Cómo saber si es cáncer de hígado

Hay momentos en que el hígado funciona de una forma rara pero bien, al menos en mi caso cuando fui muy joven me dijeron que sufría del hígado, pero el tiempo pasó y no me ha dado nada que llamé la atención y ya ha pasado más de 40 años. Hay momentos en que los síntomas dan para un mal terminal y por eso, hay que buscar la forma de cómo saber si es cáncer de hígado o no.

Según los expertos, el cáncer de hígado no muestra señales claras hasta que hay una metástasis o está muy avanzado, es fundamental aprender a identificar su síntoma desde sus inicios. El mejor momento para descubrir que hay cáncer de hígado es en la etapa inicial, porque es el momento en que se puede tomar cualquier camino hacia la salud.

Cómo saber si es cáncer

Cómo saber si es cáncer de hígado

Sin embargo, esto puede resultar complicado debido a que esta es una enfermedad un poco escurridiza, que en muchos casos ni se llega a saber por qué está en donde dicen que está. Por esta razón, lo común es que el médico la identifique cuando ya está en una etapa avanzada, que por desgracia, en esos momentos es más difícil de eliminar el cáncer.

Hay que tener mucha atención porque existen algunos síntomas que da el aviso de que hay algún problema hepático que debes vigilar. Por eso es muy bueno que se sepa reconocer las señales y los factores de riesgo que se asocian con el cáncer de hígado, para que puedas evitar que esta enfermedad avance y se complique. Entre lo que se sabe sobre las señales están:

¿Cómo saber si es cáncer de hígado?

Poco apetito: las personas que tienen cáncer de hígado comen muy poco porque se llenan muy rápido aunque pienso que eso va de acuerdo al tiempo, de hecho suelen ser incapaces de sentarse a comer un plato de comida como antes porque el mismo mal hace que pierdan el interés por los alimentos.

Desde luego que esto genera pérdida de peso y por tal pesadez y cansancio extremo, ya que los músculos están muy débiles y lo poco que come no le da para que se muevan como antes, causando que el cuerpo se desgaste y comience una transformación degenerativa, en estos casos es imperativo que la persona coma aunque sea frutas.

Problemas en el estómago: el cáncer de hígado genera dolor en el abdomen que por lo general es agudo en la región derecha superior, donde se encuentra el hígado. Por otro lado, esta enfermedad podría causarte malestar estomacal y reacciones como las náuseas, el vómito y también hinchazón estomacal.

De lo que se sabe, estos síntomas suelen aparecer desde las etapas tempranas, aunque otro síntoma es el aumento del perímetro del abdomen que es causado por la presencia de ascitis, que es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. El abdomen se parece a un balón.

Ojos y piel amarillento: lo que hace el hígado es la función de procesar, descomponer y equilibrar la sangre que sale de tus intestinos y estómago para metabolizar los nutrientes de todo lo que se come, de esta forma, tu cuerpo pueda utilizar todo lo que le aportas de forma segura.

Ahora cuando el hígado está afectado por el cáncer, no puede hacer su trabajo con eficiencia, que es la razón del color amarillento ya que los compuestos químicos del cuerpo se acumulan. Esto se conoce como ictericia y hace que tanto la piel como la parte blanca de los ojos se torne de un color amarillento.

El cansancio: si de pronto empiezas a sentir cansancio sin razón aparente, es importante que acudas con tu médico a una revisión, porque podrías estar teniendo problemas hepáticos. Por lo general, cuando los desechos se acumulan en el hígado pueden conducir a una oxigenación pobre. Esto hace que tu organismo no trabaje adecuadamente y termines cansado todo el tiempo.

Las heces pierden color: Como ya sabe que el color es lo que da la salud de la persona, por eso si de pronto se tornan pálidas pueden indicar que estás teniendo problemas con la bilis. Esta es la sustancia que produce el hígado y da un color y aspecto normal a tus heces.

Ten en cuanta que tu hígado no solamente se ve afectado por el cáncer primario, sino que puede ser atacado por tumores procedentes de otros órganos de tu cuerpo debido a la metástasis. De hecho, el riesgo de tener cáncer de hígado es 3 veces mayor cuando se habla de la metástasis, en comparación con el cáncer primario.

Ahora en el peor de los casos, cuando el hígado se ve gravemente afectado por los tumores, es posible que pierda la conciencia y aumente las posibilidad de entrar en coma. Pero esto sería por un exagerado descuido de la persona aunque si hay casos.

Tenga siempre en cuenta

Esto es que siempre hay una razón para que se genere esta clase de cáncer aunque todos entran en el mismo saco. Existen algunos factores que pueden detonar o aumentar la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer como, el consumo de alcohol,  hepatitis B o C, Sufrir de obesidad, Padecer diabetes.

Ahora los síntomas de este tipo de cáncer comienzan a ser más notorios conforme los tumores aumenten de tamaño, por eso, es importante que prestes especial atención a cualquier síntoma o de los que te mencionamos.

Ahora viene la razón lógica de por qué este y muchos cáncer son creados por la misma persona, que al ser alguien que aprendió a tener miedo, pues a base de eso es lo que se crea el cáncer, el miedo, que si no lo cree, ¿Por qué cuando a un paciente le dicen que tiene cáncer, el mal avanza a velocidad? El resultado es que ellos mismo se matan sin saber que son ellos lo que le dan fuerza al cáncer.

El cáncer de hígado

Cómo saber si es cáncer de hígado en el paciente

Con esto, ¿Alguien me puede decir si un paciente de cáncer es alegre, feliz, cordial, amable? No me refiero a la cara buena que ponga a los demás, si no en su esencia personal, ya que no existe canceroso que sea alegre y que usa como factores determinantes para el desarrollo del cáncer a la bebida, diabetes o la obesidad ya que todas estas enfermedades son meramente emocionales.

En conclusión: ¿Cómo saber si es cáncer de hígado? La forma correcta es para empezar, ¿Cómo es su actitud? ¿Se amarga de la nada o es antisocial? Que si su respuesta es que sí sin tratar de engañarse, usted es un seguro paciente si es que su cuerpo está predispuesto para tener problemas de hígado. En estos casos todo lo que menciona como causas no es relevante aunque en casos de abusos pueda que sí.

El mal genio es un punto a favor para que algo así se genere sin pensarlo, por eso si bebe y lo hace solo porque está feliz, es seguro que lo hará con moderación, lo mismo pasa con la comida, ya que no existe un obeso que sea feliz, aunque puede que exista un persona gorda pero no es enferma porque en su corazón no está el sufrir por tonterías y peor tener mal genio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo saber si es cáncer de hígado was last modified: Noviembre 25th, 2016 by Antonio

Leave a Reply