Cómo nivelar el nivel de azúcar en la sangre

Para muchas personas que no saben cómo nivelar el nivel de azúcar en la sangre va este mensaje, pienso que ya saben que al ser alto tiene por nombre hiperglucemia el cual para ser considerado así, debe estar en 180 el cual ya es un poco alto.

Nivel de azúcar

Cómo nivelar el nivel de azúcar en la sangre

El tener un nivel alto de glucosa en la sangre quiere decir que no tiene suficiente insulina en su cuerpo el cual, se presenta por el problema de la diabetes. El tener este problema es como llevar una carga que no la puede dejar, por lo general pasan años y siguen con lo mismo.

Los síntomas típicos de un nivel alto de azúcar en la sangre suelen ser la demasiada sed, mucho cansancio y por lo general una visión borrosa. Si llega a sentir estos efectos, debe ponerse en alerta y consultar a su médico si no tiene otra forma de como saber lo que le pasa.

Hay casos en que puede dar síntomas de náuseas pero creo que esto puede pasar, cuando es demasiado alto el nivel de azúcar en su sangre. Pienso que muchos saben que por lo general se da esto cuando tiene demasiado estrés.

En cierto modo se puede mantener un nivel aceptable siempre y cuando mantenga una alimentación recomendada para lo que le está pasando. Esto quiere decir que hay formas naturales que le ayudan a seguir sin problemas con niveles promedios ya que muy bajo es otro problema.

¿Cómo nivelar al nivel de azúcar en la sangre?

Levadura de cerveza: este es un regulador de azúcar en la sangre por el contenido de cromo, esto sin dejar de lado que equilibra el sistema nervioso. Se lo puede consumir en jugos puros o yogurt por el sabor medio amargo que tiene.

Si esto se lo pone como aderezo de las comidas aunque no mucho por su fuerte sabor, mejorará el poder nutricional. El principal propósito es el nivel de azúcar y eso es lo que hay que lograr si se consume este producto, que si es natural mejor.

Arveja: o guisante como se lo conoce en otras regiones, este vegetal es un poderoso anti glucémico y que se lo puede consumir de cualquier forma. Se lo puede encontrar secos y frescos aunque prefiero que sean frescos ya que así se puede preparar cualquier plato. Ahora cuando es seco le sirve más para coladas calientes.

Canela: de preferencia si es de ceylan que es muy apreciada para la salud ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre. Es muy aromatizante y de agradable sabor, ahora no abuse de esto porque suele ser un poco irritante.

Avena: Es muy rico en fibra y altamente nutritivo y además, tiene vitaminas y minerales esenciales y necesarios para el cuerpo. También es un poderoso nivelador de azúcar en la sangre, además, aporta energía al cuerpo, regula la digestión y de paso es un calmante de los nervios.

Puede consumir la avena en cualquier momento aunque en la noche es preferible que no y si lo hace, solo una pequeña ración. Hay personas que suelen preparar galletas con la avena que son muy deliciosas.

Aguacates: es un regulador de los niveles de la sangre cuando se lo come con más regularidad, esto es más efectivo si lo hace en las mañanas o en ayunas. Ayuda a la presión arterial y a las inflamaciones.

La cebolla: tiene el mismo poder que el aguacate a parte que mejora el sabor de la comida. En la antigüedad, para poder eliminar el riesgo al contagio de cualquier enfermedad, al menos las que se conocían en ese entonces, lo que hacían las personas era cortar cebollas y dejarlas así en los cuartos de los enfermos, eso los hacía recuperar con mayor rapidez.

El ajo: de igual manera, hace deliciosa la comida y ayuda de cualquier manera a mantener el nivel bajo del azúcar en la sangre aumentando los niveles de insulina en el cuerpo. Hay casos en que las personas por su trabajo o porque no estaban pendientes y en los casos más frecuentes, se olvidaron del nivel de insulina en el cuerpo, se ponen mal y con el riesgo que caigan en un coma diabético, se pueden recuperar con rapidez simplemente con un jugo, caramelo o cualquier cosa que aumente su nivel de azúcar en la sangre.

De cualquier forma, si tiene cuidado y no ha podido evitar caer en las garras de la diabetes, puede tomar las sugerencias anotadas arriba que bien le harán. Si se olvida, recuerde que todo tiene una razón y si está aquí será para ser una persona sana.

En conclusión: ¿Cómo nivelar el nivel de azúcar en la sangre? Se nivela tomando mucha responsabilidad ya que he visto casos de personas que tienen ciertos límites por la enfermedad, sin embargo creen que no es tan grave y se desmandan hasta en la cerveza, que ya se imaginan el resultado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo nivelar el nivel de azúcar en la sangre was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply