Curar las encías sangrantes de forma natural

Que molestia el sentir que las encías sangran y que de paso si no están así a simple vista, se lo verá cuando te cepillas los dientes, por eso es mejor buscar cómo curar las encías sangrantes de forma natural, ¿Por que? Al menos de lo que me acuerdo, esto me pasó cuando fui muy joven y no tuvo resultados que se diga.

En cambio con lo natural y que es ahora de más edad, es que he visto y comprobado las eficacias que tiene como resultados. Antes de continuar pienso que es mejor saber lo que es y por qué se origina el sangrado en las encías y para esto, como ya saben, hay que consultar a los que dicen ser expertos.

Las encías que sangran

Curar las encías sangrantes de forma natural

Encías sangrantes: “pueden ser un signo de que usted está en riesgo o ya tiene enfermedad periodontal. Sin embargo, el sangrado persistente de las encías puede deberse a afecciones médicas graves, como leucemia y trastornos hemorrágicos y plaquetarios”, (Esto según Clínica Dam ).

Las causas de las encías sangrantes: “pueden deberse principalmente a la remoción inadecuada de la placa de los dientes en la línea de las encías. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas. Si no se remueve la placa a través de cepillado y citas odontológicas, ésta se endurece y se transforma en lo que se conoce como sarro. Finalmente, esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis”, (Esto según Clínica Dam ).

Hay otra posibles causas que son dictadas por la misma clínica que van desde; cualquier trastorno hemorrágico, cepillarse con mucha fuerza, cambios hormonales durante el embarazo, púrpura trombocitopénica idiopática, prótesis dentales mal ajustadas, mal uso de la seda dental, infección que puede estar asociada con los dientes o las encías, Leucemia, Escorbuto, uso de anticoagulantes y deficiencia de vitamina K.

La verdad que tantos nombres raros que solo de leerlos hacen asustar a cualquiera, incluso las formas en que se puede dar estos problemas de las encías sangrantes. Esto se da hasta por los dientes flojos, pero eso no quiere decir que es difícil salir de esto porque hay formas naturales para ello.

Ahora las encías sangrantes y la dentadura floja, son dos de los padecimientos bucales más comunes. Aunque el origen puede ser diversos, lo cierto es que la mayoría de las veces aparecen por una mala higiene, que fomenta a su vez la aparición de enfermedades como la gingivitis.

Al menos en mi caso me he dado cuenta que no todo es culpa de la dentadura, ¿Por qué lo digo? Por el simple hecho que en mi caso me ha sangrado la encía, cuando he estado preocupado, estresado o para hacer lo más simple, con alteraciones emocionales.

Esto no quiere decir que siempre sangrará la encía por el estado emocional, ¿Por qué? Por el hecho que solo lo hará si es que hay una razón para ello, lo que quiere decir que debe tener algún problema de las ya mencionadas en este escrito en la encía. Si es que no lo tiene, es imposible que sangren.

Evidentemente, estas recomendaciones o remedios naturales son útiles en casos no graves. Por el contrario, si tu problema es serio deberías visitar a un dentista. En mi opinión, solo lo haría en casos de accidentes o por edad que tenga por fuerza aplicar cualquiera de las experiencias de los especialistas, porque hasta para los accidentes, está por delante un estado emocional alterado.

Esto quiere decir que no existe un mal sin que entre de por medio su mente alterada, que si camina por la calle pensando en lo que le dijo el vecino, tropezará si es que un auto no se le va encima, esto puede hacer que sus dientes se rompan o destrocen (de acuerdo al accidente), que por fuerza deban acudir a un dentista.

Por lo demás todo se puede resolver si es que busca la mejor forma natural para hacerlo, ahora en el caso que no sepa, para eso está esta web, que le dará la información y “algo más que ni creerá” al menos a mi se me hizo difícil creerlo pero con los días que han pasado, me he dado cuenta que es efectivo y muy barato.

¿Curar las encías sangrantes de forma natural?

Agua caliente con sal de mar: es uno de los remedios naturales para las encías sangrantes que dan un buen resultado, esto es hacer un enjuague bucal con agua caliente pero no tanto, que lo pueda tener en su boca sin que le queme,  y una cucharadita de sal de mar.

Como ya se sabe, en un ambiente salino no puede habitar una bacteria o cualquier alimaña que le pueda hacer daño en su boca, por esto las soluciones salinas tienen efectos antisépticos, además de que en este caso ayudan a una mejor circulación de la sangre de las encías, ocasionando que estas no se inflamen y sangren.

