Cómo reducir ácido úrico con apio y zanahoria

Que gran problema le llega a la persona que sin esperar nada, llega a sentir los efectos de los síntomas de tener ácido úrico y la verdad que he visto casos de asustarse. En buena manera que hay formas de bajar ese mal, el cual se puede usar el apio y zanahoria y por esto viene la pregunta, ¿Cómo reducir ácido úrico con apio y zanahoria?

Antes que nada hay que dar una pequeña explicación de lo que pasa y por esto, el organismo es muy sabio y sabe protegerse de las sustancias que pueden causar algún daño al cuerpo. Por esta razón, cuando el ácido úrico está demasiado elevado en sangre puede ser peligroso para el organismo.

Cómo quitar ácido úrico

Cómo reducir ácido úrico con apio y zanahoria

Cuando esto sucede, el cuerpo envía este exceso de ácido úrico lo más lejos posible de los órganos vitales y sobretodo del corazón, que en este caso es a la punta de las extremidades. De esta manera se acumula en forma de “Tofos” en las articulaciones de los dedos de los pies o de las manos, desencadenando la gota.

Causa para elevar el ácido úrico en sangre

La causa para que el ácido úrico pueda estar alto, es por factores endógenos (que es parte del mismo cuerpo) y exógenos (a través de la alimentación). El ácido úrico es una sustancia que se forma a partir de las purinas, que pueden aparecer por que el mismo organismo las fabrica, pero mayoritariamente lo hacen a través de los alimentos que las contienen.

Por tal razón el cuerpo es capaz de regenerarse constantemente, por esto existe una vía de recuperación donde las purinas son “recicladas” por el propio organismo. Lo normal es que una parte de las purinas se utilice para renegar las células del organismo y que la otra parte se elimine por la orina en forma de ácido úrico.

Ahora,  ¿En qué momento esto se origina en un problema? Esto se da cuando la vía de eliminación natural de ácido úrico a través de la orina es muy pobre. Es por esta razón que un exceso de ácido úrico en vez de ser eliminado se queda en la sangre provocando la hiperuricemia.

Por esta razón es que la cantidad de ácido úrico que puede quedar circulando en sangre es limitada, ahora aquí es cuando pueden aparecer dos problemas muy comunes que es el exceso de líquidos y con ello la carga de cristales de ácido úrico y purinas, que gracias a la combinación del apio y la zanahoria se conseguirá optimizar la función renal para eliminar dichos problemas.

Con esta combinación a base de apio y zanahoria conseguirás regular el nivel de ácido úrico en sangre. En todo caso cada persona debe probar y más si lo que ha intentado y no le ha funcionado, pues es hora de probar ya que es bien barato y de fácil preparación.

Hay que tomar en cuenta que el problema se desencadena en el momento en que el consumo de alimentos ricos en purinas en los cuales están las carnes rojas, pescados azules, carne de caza, quesos muy grasos, que al existir un exceso, los riñones son incapaces de filtrarlos de forma adecuada para eliminarlos en la orina.

Por esta razón es que se acumulan y forman depósitos en nuestras articulaciones, que de ahí el dolor y la inflamación. Ahora lo bueno de esto es que el ácido úrico se puede reducir mediante una dieta adecuada y unos buenos hábitos de vida.

Sugerencias que se debe tomar en cuenta

Para esto debe tomar en cuenta que la alimentación es un elemento esencial a la hora de reducir el ácido úrico en sangre, por eso se debe saber que para conseguirlo, es necesario llevar una dieta adecuada donde saber balancear unos alimentos con otros es lo esencial.

El consumo de frutas: siempre se recomienda comer abundantes frutas y verduras frescas a lo largo del día. pero en lo referente a esta condición en concreto, hay que moderar el consumo de frutas. Esto se da porque el azúcar que contienen algunas de ellas, o sea la fructosa.

Esta frutosa se transforma en xantina que es una purina y que al ser metabolizado por el cuerpo, tiene exceso por el cual ese deshecho va a los puntos extremos. Por esto es necesario que elijas por ejemplo, aquellas opciones menos dulces, como pueden ser los limones o los pomelos que en algunas regiones se los conoce como toronjas.

El consumo de carnes: para esto no se trata de “eliminar” o de restringir por completo la carne o el pescado de nuestra dieta, lo que pasa es que al reducir o buscar alternativas más saludables, por ley la salud mejorará, que en este caso puede ser, pechuga de pavo en lugar de carnes rojas. Se debe evitar ante todo las vísceras o la carne de caza.

¿Cómo reducir ácido úrico con apio y zanahoria?

Para empezar tome atención a lo que sugiero en este caso de ácido úrico, ya que es necesario que entienda por separado y luego hace las combinaciones que crea necesaria para su salud. No se olvide de beber muchas agua sin llegar a extremos.

El apio: esto refresca y humidifica el organismo, por otro lado combina bien con muchos alimentos saludables y su sabor intenso es perfecto para realizar caldos y sopas excelentes para reducir el ácido úrico. El apio es un buen diurético y además, consigue aliviar el dolor de las articulaciones gracias a su eficacia a la hora de reducir la inflamación.

El apio es muy positivo cuando padecemos gota. Lo más interesantes son las ftalidas que se trata en realidad de tres compuestos, el 3n-butilftalido, sedanenoline, y el sedanolide. Lo que hacen estos tres elementos es reducir el dolor muscular, así como la gota, la artritis o el colesterol.

Las zanahorias: es una hortaliza imprescindible para reducir el ácido úrico la cual tiene una de sus virtudes más poderosas para eliminar de nuestro cuerpo, lo que hace es nuestro cuerpo es que sea más alcalino de lo que está haciendo con esto que lo ácido se elimine con facilidad.

Es de suponer que esto no es magia ya que para notar adecuados beneficios, se debe ser constantes. Este remedio a base de zanahoria y apio nos ayudará a reducir la carga de purinas y cristales de ácido úrico poco a poco, gracias a su poder depurativo.

Recomendamos tomar esta bebida por las noches, ya que gracias a la vitamina A de la zanahoria, se logra optimizar la función hepática y renal para eliminar las toxinas del cuerpo. Nos ayuda también, a reducir la bilis y la grasa en el hígado. Asimismo, las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.

Apio para reducir ácido úrico

Cómo reducir ácido úrico con zanahoria y apio

¿Cómo preparar este compuesto a base de apio y zanahoria? Para empezar se toma los siguientes ingredientes que como ya se sabe, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 1 vaso de agua que puede ser de los medianos. no se olvide de escoger que el apio esté bien fresco y la zanahoria madura.

La preparación: esto es fácil de preparar y para eso lo único que tiene que hacer es, lavar bien la rama de apio y las zanahorias para pasarlas por la licuadora junto con el agua. Una vez que esté bien mezclados o licuados, se cierne para luego ser tomado de 3 a 5 veces por semana.

En conclusión: ¿Cómo reducir ácido úrico con apio y zanahoria? Muchas veces la solución está tan cerca pero no lo podemos usar, por la falta de conocimientos que en buena hora lo tiene tan cerca que tan solo con una pequeña búsqueda lo tiene a la mano. Pruebe no solo con esto ya que en esta web hay algunas formas para eliminar el ácido úrico.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo reducir ácido úrico con apio y zanahoria was last modified: Noviembre 12th, 2016 by Antonio

Leave a Reply