Cómo quitar las manchas de las axilas

Ayer iba caminando hacia un centro comercial y como había mucha gente que estaba en el mismo camino, escuché una pregunta que una chica le decía a otra, ¿Cómo quitar las manchas de las axilas? En ese momento me acordé de las mías.

Cuando llegué a mi oficina, lo primero que hice fue hacerme un chequeo para saber cómo estaban mis axilas, con esto comprobé mis sospechas, están bien, al menos eso creo a no ser que para otra persona estén manchadas.

Quitar manchas de axilas

Cómo quitar las manchas de las axilas

En el caso de personas que si necesiten de ayuda con remedio naturales, para quitar las manchas de las axilas es lo que daré en este momento. Antes de llegar a ese punto hay que aclarar que no necesariamente el hecho que se depile quiere decir que no se mancharán.

¿Por qué se manchan las axilas?

Entre las causas que encontré ya que al no tener ese problema me vi obligado a buscar en la red. No se deben olvidar que no basta con hacerlo una vez porque esto es una forma de vida, el cuidado que debe nacer de todas las personas, sean estas mujeres y hombres.

Rascarse: hay personas que cogen la costumbre de estar rascando las axilas incluso, sin motivo alguno igual como lo hacen al meterse los dedos en la nariz (conocí a una señora que se metía todos los dedos y frente a mí), a veces es por el desodorante que le causa picazón.

En otros casos es porque se ponen la misma camisa, camiseta dos o tres veces seguidas, esto quiere decir que hay residuos de material picante del desodorante, que al sudar otra vez sobre la misma prenda de vestir, produce otra reacción que a veces es más fuerte y de ahí el rascado.

Sudoración excesiva: en lo personal, no creo que esta sea una razón para que se manche la piel ya que todos los días se baña una persona, aunque se podría asociar con el uso de la prenda que ya está usada.

Desodorantes: esto si creo que sea porque hay momentos en que uso el desodorante, como que me pica un poco y sí me rasco pero solo es en ese momento. Esto se debe a que los ingredientes que usan para elaboración, son irritantes o el alcohol que lo compone es muy fuerte.

Piel muerta: No se debe olvidar que el 90% del polvo que hay en los hogares o lugares en el que vive o trabaja, es piel muerta que el cuerpo muda y esto lo hace continuamente. Ahora, hay que notar que el brazo siempre está bajado y por esto la piel muerta no puede caer.

Por esta razón es que se queda en la axila que al mezclarse con el sudor y más un desodorante de mala calidad, o que no sea compatible con su piel y de paso si se rasca, le va a dar una linda mancha aunque al comienzo ni se dé cuenta.

Hay que ponerse a pensar, si a los pies le pasa esto que genera mal olor y de paso hongos, ¿En qué se parece a las axilas? En que de igual está sometido a intenso calor por el brazo que lo tiene bajado, además, la piel de la axila que al igual que el pie, está muerta y de paso con sudor.

Esto le puede producir algún tipo de hongo y con más gana si no tiene una higiene adecuada. Mucha gente cree que pasarse un trapo húmedo ya es suficiente aunque le refresque no quiere decir que esté libre de cualquier agente dañino.

Fricción: Muchas personas que están un poquito pasada de libras, su piel rosa entre sí, esto de tanto y tanto hace que la piel se caliente y se produce una quemadura que no arde aunque a veces sí, que al curarse sola, queda la mancha de la quemadura.

Esto es igual como si pusiera ajo en la piel, se dará cuenta que le quema y por reacción se lo quitará y cree que ahí quedó, no es así, porque a los días posteriores aparece una mancha y ni se acordará de qué es. Así mismo es el rose de la piel, se quema.

Rasurada: hay que notar que unas axilas sin vellosidad como que se ve en mejor estado, sin que esto sea motivo para que todos traten de rasurarse. El punto es que las personas al rasurarse se pasan muchas veces la maquina y esto hace escozor y por tal es como una quemadura.

¿Cómo quitar las manchas de las axilas?

Limón: el ácido cítrico que tiene, hace que en tu piel se remueva la piel que ya está muerta, pegada y descompuesta. Es un bactericida y desinfectante y por tal razón hace que la piel recupere el color natural que debe tener.

La forma de usar el limón es que se debe coger media tapa para cada axila, se unta y refriega un poco (no se olvide que es un ácido) después se deja por unos minutos que no pase de 5 minutos, por ahí leí que se deja por 10 minutos y eso es mortal, si les contará una experiencia con limón, es para reírse.

Yogurt: Esto es porque también tiene algo de acidez, por lo tanto, en las mañanas en el momento en que se levante, póngase una capa de yogurt y espere a que se seque antes de bajar el brazo, espere a quince o veinte minutos antes que se bañe, por lo demás siga con su rutina habitual.

Bicarbonato de sodio: de nuevo entra este producto en el servicio de la humanidad, ya saben de lo bueno que es y por esto antes de usarlo debes tener bien lavada las axilas, seca bien y después, coge una cucharada de este mineral, le añades unas gotas de limón.

Esto debe quedar como una crema y de ahí te untas, lo puedes mantener un tiempo y luego lo retiras, ¿Por qué? Porque al contener limón puede quemarte o irritarte con demasiado tiempo que lo tengas puesto, no es para todas las personas pero puedes probar. Se retira con baño.

El jugo de papa: Esto es porque contiene almidón y te sirve de mucho para mantener las axilas en buen estado y claras. La forma en que lo debes usar es que debes sacar el jugo de la papa, ese líquido te lo pones y lo dejas secar, lo dejas hasta que se seque, luego lo retiras con agua tibia.

¿Es necesario exfoliar las axilas?

En ciertos casos sí pero se debe tener mucha precaución porque hay personas que sin necesitarlo lo hacen y eso está mal. Para empezar se unta aceite de coco para que libere la piel muerta, la forma de uso debe ser como si se diera un masaje en la axila.

Una vez que ha terminado de liberar la piel que no le sirve, mezcle una cucharada de azúcar con miel y limón (unas gotas), con esto se frota las axilas. esto por unos minutos y después se retira la mezcla con agua tibia, si arde es porque se ha pasado demasiado tiempo.

En conclusión: ¿Cómo quitar las manchas de las axilas? Es fácil si se lo quiere hacer que es preferible antes que pasar por comentarios que posiblemente no esté como para aguantar. Solo deben hacer lo que está indicado y por favor lean bien y despacio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo quitar las manchas de las axilas was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

Leave a Reply