Desodorantes naturales que debes usar

En el comercio se puede encontrar una variedad muy grande de quita olores nauseabundo, en especial, los que se conoce como desodorantes. Ya sabe que hay para todo hasta para el piso pero en este caso me voy a referir solo a la parte del cuerpo y en especial a las axilas, por eso hay desodorantes naturales que debes usar.

Por mucho que se quiera negar, los malos olores ya vienen por defecto en cada persona pero esto no es que está porque debe ser así, esto se da porque la misma persona da el paso para que suceda, ¿Cómo lo hace? Esto es con el descuido en el aseo aunque a veces cuando ya está penetrado un olor, ni así se lave a cada rato, el olor saldrá.

Desodorante nodor

Desodorantes naturales que debes usar

Es fijo que muchos ya se podrán dar cuenta que el tema en esto es el mal olor que por lo general está en las partes que normalmente no le llega el sol, como se diría las axilas que es lo principal que siempre están al frente para hacer quedar mal en el momento menos esperado.

Conozco personas que solo al pasar a un metro de distancia, ya dejan su huella en el camino como un ambientador natural solo que en este caso, es para ahuyentar en vez de atraer, al menos de lo que sé, estas personas si se bañan contínuamente pero con poco menos de un esfuerzo físico, el olor de sus axilas salen cual vengador en la noche que quieren matar al que encuentran.

Desde luego que no puedo negar que en mi caso sí me ha pasado y eso fue cuando pasé por un estado emocional alterado, que mi cuerpo empezó a despedir un olor penetrante y lo raro es que yo sí lo olía, algo que no es común porque los olores de uno casi siempre no se se percibe, ¿Qué tan fuerte debió ser para que ni yo mismo me aguante?

Esto se me quitó cuando empecé aceptar lo que estaba pasando en mi vida y con meditación, adiós olores fuertes y asesinos. En el caso de un descuido, eso ya es otra cosa y que ni así se lave o se bañe todos los días siempre queda algo que da el toque de olor y para eso es que hay desodorantes naturales que harán que esa parte ya no pida ayuda a gritos.

En buena hora que la madre naturaleza siempre viene en ayuda cuando más se la necesita, en este caso, con estos desodorantes naturales capaces de aplacar el mal olor y ayudar a cuidar tu bolsillo ya que su elaboración es muy barata y con la opción de poderlo tener por mucho tiempo.

Antes de empezar con recetas, hay un producto que al menos no es común aunque en las tiendas naturales si se puede encontrar, esto es la mantequilla de Karité. Esto es un producto que sale de la semilla de un árbol por la cual para poder obtener esta manteca o mantequilla se debe esperar a que el árbol esté maduro.

El karité tiene una acción protectora contra la sequedad de la piel por el hecho que es hidratante para la piel y el cabello. Actúa contra eritemas solares que se la conoce por la inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas.

Se lo usa en prevención y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo de las células y previene las arrugas. Además tiene acción cicatrizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, para el tratamiento de úlceras y eccemas.

En el caso de que sea una persona que no tiene tiempo y puede esperar a resultados, hay un remedio natural que en mis tiempos lo usaba el pueblo y que funcionaba muy bien, esto tenía el nombre de “Nodor” (no sé si todavía se vende), si no lo puede encontrar hay otras formas más sencillas.

Limón: esta es una receta más barata de todas y lo que debe hacer es solo después del baño, nunca antes o que lo quiera hacer por emergencias, porque lo único que haría es alterar los olores igual como si le tirara una piedra a un avispero, por lo tanto, después del baño y secarse bien, se aplica un poco de limón en las axilas, espere a que seque y luego se pasa un trapo limpio y húmedo.

Eso es suficiente y si alguien se pregunta ¿Por qué debe pasarse un trapo húmedo? Esto es porque no puede pasar mucho tiempo con el limón en sus axilas, esto irrita o asa la piel, al menos eso me ha pasado, por esto después de secarse en su piel, se pasa algo húmedo solo para quitar el efecto ácido del limón.

Desodorante de manteca de Karité y coco: esto se prepara con 30 gramos de aceite de coco, 20 gramos de manteca de karité, 10 gramos de aceite neutro, 10 gramos de cera de abejas, 15 gramos de polvo de arrurruz o fécula de maíz, 5 gotas de vitamina E, 20 a 25 gotas de aceites esenciales que puede ser el que le guste.

Esto se prepara mezclando los aceites, la manteca de karité y la cera en un recipiente pequeño y llévalo al fuego a baño María hasta que se derrita por completo, después que se enfríe, añade el arrurruz o la fécula y la vitamina E, con todo eso lo terminas de combinar hasta que quede bien homogéneo.

El aceite de coco

Desodorante con aceite de coco

Ahora, ¿Cómo se lo usa? Antes de su uso correcto, se debe poner en un recipiente adecuado y meterlo en un lugar fresco y seco para que termine de solidificarse. Luego, aplícalo con tus dedos, tal como si fuera una crema suavizante.

Desodorante de coco: para preparar esto se lo hace con 1/3 de taza de aceite de coco, 2 cucharadas de bicarbonato, 1/3 de taza de polvo maicena, 10 a 15 gotas de tu aceite esencial preferido, un envase pequeño de cristal para almacenar el desodorante de coco.

Esto se prepara mezclando el aceite de coco con el bicarbonato y la maicena (fécula de maíz) en un bol hasta obtener una especie de crema, luego se añade el aceite esencial hasta que todo quede como una crema y bien consistente. Coloca la preparación en el envase que hayas escogido.

El Karité

Desodorante con manteca de karité

Ahora, ¿Cómo se lo usa? Antes de cualquier uso que le quieras dar, debes saber que esta clase de crema se susceptible a cambios por cuestión de temperatura, por eso se debe tener en un ambiente frío, que puede ser en la refrigeradora.

Cuando lo vayas a usar para ti, solo con la ayuda de tus dedos, aplica un poco de este desodorante natural directamente sobre tus axilas, además debes esperar a que se penetre en la piel porque puede manchar la ropa si te la pones enseguida.

En conclusión: Los desodorantes naturales que debes usar pueden ser los que menos cuestan y no producen alergias, aunque como siempre, se debe hacer pruebas con su piel por si acaso tenga alguien que no tolera el coco, aunque esto sería algo muy raro pero por si acaso.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Desodorantes naturales que debes usar was last modified: Agosto 30th, 2016 by Antonio

Leave a Reply