Cómo parar la diarrea común

Qué alguien no haya pasado por un desafortunado episodio de diarrea, sería algo formidable pero es muy difícil que exista en este planeta alguien tan afortunado. Por esta razón, ¿Cómo parar la diarrea común? Tome en cuenta que también existe por problemas nerviosos.

Muchos han padecido este problema y la gran mayoría cree que es una enfermedad, cuando la verdad, es lo contrario lo que quiere decir, que el efecto de rechazo que hace su cuerpo es solo para hacer que salga lo que está mal.

La diarrea común

Cómo parar la diarrea común

El punto es que al comer o beber algo que su cuerpo no lo detecta como alimento o beneficio corporal, y antes de que sea mortal, su cerebro ordena que el movimiento peristaltico se acelere y de esa forma se produce la diarrea.

Lo malo de esto es que la prioridad del cerebro es sacar lo malo pero para hacerlo, necesita de liquidos en los que se encuentran minerales esenciales, que al salir va llevando todo lo que encuentra en su paso. Hay casos en que hay obstrucción y lo que sale en primer plano es el líquido y mas no lo que debe salir.

Por esta razón es que se origina la deshidratación ya que el tiempo que debería demorar en salir, no se ha cumplido atrasando el proceso por el cual el cuerpo se va debilitando. La cantidad de veces que necesite para las deposiciones será dependiendo de lo que haya ingerido.

Hace un tiempo en años, conocí a un vecino que él sabía cuantas veces tenía que ir al baño si comía algo que sabía, que su cuerpo lo rechazaría, por tal antes de comerse lo que sea, sabía decir: “Qué rico, esto es dos asientos pero de igual me lo como” le escuché una vez decir tres asientos en casos de chicharrón de chancho.

Supongo que algo tenía mal en su organismo porque fue bebedor de los buenos y buen comedor, con esta actitud y el mal cuidado en su salud el cuerpo le pasa factura y ahora debe cuidarse de todo. Por lo general estos casos suelen durar tanto que la persona cree que ya no tiene remedio y aprende a vivir así, como el caso del vecino.

¿Cuántas clases de diarreas hay?

Como ya sabe que el cuerpo lo que hace es defenderse de algo que le puede hacer daño, pero la defensa va de acuerdo a lo que ha ingerido que en este caso los síntomas que se siente, al menos de los que he sentido y junto a las experiencias de otras personas.

Comida: por lo general si usted ha comido algo sea donde sea y si ha estado dañado o contaminado al grado de provocar algo bien serio en su organismo, la reacción de su cuerpo es rápida que puede ser dentro de los 25 minutos que empieza a sentir como que algo corre dentro de su intestino.

Hay casos en que lo que ingirió no está dañado pero por cuestiones de malestar en su organismo, que puede ser que su hígado no está en su día, el daño no es inmediato ya que puede empezar a sentir algo raro en su cuerpo a las 5 o 6 horas.

Una vez me comí unos cocos diminutos (no sé como se llaman) que es igual a los que se conocen normalmente solo que son para pitufos, mientras comía todo iba bien y eso fue como a la 1:00 PM de la tarde, no sentí nada hasta que cerca de las 5 horas que comí, algo sentí y no le hice caso.

Después de media hora de nuevo el malestar medio raro y con eso pensé que con un té era suficiente, pero no era cuestión de un té porque a eso de la 1:00 AM empezó toda mi condena, me dio de todo hasta vómito. Esto me duró casi dos horas ya que al vomitar me hizo parar todo.

Cuando lo que se ha comido ah estado de verdad contaminado y si su organismo no tiene una función normal (peristaltico), puede que tenga que recurrir a un hospital porque la desesperación por sacar lo que está mal, no tiene coordinación con el movimiento intestinal, se deshidrata muy rápido como en el caso de cólera.

He visto casos de cólera y es desesperante porque la evacuación es tan violenta, que solo sale líquido que en algunos casos es porque ya ha salido todo y no tiene qué mas sacar, o que está obstruido el contenido dentro de su intestino grueso y por ser muy violento es que no da tiempo a recuperación normal.

Alcohol: de lo que sé, la diarrea solo dura mientras lo que está mal dentro del cuerpo se mantiene ahí, pero en casos de que alguien que ha bebido mucho y por estar en ese estado no se dio cuenta lo que comió, al día siguiente, apenas se levanta su cuerpo empieza a protestar.

Se origina la diarrea sea por el hígado o por lo que ha comido y cuando ya ha salido lo que estaba mal, la diarrea sigue, ¿Por qué pasa esto? Buena pregunta y la respuesta es que al haber estado con diarrea después de haber bebido, su organismo sufre de inflamación y eso es lo que no deja que pare, el resultado es que le empieza a quemar el orificio anal y se le irrita con dolor.

