Cómo quitarse el dolor de cabeza

He visto en la red que muchas personas buscan una solución para el dolor de cabeza, por esta razón pienso que es bueno saber, ¿Cómo quitarse el dolor de cabeza? Posiblemente muchos estén esperando las consabidas medicinas de costumbres pero no es así.

Lamentablemente estamos sujetos a la costumbre que nos inculcaron nuestros padres, que a cada síntoma de nuestro cuerpo teníamos que correr hacia el médico y que por hacernos un favor, nos dieron una especie de esclavitud.

Quitar el dolor de cabeza

Cómo quitarse el dolor de cabeza

Esto se da cuando las personas se limitan hacer lo que les dicen sin preguntar ¿Por qué? Algunos tal vez por vagancia, otros por considerar que la medicina es lo único e incluso, la gran mayoría no le interesa investigar pero si salen a perder el tiempo.

Aunque muchos profesionales o la O.M.S. diga que para el dolor de cabeza hay pepe, pito, palo y mangato, no quiere decir que todos tengamos que hacer lo que nos dicen, recuerden que son instituciones disfrazadas de bien hechores.

Todo lo que venden en las farmacias solo un 5% (creo que es mucho) pueden servir para el bienestar de la humanidad, sin embargo tienen su lado negativo que hace que la persona piense siempre en lo que usó, es decir, no queda libre de pensamiento.

Ahora, ¿Qué quiere decir esto? Es lo que se conoce como cadena o círculo vicioso, que hace que en cualquier momento alguien o la misma persona tenga síntomas parecidos, enseguida pensará en el fármaco que compró, igual como pasa con los Doctores.

En muchas veces, la medicina está en nosotros, dentro de nuestro interior pero como estamos encadenados no podemos verla y si en algún momento, llegaras a decir que vas hacer otra cosa para un síntoma, te van a reprender por no confiar en la medicina.

En el tiempo en que estaba en los primeros años de casado, me pasó una anécdota con un amigo Doctor de cabecera de lo que en ese tiempo era mi empresa, claro que también atendía a mi familia.

El caso es que un día comí algo que nunca pensé que me iba hacer daño y por ello, me empezaron hacer ronchas en el cuerpo con una picazón que desesperaba, me estaba intoxicando y era tan feo lo que sentía que no sabía qué hacer.

Por esto me quedó en llamar al médico de cabecera y como estaba bien mal, no podía ir a su consulta y por tal me dijo que me inyectara “&%&%&%&” no me acuerdo, le dije que a esa hora no había farmacias abierta por que era media noche.

Por esa razón, me dijo que me tomara “tal cosa” que tampoco tenía, entonces el buen médico se queda callado un rato y me dice: “bien, si no hay esto y lo otro y no hay dónde comprar, entonces si has de tener comino”.

Perdón, ¿”COMINO”? Si me respondió, entonces le dije que sí tenía y me recomendó que me tomara una taza de agua de comino, del dicho fui al hecho y en menos de un par de minutos la intoxicación desapareció.

Al día siguiente le hice la pregunta, ¿Por qué el comino me hizo bien? Porque es lo mejor me respondió, con esto le pregunté, ¿Y la medicina qué? Respuesta: “Es que soy médico y debo recetar lo que me dicen aunque sepa que en la cocina está el remedio para muchos males”.

Ahora, como se darán cuenta que el dolor de cabeza puede ser aliviado o quitado si pensamos un poco o nos hacemos la pregunta, ¿Cómo hacerlo? Esto nos hace buscar e investigar y con ello nos damos cuenta que hay algunas formas naturales, al menos las que conozco.

Todo dolor de cabeza tiene su razón de ser que por lo general, su base está en la presión que ejerce el cerebro en las arterias. Las razones puede ser muchas e imaginen las que quieran pero siempre tendrá que llegar al punto que les diré.

Cuando al cerebro hace presión es porque está trabajando más de lo que debe, que por lo general es en cosas que no entiende, es igual que si usted trata de que su computadora trabaje con los datos que le da, o que quiera abrir 20 o 30 ventanas (como lo hago) ¿Cree que funcionará bien?

En estos caso lo recomendable es ampliar la capacidad de su procesador, memoria ram o quizás que para eso tenga que cambiar su tarjeta madre porque si no es así, se le queda o se demora en abrir cualquier aplicación que tenga.

En el cerebro es igual, si no está capacitado para entender lo que pasa, se asustará y como el cerebro tiene archivos suyos por cada cosa mal hecha por usted, eso es lo primero que sacará para que PARE como advertencia y si no lo hace, se enfermará en lo que esté predispuesto.

