Cómo quitar el mal olor de pies

Toda persona suda y más cuando se está en movimiento y en cierto modo es totalmente normal, pero cuando esto se convierte en molesto ya es otra cosa. Ahora, ¿En qué momento se pone molesto? Esto se da cuando ese sudor genera mal olor.

Desde luego que muchos dirán, “Esto se quita con un baño y ya está”, claro que sí pero ¿Qué pasa cuando ese mal olor es en los pies? Con esta pregunta alguien por ahí me dirá lo mismo del baño o lavado de pies y la verdad, es que en muchos casos no se quita el mal olor.

Quita el mal olor de tus pies

Cómo quitar el mal olor de pies

Entonces si es así, ¿Cómo quitar el mal olor de pies? Para empezar a explicar, primero que todo una persona que suda demasiado siempre será en su gran mayoría por su estado emocional que está alterado.

En el caso que no sea así, que sus glándulas sudoríparas funcionen de una forma diferente, de igual causará el mismo efecto en el olor del sudor, ahora cuando este olor se centra mas en los pies, por el hecho que está el mayor tiempo cubierto, surte un efecto mayor.

Ese efecto es un mal olor penetrante que invade toda una habitación, ahora, ¿Por qué el olor de los pies es más fuerte que en el cuerpo? Esto se da porque la piel de los pies al no tener una salida de aire, todos los residuos de piel que el cuerpo muda, se queda y se descompone.

Esto forma una capa de piel muerta que no ha caído y si por alguna razón, la persona no tiene costumbre de cambiarse constantemente de calcetines, medias, cada días se irá acumulando aunque sea microscópicamente, capa sobre capa.

Ahora, ¿Qué pasa con las personas que usan mas tiempo sandalias y sin embargo tienen mal olor de pies? Esto es justamente por el uso de calzado que usa que al ser de un material que no es lavable por costumbre, igual como sería una media o calcetín, los residuos de piel se queda ahí.

Cada día con el caminar, el polvo, más sudor y mas piel muerta, el olor va a ser desagradable. Tomen en cuenta que la fuerza del olor es en muchos casos de espanto, que ni aun se laven más seguido de lo normal, igual se mantiene su olor fétido.

¿Cómo quitar el mal olor de pies?

Muchas personas confían más en la farmacia o médicos que terminan con un mal que dura más de lo esperado y a veces pasan años. En lo personal, dejé hace mucho tiempo de confiar en esos métodos porque me di cuenta que por los medios naturales se puede hacer más y en menos tiempo.

Lavarse lo pies con sal: aunque parezca increíble, la sal puede hacer milagros en la piel de una persona, ya que no hay herida que en el mar se infecte, al contrario, ayuda a desinflamar y aparte desinfecta, cicatriza con más rápides y si por algún motivo hubo sangrado, para.

Ahora, lo que necesita es una lavacara grande donde le quepa los pies sin molestias, suficiente cantidad de agua, sal pero es preferible que sea de mar o la que se conoce como “en grano”, en algunos casos se requiere uno o dos limones.

El limón es cuando ya es demasiado el mal olor que mezclado con el agua y la sal forma una especie de exfoliante sin llegar abrazar. Ahora lo que va hacer es calentar el agua a una temperatura que aguante sin problemas.

Cuando el agua ya está lista, pone sal en una cantidad que ya no disuelva (2 o 3 cucharas) luego exprime los limones (opcional si es severo) todo eso bien mezclado, pone los pies por unos 10 minutos, luego empieza a masajear para ayudar a que se afloje la piel que está pegada a los pies.

Después espera que los pies estén fríos y de ahí se lava normalmente con jabón de cualquier tipo, que no tiene nada que ver que sea especial (solo es para venderle algo), solo lávese y después se seca con una toalla de algodón para que absorva la humedad.

Esto lo hace al menos todos los días hasta que los pies ya no tengan ese olor, al menos la prueba de fuego es al atardecer que llega de la calle, se saque los zapatos y mire la cara de los que están en su habitación.

No use talco aunque le diga el médico o las amistades, ¿Por qué? Por que el talco solo disimula el olor pero eso no se pierde ni se evapora, pasa a ser parte del mal o si es muy fino, entra por los poros y puede llegar a sus pulmones.

Lávese con bicarbonato: Esto es igual como en el caso anterior solo que en vez de sal en grano, le pone bicarbonato de sodio y de ahí todo es igual aunque el agua no necesariamente debe ser caliente porque el bicarbonato es abrasivo y le puede arder, en todo caso debería probar cual de las dos formas le sirve mejor.

En lo personal, hubo un tiempo en que padecí de mal olor de pies y aunque me cayó hongos, me lo quité de una forma más simple, pero eso es solo para personas que tienen algo de conocimiento sobre el estado de ánimo, porque solo así entenderá.

En mi caso fue por mi descontrol emocional que de estar en un estado de aparente compañía, pasé a estar solo y eso hizo que mi cuerpo funcione de una forma diferente, ya que llegué a tener un mal olor no solo en los pies, si no en el cuerpo.

Eso fue en ese tiempo y una vez que por una casualidad me di cuenta, me pude quitar esos desagradables olores, en especial en los pies incluido los hongos y lo hice solo meditando y un pedazo de tela de algodón pyma, nada más, pero eso si, hasta ahora lo hago sin pensar.

En conclusión: ¿Cómo quitar el mal olor de pies? Se quita con paciencia y haciendo lo que se le indica pero como siempre aconsejo, deben meditar para que su interior se tranquilice y su cuerpo pueda funcionar de una forma normal, no se olvide de cambiarse seguido de calcetines o medias después de secarse bien los pies.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo quitar el mal olor de pies was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

2 Comments

  1. Mary Farinone 2015-08-13
    • Antonio 2015-08-13

Leave a Reply