Cómo quitarse la infección de la garganta

Una buena pregunta, ¿Cómo quitarse la infección de la garganta? Esto porque hay mucha gente que no sabe lo importante que es tener salud en esa parte de nuestro cuerpo. La verdad que en mis tiempos no lo sabía y por eso pagué tiempo y dinero.

La garganta es una parte de nuestro cuerpo que debe ser bien cuidada, ya que por ahí ingresa casi todo lo que la persona necesita para vivir. Es de suma importancia el cuidado que se le da incluso el uso, ya que muchas personas no tienen precaución.

Cómo quitarse la infección de garganta

Cómo quitarse la infección de la garganta

En algunas ocasiones, la irritación de garganta desaparece en poco tiempo y sin ningún tipo de medicamento, pero aunque hay momentos que si requiere de un poco de ayuda médica. Ahora hay casos en que aparece este mal acompañado de fiebre, dolor y de paso no deja ni comer.

Para estos casos en que las mayoría busca la medicina alopática, y en gran parte pasan un buen tiempo consumiendo antibióticos, que en mayor parte debilita a la persona y sin querer la deteriora, cuando hay otros métodos más eficaces y mucho más barato.

Ahora debemos saber por qué se da esta clase de enfermedades y por eso investigamos encontrando que según la medicina tradicional, se debe a: Infección por virus o bacterias, resfriados, cambios brusco de clima, fumar en exceso, humo, exposición a cloro, amoniaco o solventes, respirar por la boca, dentadura dañada, gritar, amigdalitis, faringitis, laringitis.

A todo esto viene acompañado de mononucleosis infecciosa que se la conoce como enfermedad del beso, que ataca al sistema linfático, bazo y en algunos casos al hígado. esta clase de contagio se efectúa porque se encuentra en la saliva.

Ahora, la forma de contaminación es por medio de la tos, besos y estornudos. Esto es frecuente en los buses o lugares como el cine que hay mucha gente juntas. El contagio también puede ser por sangre en trasplantes y por último por el contacto íntimo en parejas.

¿Por qué se origina el contagio?

En el 95% de las enfermedades, los médicos mandan a que los pacientes estén alejados del estrés, algo que la gran mayoría no hace caso y peor no comprenden la importancia que esto tiene. Lo necesario se da porque si está estresado, su mente está distraída en lo que lo tiene preocupado.

Ahora, al estar preocupado, su cerebro descuida al cuerpo y por esto su sistema imunológico falla dejando al cuerpo a merced de las bacterias o virus. En lo personal, sufrí mucho por problemas de la garganta y por esa razón, probé toda clase de antibióticos.

Esto fue en toda clase ya sea pastillas, capsulas o inyecciones, hasta que me dio artritis reumatoide algo que fue lo peor que me pudo pasar por la garganta. Todo pasé porque no sabía que si la medicina no puede (aunque prefiero antes como en estos momentos) hay los remedios naturales.

¿Qué remedios hay?

Primero voy con los recomendados aunque algunos ya se pasan de la ignorancia porque lo que dicen, no va para una solución, solo un tranquilizante y nada más, pero de igual, puede servir para alguien que está muy desesperado por una pequeña ayuda.

Gárgaras con sal: entre las que se deben hacer sin riesgo de nada, es las que se hacen con sal. En este caso, se pone un poco de agua caliente en un vaso de agua, se mezcla con una cucharada de sal pero engrano o la que se conoce como “sal marina”, no use la que venden en funda.

Si le pone una tapa de limón, es mejor. Ahora, ¿Por qué puede funcionar? Por el hecho que la sal es purificante, cicatrizante, para el sangrado si lo hay, entonces al tener contacto con la parte afectada, lo que hará es actuar en el punto exacto.

Debe prepararse porque no es nada agradable que le caiga sal en una herida ya que si tiene ardor, es porque hay lesión en la piel, pero vale la pena. Esto no aconsejo para niños porque es un poco fuerte pero si la urgencia amerita, ¿Que más se puede hacer?

La cantidad de veces que hará las gárgaras será cada tres o cuatro horas, esto dependiendo de como se siente, ahora si no le convence, siga acudiendo donde su doctor de confianza que no ha perdido nada.

Gárgaras para la peste: así le llamaba mi madre a esta clase de remedio natural, ¿Por qué? Porque se usaba para curar a los pollos cuando les caía peste. Por años siempre se pensó que solo era para pollos pero un día, en mi necesidad lo probé.

No existe un remedio más eficaz contra cualquier infección que tenga en la garganta ni así sea de mucha gravedad, En mi caso tuve tanta infección que los médicos ya no tenían qué recetarme porque ya lo había probado todo.

Lo que necesita es algo simple y que se puede encontrar en cualquier parte, para empezar compre miel, limón y esencia de café (no debe usar el que es soluble, no sirve). La miel debe ser pura porque si es falseta no sirve, el limón debe ser verde, no porque si no está así no sirve, es que se ve mejor el color.

La forma en que se debe hacer las gárgaras al menos la primera vez, es en ayunas y de ahí lo hace cada tres horas. Ahora, para que quede bien, el café debe estar pasado y coger solo la esencia, el equivalente a un cuarto de taza.

Una vez que tenga el café listo, exprime un limón y le pone una cucharada de miel, debe quedar espeso aunque no tanto para que se pueda hacer las gárgaras sin problemas, no ponga agua porque rebajaría la composición, ¿Es bueno? Lo garantizó ya que todas las personas que conozco se han curado.

Ahora si busca en la red una solución, no va a encontrar esta, porque los que saben dicen “pero eso es para la peste” por eso no lo prueban sin darse cuenta que los pollos no se van a enterar que lo han usado.

Entre las recomendaciones que he encontrado está hasta los caramelos que venden en las farmacias, que solo sirven para aliviar por el compuesto nobocaína, he leído que mandan a tomar sopa de pollo, que según es que por el calor y el compuesto ayuda en algo, algo ridículo.

En conclusión: ¿Cómo quitarse la infección de la garganta? Tomen en cuenta que esto no es común y deben darle la fuerza de la duda y probar sus beneficios. Hagan las gárgaras que están en este artículo y después me darán la razón, al menos la que es café, miel y limón es excelente.

 


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo quitarse la infección de la garganta was last modified: Noviembre 15th, 2015 by Antonio

Leave a Reply