducto pancreático principal. El conducto pancreático suelta las enzimas en el duodeno donde ayudan en la digestión de las grasas, carbohidratos y las proteínas.

Además el páncreas tiene la función endocrina, la que se encarga de hormonas o sustancias que se producen en una parte del organismo y que circulan en el torrente sanguíneo. Las hormonas principales son la insulina y el glucagón.

La insulina sirve para bajar el nivel de glucosa en la sangre, el glucagón lo aumenta. Las dos hormonas trabajan para mantener el nivel de glucosa en la sangre, lo que indicaría que se mantiene una buena salud.

El páncreas se puede enfermar de varias maneras entre las que se encuentran el pancreatitis,  que es la inflamación del órgano. Este se puede originar por el abuso en la comida el cual su razón principal es el estrés.

El cáncer de páncreas es otro de los males que puede originar, pero esto siempre está ligado al mal tratamiento que los medios especializados. Tomen en cuenta que lo califican como “metástasis” que se dice que se puede trasladar a otro punto, el problema se da cuando no tienen idea de por qué se originó lo que indica que no tiene origen.

La insuficiencia del páncreas es cuando no puede completar su función de enzimas, por lo cual todo falla. En todos estos tres casos siempre tiene que ver con los alimentos y sus abusos pero además, tocan al estrés como algo aislado como que solo deben descansar para ser bien atendidos, lo cual es algo que deben tomar muy en cuenta.

Lo que sí es claro que una persona que no se ejercita, no se alimenta bien, es siempre por una razón. Hay casos de personas que comen solo comida chatarra pero ellos tienen su razón que está en su interior mental, por eso es que se enferman.

¿Cómo limpiar páncreas de forma natural?

Ahora con lo escrito anteriormente, ya pueden imaginar la importancia del páncreas para tener un excelente salud. Aparte de ser un nivelador de los niveles de glucosa, es un encargado de filtrar todo lo que se ingiere como alimentos, por eso hay que cuidarlo.

Ajo: es lo mejor que sirve para mantener bien la función del cuerpo además de dar buen sabor en las comidas. Toda persona que no pone ajo en sus comidas diarias, tendrá algo que decir sobre su organismo.

El ajo sirve para dar buena circulación sanguínea, prevenir infecciones, controla los niveles de glucosa, mata hongos incluso para los parásitos. El consumo lo puedes hacer diariamente en la preparación de la comida, también lo puedes consumir crudo que si tienes acidez te ayuda mucho.

Canela: es muy bueno aparte de ser solo como agua caliente, porque la gran mayoría lo toma como una alternativa al café pero no saben lo importante que es para el páncreas. La canela le sirve para bajar los niveles de la glucosa en la sangre.

El uso de la canela que de ser posible debe ser la de CEILÁN por sus favores menos irritativos y en polvo, ahora si no la pueden encontrar, pueden optar por la canela China, la de Vietnam o la de indonesia.

Antes de consumir la canela de ser en ramas para después molerla de esa forma puede saber lo que le están vendiendo. La diferencia entre una y otras es que la canela de Ceilán es mas aromática y menos picante que las demás por lo tanto menos irritativa. Lo puede poner en postres o en el café incluso para condimentar la comida.

Diente de león: se usa la raíz del diente de león y que sirve para estimular la producción de bilis que beneficia a la vesícula y el hígado, además que ayuda al páncreas en su labor en el cuerpo. Lo puede preparar en infusión en proporción de 20 gramos en un litro de agua.

Ahora esto depende de la persona porque no puede ser igual para un niño que un adulto, aunque es raro que un niño padezca de mala función del páncreas. Por lo general si se da cuenta que es muy poco los gramos que le pone, puede aumentar a 30 gramos por litro y tomar una taza en las mañanas.

Equinácea: esto sirve para aumentar el poder inmune estimulando la producción de bilis, de esta forma los que se benefician son el bazo y el páncreas. Por el poder que tiene no debe ser ingerida por personas con diabetes de tipo 2. La preparación es de el contenido de una taza grande de agua y 15 gramos de esta planta, una al día.

Raíz de genciana: sirve para los problemas del páncreas y además, para la digestión y de paso es vermífuga lo que quiere decir que elimina parásitos o lombrices intestinales. Fortalece el hígado y de paso estimula el apetito.

La preparación es con la raíz de la genciana y puede ser de 15 a 20 gramos que lo puedes poner en agua muy caliente para que sea en infusión, aunque es mejor si lo cocina unos minutos. La toma es de 2 tazas por día y nada más.

Bayas de enebro: estos frutos provienen de un árbol de Estados Unidos. Sirve para mejorar la digestión y eliminar las toxinas del cuerpo porque cumple con la función depurativas. Se debe preparar de 3 a 4 bayas en una taza de agua por infusión o cocinarla y apenas rompa hervor la saca, tome una o dos tazas en el día.

Como siempre las recomendaciones de lo que debe evitar, esto es las comidas muy condimentadas, postres muy dulces, cero alcohol, controla la ingesta de alimentos, cero embutidos, has mucho ejercicios y siempre que sean controlados.

En conclusión: ¿Cómo limpiar páncreas de forma natural? Se lo hace siguiendo los consejos anotados en este artículo, pero lo que más ayuda le dará, es que aprenda a vivir en paz, medite, piense mucho antes de abrir la boca y más que todo, aprenda a sonreír que junto con los consejos tendrá una buena salud en su páncreas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo limpiar páncreas de forma natural was last modified: Mayo 12th, 2016 by Antonio

Leave a Reply