Solo basta con enjuagar nuestra boca dos veces cada cuatro horas, esto puede que sea suficiente un solo día pero por si siente que algo le molesta al otro día, lo puede seguir haciendo sin que esto le traiga algo negativo en su salud, solo cuide de no tragar ese preparado porque se le puede aflojar el estómago ya que el contenido de sal es muy alto.

Agua oxigenada: un remedio natural para las encías sangrantes, que incluso también sirve para las dentaduras flojas, es preparar agua oxigenada con un poco de agua natural. Sé que algunos lo han hecho puro pero mejor es hacerlo mezclado que pienso con 50/50 es más que suficiente.

Con esto se puede hacer para enjuagar nuestra boca durante 30 segundos, además,  es muy importante que no traguemos la solución, ya que puede ser peligroso para nuestra salud. Lo mejor es enjuagar nuestra boca tres veces a la semana.

Masajes mientras cepillas los dientes: un remedio muy sencillo y efectivo que muchas personas se olvidan de hacer, es masajear las encías mientras te cepillas los dientes. De esta manera evitaremos que se inflamen y que ocasionen que nuestra dentadura se afloje, por lo que serán más resistentes.

En la actualidad, existen en el mercado cepillos de dientes que tienen masajeadores de encías integrados, por lo que cuidarlas será mucho más sencillo. Esto se debe de hacer todos los días, cada vez que nos lavamos los dientes.

Bicarbonato de sodio: este es otro remedio natural muy efectivo para que nuestras encías no sangren y se inflamen. Para ello basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo con el dedo a lo largo de las encías. Posteriormente cepilla tus dientes como los haces comúnmente y enjuaga tu boca.

No se deben olvidar que el bicarbonato de sodio es un cristal que puede limar los dientes, por eso no lo deben hacer muy seguido. Además se debe hacer un cepillado simple, esto quiere decir que no con movimientos fuertes ni por mucho tiempo.

El Tomillo: es un remedio natural muy famoso para evitar las dentaduras flojas. Desde hace mucho tiempo, el tomillo ha demostrado fortalecer y cuidar los dientes, por lo que su uso en el caso de tener floja la dentadura es muy recomendable. Para esto se pueden hacer enjuagues mezclando agua y la raíz de tomillo, el cual para ese efecto se debe poner el tomillo en tizana y hacerlo así.

Un simple cepillo de dientes: esto lo hice sin querer ya que fue solo una casualidad, de esto me di cuenta cuando un día sin querer me cepille los dientes sin haber puesto pasta dental, pienso que estaba en el país del nunca jamás que no me di cuenta.

Después de esa cepillada como que los dientes quedaron crujientes en señal de buena limpieza, cuando cogí la acostumbrada cantidad de pasta, me hizo tanta espuma que parecía una broma, por eso a los días posteriores iba disminuyendo la cantidad, lo raro de esto es que en otros tiempos siempre me sangraban las encías.

Curar encías

Curar las encías sangrantes

Pero esto cambió a partir de ese día, porque a los cuatro o seis días ya no me sangraban y de paso comprobé que la cantidad de pasta que se usa solo es una programación de uso, esto es que debe llenar el tamaño de las cerdas, para que sea efectivo cuando no es así.

La cantidad de pasta que uso ahora es como de dos o tres gotas de agua, lo que indica que casi nada, pero al tener contacto con sus dientes, sentirá como si es la cantidad optima, ¿Por qué? Por el hecho que al cepillarse produce la espuma que se necesita, ¿Da resultados? Claro que sí, pero el efecto lo da porque se debe cepillar primero sin pasta.

El resultado que he obtenido es que ya no me sangran las encías y de paso hasta cualquier cosa rara que haya tenido se ha caído, porque siento mis dientes más limpios al extremo que el aliento está más agradable que antes, no digo que sea cierto, solo digo que a mí me ha funcionado, ahora, hagan la prueba que daño no le hará.

En conclusión: ¿Curar las encías sangrantes de forma natural? Desde luego que si y hay algunas formas que se debe probar, eso si es que tiene duda. En todo caso, si sigue haciendo lo que ha hecho y no ha conseguido un cambio en sus encías, ¿Por qué lo sigue haciendo? Es hora de un cambio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Curar las encías sangrantes de forma natural was last modified: Junio 21st, 2016 by Antonio

Leave a Reply