Cómo sanar labios agrietados de forma natural

En mis años de juventud no sabía por qué los labios se “partían” ya que así le decían cuando se agrietaban, pero con el tiempo uno se va dando cuenta que es por frío cuando se está en una ciudad del mismo clima, ahora cuando está fuera de la misma, esto aumenta por el polvo del campo.

Esto no se cumple así en todos los casos puesto que hay momentos en que los labios se parten o agrietan sin aparente motivo, pero el sospechoso número uno siempre es el agua, esto quiere decir que al estar deshidratado, el que recibe el primero golpe son los labios aunque no en todas las personas funciona así, por esto, ¿Cómo sanar labios agrietados de forma natural?

Labios agrietados

Cómo sanar labios agrietados de forma natural

Si les llega a pasar que tienen los labios agrietados por culpa del frío o por falta de hidratación, es necesario que los humectes y exfolies para recuperar su belleza.  Hay que tener mucho cuidado porque no en todo momento se puede hacer una exfoliación porque puede que sea agresiva.

Esto quiere decir que en vez de ayudar, puede que se haga daño porque la piel está semiabierta. Debe saber que el frío, el sol o la falta de humectación son solo algunos de los principales enemigos de los labios, cuya piel es demasiado sensible.

En todo el cuerpo hay un pigmento que cuida de ella la cual se llama “melanina”, pero esta zona de la cara la cual son los labios es más propensa a dañarse, porque carece del pigmento que lo protege, por esto es el cuidado que debe tener y en caso de que se hayan agrietados, hay formas naturales para hacer que luzcan igual como antes.

En todo caso se debe evitar cuando tenga los labios agrietados, que si tiene el hábito de morderse suavemente y con esto querer arrancarse la piel que ya está muerta, simplemente no lo haga, como también hay personas que se la pasan lamiéndose o se arrancan con los dedos la piel. Al menos para este mal hay formas naturales que siguen a continuación.

¿Cómo sanar labios agrietados de forma natural?

La vaselina: como se darán cuenta que es la primera opción por ser la más conocida y porque aporta brillo a sus labios y los humecta al mismo tiempo, la vaselina protegerá la tan delicada piel del sol, el frío o el viento. Si crees que eres de labios delicados no dudes en untar con una buena cantidad.

Patatas o papas: por ser contenedor de almidón y agua te sirve para humectar la piel y cicatrizar heridas, por eso es perfecta para cuando tienes labios lastimados. Si deseas puedes ponerte una rodaja cruda y aplicar sobre los labios, ahora tienes la segunda opción, esto es hacer una mascarilla junto con otros elementos.

Los ingredientes son simples ya que solo se necesita una papa, una cucharada de aceite de almendras o de oliva, una cucharada de leche. La preparación es cocinar la papa en pedazos, luego se se hace un puré con el aceite y la leche, no dejes que quede muy aguada. Una vez frío se pone en los labios y se espera treinta minutos y después se retira con agua tibia

El Aceite de oliva: para esto solo se tiene que embeber un poco de aceite de oliva en un algodón y frotar sobre los labios. No enjuagues y resiste la tentación de lamerlo. Es necesario que se coloque todas las noches antes de dormir y a los tres días ya verás resultados.

La Miel: por tener propiedades hidratantes y antisépticas, es un excelente tratamiento de belleza para dejar los labios hermosos y sin grietas. Se puede colocar un poco en la zona afectada y dejar que actúe unos 15 minutos. También se puede elaborar una pomada que le ayude.

Los Ingredientes son una cucharada de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras. Esto se prepara así: se pone la cera en un recipiente y derrite al baño María, luego se mezcla con el aceite y espera a que se enfríe y después una vez que se haya solidificado, se aplica en los labios antes de dormir y repite al levantarse.

El tomate: por tener buenas propiedades lo convierten en un excelente remedio natural para la piel. Al menos se usa en quemaduras debido a la gran cantidad de agua que contiene. Por otro lado para los labios, se corta en rebanadas un tomate frío que si estuvo en la refrigeradora mejor y aplica sobre los labios. Será un alivio estupendo.

Manteca de karité: es una especie de mantequilla que viene en barra y se usa como cualquier labial. Esto se puede comprar en las tiendas o supermercados y es muy práctica, porque se puede usar en cualquier momento del día, incluso aplicar en los labios sobre todo si ya tienes piel muerta a punto de desprenderse. Puede hacer una crema natural con lo que sigue.

Los Ingredientes son ½ cucharada de manteca de karité  y ½ cucharada de pulpa de aguacate, esto se prepara de la siguiente forma: se derrite la manteca en una olla al baño María, luego se mezcla con el aguacate lo que se entiende que debe quedar como una masa, lo que salga de aquí debe ser una crema gruesa y aceitosa. Esto se aplica en los labios varias veces cada día.

Áloe vera: esta planta tiene muchas propiedades para favorecer la cicatrización de las heridas, reducir la hinchazón, evitar la piel reseca, por el cual es una razón que en los labios funciona de maravillas y lo único que debe hacer es ponerse el gel en los labios, luego espere varios minutos para que la piel absorba

El azúcar: por su forma es un buen exfoliante que debe utilizarse con cuidado y solo si los labios no sangran ni están demasiado resecos. Simplemente se puede poner unos granitos de azúcar en los labios y hacer movimientos circulares o bien formar un exfoliante casero más efectivo.

Como sanar labios agrietados

Cómo sanar labios agrietados o paridos de forma natural

Los ingredientes son simples y esto es una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de oliva o de almendra, esto se prepara mezclando bien para formar una pasta granulada. Puedes añadir más de uno u otro ingrediente hasta conseguir la consistencia deseada. Se aplica sobre los labios con suaves masajes y enjuaga con agua tibia, luego se pone una porción de manteca karité.

La leche: sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, por ejemplo, en quemaduras por el sol. Por tal lo único que debe hacer, es usar leche recién sacada de la nevera y aplicar sobre la zona afectada. Puedes hacer lo mismo con yogur griego o natural.

En conclusión: ¿Cómo sanar labios agrietados de forma natural? La manera natural es no exponerse si tiene labios delicados, pero si no está en su control, puede usar cualquiera de estas sugerencias ya que todas funcionan, al menos si tiene cuidado cuando lo haga como si fuera a un bebé al que cuida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo sanar labios agrietados de forma natural was last modified: noviembre 1st, 2016 by Antonio

Leave a Reply