Derrame cerebral cómo identificar los síntomas

Hace un tiempo tuve una pequeña y mala experiencia por la cual pasé por principios de un derrame, que por la ignorancia, casi llega a mayores. Todo esto es consecuencia de que no se tiene un conocimiento previo sobre el proceso de un derrame cerebral.

Por esta razón es que se hace la pregunta, ¿Derrame cerebral cómo identificar los síntomas? Tomen en cuenta que yo no sabía lo que se sentía en estos casos y así estuve dos días, pensando que tal vez me había pegado en la cara, porque un síntoma fue que sentía como dormida la parte de mi boca y mejilla izquierda.

Derrame cerebral

Derrame cerebral cómo identificar los síntomas

Como no sabía a quién preguntar, esperé hasta que un amigo mayor que yo, le pregunté si mi cara estaba hinchada, que desde luego la respuesta fue negativa y como acto recíproco me hizo la pregunta, ¿Qué te pasa o por qué me preguntas? Para esto tuve que decirle lo que me había pasado.

Con mi pequeña historia es que este señor me dijo que lo que me había pasado es un principio de derrame, que en buena hora mis arterias no están tapadas porque si era eso, ahí me quedaba. Esto me hizo pensar y desde ahí es que busco otra forma de reclamar, si es que me siento atacado por el riesgo de algo que pueda pasar sin que lo pida.

Muchas veces las personas que pasan por esta experiencia, sufren los efectos mortales porque no hay alguien cerca que les ayude o por lo menos que pidan ayuda a los que saben o creen que pueden ayudar. Al menos si está a manos de un médico no hay otra y por tal, hay que someterse a lo que digan ellos, al menos por la emergencia.

Por eso, una ayuda médica inmediata si es que no hay de otra, es fundamental para limitar los daños en el cerebro de los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral y para intentar minimizar sus devastadores efectos.

Estos efectos pueden de hecho marcar la diferencia entre tener una lesión cerebral ligera o una grave discapacidad o incluso la muerte. Al menos he visto personas que han padecido y los resultados son desesperante, que en mi caso no llegó a tanto porque solo fue un aviso que el deporte suave y de larga duración me ayudó a despejar.

La mayoría de las personas que llegan a padecer este problema, no identifican rápidamente qué es lo que les está pasando (la ignorancia) y muchos no buscan ayuda médica hasta varias horas después de los primeros síntomas, y eso porque algo le dice en su cabeza que no está bien.

El problema en si es porque muchos no cree que pueda ser prudente aprender a conocer cuales son los síntomas o signos, incluso en algunos casos confunden con algo que tenga poca importancia o los minimizan creyendo que son temporales y van a desaparecer, el cual ya se sabe que eso es un fatal error.

Lo grave de un derrame cerebral es que si a los pocos minutos de que empieza el problema, por el cual se interrumpe la circulación de sangre al cerebro, las células empiezan a morir, que justamente es lo que ocasiona los daños casi irreparables en el cuerpo, si es que no se muere primero.

¿Derrame cerebral cómo identificar los síntomas?

Los síntomas de alarma son las señales que el cerebro le manda por petición del inconsciente, ahora si pòr ahí se hacen la pregunta, ¿Qué tienen que ver el inconsciente con el cuerpo humano? La verdad que si no hubiera el mencionado, no se metería en problemas emocionales que es lo que causa que se origine un derrame cerebral.

Tenga en cuenta que el derrame es por un cambio brusco de estado emocional, que puede ser un susto, ira, indignación, impotencia o cualquier cosa que haga que sus nervios se disparen, haciendo con esto que todo sus órganos trabajen con rapidez cuando no lo necesita.

Ahora esto hace que la circulación sanguínea sea fuerte que al llegar la sangre al cerebro, no puede circular con normalidad, ¿Por qué? Porque las arterias no están como para un pase de esa naturaleza, por eso al haber demasiada presión, la arteria se rompe en la parte más débil lo que da el derrame cerebral.

Ahora, el síntoma más común de un derrame cerebral es una debilidad repentina en la cara, el brazo o la pierna, casi siempre en un lado del cuerpo, que pienso que eso fue lo que me pasó en mi momento. La cara que está más cerca al cerebro es la que primera da la señal de alarma y con esto las señales o síntomas.

Parálisis en la cara: para que sea bien entendido, es una parte de la cara que puede parecer como colgada, por el hecho que el cerebro ha dejado de controlar. El paciente quizás no puede sonreír o la boca o el ojo aparecen caídos, como clara señal de un derrame.