Que en este caso es el dolor de cabeza, por esto es que hay que tener mucha atención a las señales que le da el cerebro por algo que lo tiene pensando, o es el resultado de un mismo pensamiento pero dirigida por una parte de su cuerpo pero que se define en su cabeza.

¿Cómo quitarse el dolor de cabeza?

Presión en la cabeza: esto es que se hace presión justo en el centro de la cabeza con la yema de los dedos, lo hace por unos segundos no más de 8 que si no pasa en la primero vez, hágalo por varias veces.

Dormir: esto es muy bueno aunque depende de la intensidad de dolor que tenga, pero si puede concentrarse, se dormirá y después que se despierte estará tranquilo-a. Esto funciona porque al dormir, lo que hace es poner su computadora en “reiniciar”.

Huevo: esto es frecuente más en los niños aunque a veces también en los adultos, ya que una vez me dio un dolor que no me aguantaba, pero en ese tiempo estaba una señora que me vio y dijo: “Ha de tener pesadez” pidió un huevo y santo remedio.

Lo que hacen es pasar el huevo desde la cabeza hasta los pies de la persona, ¿Por qué funciona? Porque el huevo es un ser vivo en forma de célula, como la persona tiene una carga pesada en el cuerpo, el huevo lo que hace es contagiarse de esa energía mala, el huevo se daña.

Papel blanco: esto es tan antiguo que ya casi nadie lo usa y prefiere tomar cualquier pastilla sin darse cuenta que contamina su cuerpo, lo que se hace es coger un papel en blanco del tamaño de una hoja de cuaderno.

Lo que debe hacer es ponerlo a una distancia de medio metro y mirarlo con atención, solo mire y mire y en menos de 5 minutos su dolor de cabeza se quitará. Si lo hace bien desaparece y si no, por lo menos baja la intensidad.

Ahora, ¿Por qué funciona? Esto es porque el mirar el papel que debe ser totalmente en blanco, lo que hace es ver nada, solo blanco porque se supone que está concentrado mirará lo blanco del papel, ahora, al ser así, su mente se distrae en lo blanco y todo lo que tenía pendiente y le provoca dolor de cabeza, desaparece.

Distracción: todo dolor de cabeza y cualquiera que sea, se eleva o se hace perenne porque la persona le dedica atención, sé que no es fácil cambiar de pensamiento por el dolor pero si se distrae, no solo parará el dolor de cabeza si no hasta la diarrea, haga la prueba y verá.

Contacto íntimo: si aunque parezca raro pero no hay mejor distracción emocional que estar junto a la persona que ama, o por lo menos la quiere. Lo que hacen (La palabra que ya saben no la puedo usar por sanciones de Google) es un cambio de emociones compartidas y funciona excelentemente bien.

Para la migraña: en casos de dolor tan fuertes como las migrañas (nombre puesto por especialistas) su razón principal es por recuerdos que son o fueron tan fuertes por la experiencias que tuvieron que pasar.

Por eso es que la persona que padece de este mal, siempre está con el mismo dolor y a veces aumenta. Tuve una cliente que se desmayaba o perdía la noción del tiempo y espacio, cuando reaccionaba, estaba en una clínica o bien tirada en la calle.

Todo su problema es porque guardaba un recuerdo tan doloroso que vivió a los 14 años, aunque pasaron más de 40 años cuando la conocí, no olvidaba, pero su caso era porque todo lo tenía incrustado en una imagen de apenas unos segundos que aparecía en su mente.

Una vez que abrí esa imagen, aparece el recuerdo de más de 40 minutos que vivió en una violación hecha por su tío, pues era eso lo que la tenía mal todos esos 40 años y cada vez era peor. Una vez que se quita lo que origina el problema, su mal disminuye y en muchos casos se quita del todo si es que no está anclada a parte de su vida cotidiana.

Ahora, si padece de migraña, revise su mente y vea que ha pasado en su vida, ¿Cuántas experiencias negativas tiene? A veces solo hay imágenes o palabras  claves que esconden la información de lo que pasó en su vida.

En conclusión: ¿Cómo quitarse el dolor de cabeza? Puede hacer o utilizar cualquiera de las opciones que expuse que funciona, pero es necesario que su mente esté limpia si es que no quiere seguir con los dolores todo el tiempo. Aprenda a ver la vida con sabor agradable, sé que no es fácil pero si practica, se le hará costumbre. Sonría que la vida es simple y maravillosa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo quitarse el dolor de cabeza was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

Leave a Reply