Muchos van al médico que hasta inyecciones les ponen o sueros sin saber que la solución solo es una variedad de té que voy a detallar más adelante. El punto central en esto es que la solución está en nuestras manos y por no saber se recurre a la medicina incluso hay solución en casos graves.

Orégano: sí, lo que se pone en la comida, se prepara una taza con agua hirviendo con una cucharada de orégano de este condimento que si es fresco es mejor. Esto es cuando lo que se ha comido como que le cayó pesado y le da, como una leve diarrea que puede agravarse si no le hace caso.

Ahora, debe estar alerta y pensar que puede ser que lo que comió no estuvo como para comer ese día, por eso debe prepara rápido el té antes que se complique, si lo hizo rápido, todo quedó en nada, se ha curado. Ahora, ¿Qué pasa si por descuido no toma rápido?

Por lo general y es lo que a mí me ha pasado que no le he hecho caso y se me ha complicado, entonces es ahí cuando en vez de infusión de orégano, debe cocinarlo pero no mucho con que apenas rompa hervor es suficiente. La forma de tomar es una taza caliente cada dos horas o tres dependiendo como se sienta.

Comino: también es el condimento que sirve incluso para las intoxicaciones. Se prepara de igual forma como en el orégano. Esto se toma en casos de que lo que comió le hizo daño muy rápido es decir dentro del rango de los 25 minutos. Así mismo lo prepara en infusión y se toma una taza de té caliente y después de 2 o 3 horas se vuelve a tomar.

¿Qué pasa en casos grave de diarrea?

Esto es que le dura días llegando a más de la semana y en cada deposición es solo agua que incluso, ni con medicinas le pasa. Esta clase de diarrea me pasó a mí hace muchos años y por ser joven es que aguanté, que a pesar de haber consultado a varios médicos no daban con el daño.

Sabían que era porque comí un pedazo de carne de chancho pero ni aun así no sabían qué hacer, por esto es que un familiar dijo: “Cuando ya no se puede por ese lado, hay que recurrir a los conocimientos de los ancestros” esto lo dijo señalando a una señora del campo de la serranía y muy mayor por cierto.

Esta señora que nunca supe quién fue, me dio una receta natural que hasta ahora la uso después de 30 años que ha pasado. Lo primero que preguntó fue si había ido al médico y si había tomado de todo, como ya saben las respuesta fue que si, entonces me dio lo que detallo abajo.

Llantén y linaza: esto funciona porque el llantén es antibiótico que entra y mata a cualquier bacteria que esté dañando el organismo, la linaza es para que desinflame todo lo que está ardiendo por dentro y todo eso lo hacen en el momento sin esperar nada.

Esto se prepara cocinando la linaza y luego cuando ya está hirviendo, se hecha el llantén fresco y si no hay compre bolsitas de té de llantén (no se encuentra con facilidad pero si hay) una vez que ha dejado que se ponga en infusión el llantén con la linaza, tapa y espera unos 10 minutos y se toma caliente.

Esto es tan bueno, que el efecto de curación es rápido y se siente frescura en todo su interior. En mi caso no tuve que tomar dos tazas solo fue una sola y basta y estuve mal una semana entera.

¿Recomendaciones durante la diarrea?

Nunca deje de comer aunque lo vaya a depositar en el baño, eso fue lo primero que me dijeron los señores médicos cuando les consulté sobre mi caso, ¿Por qué? Porque el cuerpo necesita que ingrese algo de sal y minerales que necesita y si no lo hace, se puede morir por deshidratación.

El agua es muy importante, tome agua lo que más pueda y si es para hidratarse lo más rápido, solo debe comprar una gaseosa coca cola y ponerle sal en grano pero solo la punta de un cuchillo. El envase debe ser de la botella más grande.

La sal lo que hace es complementar el contenido que tiene la bebida azucarada, como si fuera un suero oral solo que es más efectivo. En el caso que no tenga sal engrano o de mar, le puede poner la sal de mesa la que se usa normalmente en la comida.

En conclusión: ¿Cómo parar la diarrea común? La diarrea solo da por descuido y el mal hábito en el aseo, por esto no es bueno comer en cualquier lado y peor si es en la calle. Solo en casos extremos y que no ha podido atenderse rápido, es que debe acudir a un hospital para que lo hidraten por vía intravenosa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo parar la diarrea común was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

2 Comments

  1. Mary Farinone 2015-08-27
    • Antonio 2015-08-27

Leave a Reply