Debilidad en los brazos: esto es desesperante ya que una persona que está sufriendo un derrame, no puede ser capaz de levantar ambos brazos y mantenerlos en el aire. También puede sentir debilidad para levantar una copa. En el caso que no sienta ninguno de estos síntomas, puede que aparezca otro que de la alerta que es sentir que un brazo está dormido.

No habla con normalidad: este es otro síntoma que tiene que ver con la parte de la comunicación, por esto el paciente puede notar lentitud al hablar, articular mal las palabras o decir cosas confusas o incoherentes. Algunas personas pueden ser totalmente incapaces de hablar, a pesar de estar despiertas.

Para completar los síntomas, hay otros a los que se debe prestar atención, estos son problemas repentinos con la visión de uno o ambos ojos, de pronto les da dificultad repentina para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o falta de coordinación, dolor de cabeza súbito, severo sin causa conocida y confusión, problemas de percepción.

¿Por qué se da el derrame en el cerebro?

Según la medicina, dice que como todos los órganos el cerebro para funcione bien, necesita el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre. El derrame cerebral se produce cuando se interrumpe ese flujo sanguíneo. Ahora las causas pueden ser debido a un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Se estima que una de cada cuatro personas que sufren un derrame cerebral, mueren, y los que sobreviven con frecuencia padecen problemas serios a largo plazo, esto a consecuencia del daño que han sufrido al no recibir la sangre que necesita para poder funcionar con normalidad.

Se debe tomar en cuenta que las personas adultos mayores, tienen más riesgo de sufrir una apoplejía aunque puede suceder a cualquier edad, niños incluídos. Esto no debe ser tomado como una regla pero sí puede suceder, aunque la probabilidad de sufrir un derrame se duplica con cada década después de cumplir más  50 años.

Una recomendación de valor para todos

La causa principal para que esto suceda en una persona, es el estrés. Esto hace que la persona vaya poco a poco enfermando que lamentablemente, un médico no se lo dice. Esto no es que aparece de un momento a otro, porque es acumulativo y que a más estresado esté, más probabilidad tendrá de sufrir un derrame cerebral.

Ahora, ¿Por qué el estrés hace daño? Esto ocasiona el daño en la persona porque acelera la función de los órganos sin que el cuerpo lo necesite, que al sentir algo anormal en su entorno, se pone nervioso, se asusta y por eso se preocupa o deprime. En algunos casos pasa su vida triste que es la antesala para el suicidio.

Todo el problema empieza por una mala circulación que al estar estresado, crea una presión sanguínea mayor de lo que puede resistir (latidos del corazón por minuto), pero esto se origina porque en su interior mental tiene un sistema de alarma que hace que la persona sin tener una razón lógica, se altera emocionalmente.

Síntomas del derrame

Derrame cerebral los síntomas

Ayer por una casualidad, acompañé a una estimada señora a un corto viaje en el cual fui el invitado. En el transcurso hubo un mensaje verbal enviado por otra persona, la cual, la señora y yo entendimos algo que a la hora de la verdad no era así, al menos para mí no fue problema pero para ella sí. Me di cuenta que eso le molestó tanto que quiso crear un problema con esa persona.

Justamente esta clase de acontecimientos personales son los que se crean por los problemas antiguos, que están guardados en su memoria del cerebro, como un trauma emocional que ha creado una actitud de: “a mí nadie me ve la cara de tonta”, esto con el tiempo enferma más hasta llegar a la hipertensión y de ahí a un derrame.

Aunque los síntomas son los mismos pero temporales y que pueden desaparecer antes de 24 horas, aunque a veces pueden durar solo unos minutos, la persona cree que no ha pasado algo de importancia y no es así, eso quiere decir que es hora de que empiece a revisar su cerebro y todo lo que tenga como recuerdo negativo lo debe eliminar.

En conclusión: ¿Derrame cerebral cómo identificar los síntomas? Los síntomas son reales pero son creados por la misma persona que al no tener una vida controlada, fuera de los problemas o no dejar nada pendiente en su vida, hace que sea presa fácil del estrés, cuide su vida y aprenda a vivir.

En especial aquellos que se afanan diciendo que son apacibles, que hacen el bien dando mensajes de buena paz, por lo general son los más irritables, ¿Por qué? Porque si alguien sale con algo que no esté en su actitud o pensar, se enojan igual como la espuma de una cerveza, crece sin control, que es una señal de que en el fondo tratan de convencerse de que son pacíficos pero sufren en su interior.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Derrame cerebral cómo identificar los síntomas was last modified: Agosto 4th, 2016 by Antonio

Leave a Reply