Cómo salir del estreñimiento

Qué feo se siente cuando se está estreñido y más cuando te gusta comer como abandonado, por esto es que hay que ver cómo salir del estreñimiento. He conocido ha personas que han tenido este problema y por más que han hecho lo posible no han podido salir.

Salir del estreñimiento

Cómo salir del estreñimiento

No voy a negar que si he pasado por estos problemas pero en mi caso, siempre han sido por estrés. Hace unos meses me cambié de casa y de lo que me acuerdo, no fui al baño como en siete días, al menos mientras duró el trajín del cambio y no me daba cuenta hasta que llegó el momento.

Mejor no cuento esa parte, el caso es que esto se genera en gran parte por desequilibrio emocional ya que al estar con el temor de lo que va a pasar, en el nuevo hogar, es que la persona se concentra en lo que está haciendo y por esos momentos de olvida que debe hacer las funciones corporales.

Esto no es en todas las personas, porque habrá casos en los que se cambian y no ha pasado nada. Ahora, para las personas que si padecen por cualquier razón de estreñimiento ya sea por pereza intestinal o mal funcionamiento de su organismo, hay algunas formas naturales para que todo vuelva a su lugar que corresponde.

Por lo general el estreñimiento se debe a la falta de fibra en la dieta y líquidos, esto es que toman muy poca agua. Hay momentos que se lo toma como síntomas por la diabetes o tiroides. Ciertas medicinas que la usan para el dolor, la depresión o algunas enfermedades del corazón suelen producir estreñimiento.

¿Remedio natural hay para el estreñimiento?

Sésamo, Linaza, Cáñamo: los tres pueden ser consumidos como aderezo para las comidas, de preferible en las sopas al menos si es en aquellas que son espesas mejor. Lo que se debe hacer es moler bien fino la semillas y de esa forma ni se notarán cuando las estén comiendo.

Cuando pasé mis días con estreñimiento involuntario por el cambio de casa, lo que hice fue moler la linaza ya que siempre tengo guardado para cualquier ocasión, con eso lo mezclaba con mi comida y casi enseguida hizo el efecto esperado.

Papaya: esto se debe comer siempre en ayunas y por preferencia debe ser bien maduro o si prefiere puede preparar el jugo de esta fruta con unas cuantas semillas que de igual no se van a notar si están bien licuadas.

Tamaríndo: esto se debe preparar siempre para el sereno que es dejar la pulpa del tamaríndo en en agua toda la noche, al día siguiente se bebe un vaso de esa agua. Si nunca lo ha hecho es preferible que lo haga un día que no vaya a salir de casa.

Salvado de trigo: esto debe consumir de vez en cuando al menos en la semana dos días, para que limpie todo el camino que toma los alimentos. La forma de preparar es de dos a tres cucharadas con una de yogurt, debe quedar espeso.

En los dos días de toma, se debe añadir que en esos días se debe tomar una dosis en la mañana y otra en la noche. Esto no se debe abusar porque puede causar molestias, por lo demás, no hay problemas, al menos yo lo hago ya un buen tiempo y me siento bien.

Diente de león: esto lo puede tomar en infusión una taza en las noches antes de acostarse. La preparación se la hace con hojas secas o si consigue bolsitas de té.

Sal marina: esto lo puede preparar con agua simple y en la cantidad de una taza le puede poner la cantidad de media cucharada o menos, solo debe quedar salado. Se debe tomar en ayunas y de igual si piensa salir, mejor no lo tome y peor si nunca lo ha hecho.

Agua fría: de ser posible agua casi helada, lo debe tomar en ayunas y que sea un vaso grande. Esto funciona tan bien que un día lo hice y no pensé que iba a funcionar, el caso es que salí y me puso en apuros al extremo que tuve que regresar de urgencia.

Mango: Coma esta fruta en las mañanas para que su sistema intestinal se acelere un poco. Ahora, para ayudar un poco se toma un buen vaso con agua fría. Esto es para aquellos que son difíciles de que algo les funcione.

Ejercicios de cintura: tenga en cuenta que habrá personas que una cosa les funcione y otras no, así como no les funcione nada de esto y solo con unos movimientos de cintura, en el momento de ir al baño que consiste en, sentarse en posición.

Luego alzar los brazos y comprimir el estómago hacia dentro, luego y despacio se mueve de un lado para el otro con los brazos levantados, en cada movimiento se dará cuenta como con suavidad va abriendo paso, desde luego que primero debe tomar algo de lo recomendado si es que no le sirve de gran ayuda.

Guineos: depende de la región en la que viva tiene su nombre, de igual se lo comerá en ayunas que dependiendo de el peso que tenga será la cantidad de guineo que se coma, no más de dos. De igual no se olvide del vaso de agua fría.

En algunas webs he leído que mandan a tomar té de algunas plantas pero no confío mucho en eso, al menos para el estreñimiento no. En lo que si he puesto mi decisión de tomar en forma de té es el de menta, eso es muy bueno para el estómago pero tomado en las noches.

En conclusión: ¿Cómo salir del estreñimiento? Salir no es el problema, entrar si, porque una vez que su cuerpo se acostumbre a estar así, guardará en su memoria pero solo depende de usted para que las cosas cambien, eduque a su cuerpo teniendo costumbre de tomar cualquiera de lo recomendado, así lo hago y me funciona que si no es una tomo la otra forma.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo salir del estreñimiento was last modified: octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply