Cómo quitar el Dolor y ardor de garganta

En la época en que la juventud me tocaba con amable suavidad, tuve algunos percances con mi garganta por el cual siempre me ardía y por mas que me preguntaba, ¿Cómo quitar el ardor de garganta? Unos me decían has esto y has lo otro pero nunca llegaba a dar con la forma y así pasé tiempo hasta que se me hizo un serio problema.

Los problemas de la garganta se pueden dar de cualquier forma y por cualquier motivo, pero eso no es problema ya que siempre hay una forma para quitarse el mal, por esto, ¿Cómo quitarse el dolor y ardor de la garganta? La respuesta será de una forma más simple y bien explicada.

dolor y ardor de garganta

Cómo quitar el Dolor y ardor de garganta

Como ya se sabe que el dolor es un claro síntoma de infección, inflamación o irritación que se puede dar  por cualquier bacteria, que sin querer ha ingresado en su garganta. No se olviden que en algunos casos, puede ser el resultado de falta de higiene cuando hay encuentros íntimos con personas que no se conoce bien.

En estos casos en que no se toma muy en serio el cuidado, suele aparecer serios puntos de infección y que al ser graves puede ocasionar por el tiempo de descuido, un problema de artritis reumatoide, que es cuando un médico común le dice que no hay cura para eso. Esto fue lo que le dijeron a un pariente y él pensaba que ya su vida se había acabado.

Este pariente que no tomó atención a los cuidados pertinentes, empezó solo con molestias pero al pasar los días se le iba complicando y cuando le pregunté que le pasaba, la respuesta solo fue “no me pasa nada”, aunque en tono bajo escuché que dijo, “no sé como quitar ardor de garganta”, algo que ya me imaginaba lo que tenía.

Desde luego que esto tuvo un final feliz porque sin querer se recurrió a fuentes que sin pensar nada, dieron la ayuda deseada para solucionar lo que la medicina decía que no se podía. Esto tuvo solución porque se tuvo que avanzar a una búsqueda de una medicina que nadie la recomendaba peor la recetaba.

El punto en esto fue que por dejar de lado el peligro en el que estaba mi pariente, dejó avanzar el problema que al no tener síntomas avanzó tanto hasta entrar en la sangre que es el medio para que haya llegado a las articulaciones generando así la artritis.

¿El dolor y el ardor de garganta puede llevar a la artritis?

Claro que sí, al menos de lo que estoy consciente sé que se puede evitar con simples remedios naturales. Ahora por la ignorancia de mi pariente y la mía ya que en ese tiempo, no tenía idea de lo que podía dar la naturaleza, que es muy posible que se podía llegar a los mismos resultados, tomando llantén junto a otros componentes.

Al menos sé que el llantén es un poderoso antibiótico igual como el limón, miel, ceniza o café pero en ese tiempo desconocía de sus poderes que incluso son desinflamantes. El problema se da porque la persona afectada utiliza la automedicación y de paso lo hace a la maldita sea.

Esto genera que todo se haga a medias dejando que la bacteria al no ser eliminada con eficacia, se haga más fuerte ya que al no matarla coge defensas contra lo que quiso eliminarla. Esto lo hace cada vez que quiere “autocurarse” aunque le recomiendan que lo haga de una forma, no lo hace.

En el momento menos esperado, la bacteria ya ha viajado (literalmente) a otra parte de su cuerpo que es dónde afecta con saña y que si da claro síntomas de problemas muy serios. Esto es lo que se da para un tratamiento médico que solo es para el dolor, porque la mayoría no tiene o no sabe que hay una cura efectiva solo que ya no la venden.

¿Cómo quitar el Dolor y ardor de garganta?

No estoy al tanto de si se puede utilizar estos remedios naturales en casos graves, pero lo puede intentar ya que al ser así que nace de la naturaleza, daño no le causará. Para empezar puede leer con calma, y pensar en la forma en que le puede ayudar si es que tiene este problema en este momento.

Café, limón y miel: tomen en cuenta que los tres son poderosos antibióticos naturales y combinándolos bien tendrá un excelente resultado. La forma de preparar es que debe utilizar café puro molido ( no se debe usar el café soluble o instantáneo), porque se usa la esencia ya que ahí está la clave.

Si usted usa el café soluble no tendrá un excelente resultado y solo dará una baja a la fórmula que se dañará. En este caso es preferible que use solo la miel y el limón si es que no tiene el café, que de igual si le ayuda bastante aunque demorará un poco más para sentir el alivio completo.

Se debe coger tres cucharadas de la esencia del café, le pone un limón que sea jugoso y tres cucharadas de miel. No se olvide que todo debe ser de excelente calidad y la miel no está excepto de esto, por lo tanto se entiende que debe ser pura y si es de tierra mejor.

Ahora, ¿A qué se llama miel de tierra? Es la miel que muchas abejas la depositan de huecos que hay en la tierra, es decir que no lo hacen en panales aéreos como en los árboles, que según los expertos es la mejor para casos de garganta o cualquier afección que haya en la boca.

¿Cómo se aplica esta fórmula?

La forma que se debe usar este preparado es que se hace buches profundos, esto quiere decir que se debe poner la cabeza hacia atrás mientras hace los buches y el tiempo que debe ocupar es mínimo un minuto, que debe estar el líquido de un lado a otro y al mismo tiempo en lo más hondo de su garganta.

En el caso que tenga llagas en su boca, puede bajar su cabeza por un momento que de igual ya que queda todo con el líquido en la zona afectada. Esto lo puede hacer cada tres horas y es fijo que no pasará de la segunda dosis en que ya sienta un cambio en su garganta, que es el síntoma de curación.

El dolor de garganta

Cómo eliminar el Dolor y ardor de garganta

Sal marina y limón: para esto debe usar la sal pero que sea de origen del mar, debe ser así porque la otra no contiene lo que debe para que sea saludable. La forma en que se puede usar es que debe mezclar media taza de agua caliente (lo que pueda aguantar), una cucharadita de sal y medio limón.

Ahora ¿Por qué no un limón entero? Porque el limón ataca al esmalte de los dientes si es que tiene demasiado o está por mucho tiempo en contacto con su dentadura. Lo que debe hacer es solo buches que de igual si los hace profundos es mejor. Lo puede hacer cada tres horas.

Esto es lo mejor que se puede dar para eliminar el dolor o ardor de la garganta, ya que es lo más natural que se puede encontrar aunque a veces, la miel no es fácil encontrar que sea pura. Por otro lado es lo más barato y seguro que ir al médico al menos si está a tiempo.

En conclusión: ¿Cómo quitar el ardor en la garganta? Solo con lo más barato y seguro que puede encontrar en cualquier parte y si no, tiene tiempo para buscar aunque es difícil que no haya. Además al sentir los resultados se dará cuenta que fue lo mejor que ha hecho.

Actualizada 15/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo quitar el Dolor y ardor de garganta was last modified: Diciembre 15th, 2016 by Antonio

Leave a Reply