El cedrón bueno para dolores menstruales

La verdad que este tema no está en mi campo puesto que no soy mujer, por eso he tenido que consultar con chicas sobre el tema y de las cuales han salido algunas respuestas que sumados a lo que dicen los expertos en estos temas es que escribo a continuación.

Los períodos menstruales pueden ser ligeros y fáciles para algunas mujeres, tanto que algunas ni lo sienten a no ser porque saben que algo tienen puesto, para evitar mancharse, pero para otras, pueden ser pesados, molesto y hasta venir acompañados de cólicos dolorosos.

Remedio para dolores menstruales

El cedrón bueno para dolores menstruales

Al menos de lo que se sabe y según versiones de primera mano, los cólicos suelen afectar a muchas mujeres durante su edad reproductiva, aunque la mayoría de las veces, estos cólicos pueden llegar a ser tan intensos que se les tiene que poner un remedio. Por esto en esta ocasión tendrán algo que tiene mucho que ver con el cedrón para aliviar esos molestos dolores.

Antes de empezar pienso que es bueno saber lo que es en realidad es aparte de lo que toda mujer sabe, por esto, ¿Qué son los cólicos menstruales? Son dolores en las zonas del vientre y la pelvis que son sentidos por una mujer como consecuencia de su período menstrual.

Hay que notar que no solo existen los cólicos menstruales porque no es lo mismo que el malestar que se siente durante el síndrome premenstrual, aunque los síntomas de ambos a veces puede ser sentido como un proceso continuo. Muchas mujeres tienden a sufrir de los dos al mismo tiempo.

¿Qué origina los cólicos menstruales?

Desde luego que para responder a esto, se debe recurrir a la medicina y por tal se explica de esta manera. Cada mes, el revestimiento interno del útero que se llama el endometrio, se prepara para un posible embarazo. Después de la ovulación, cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, no es necesario el revestimiento actual del útero.

En este caso los estrógenos  y la progesterona que son hormonas de la mujer activa, caen en declive y el revestimiento del útero se hincha y se vierte el eventual flujo menstrual y se sustituye por un nuevo revestimiento en el siguiente ciclo mensual. Esto lo hace durante toda su vida en que está lista para tener un embarazo.

Ahora para que sea mejor entendido sobre su función cuando el flujo sale del cuerpo, que es cuando el viejo revestimiento del útero comienza a descomponerse, compuestos por moléculas llamados prostaglandinas, se liberan.

Por eso es que estos compuestos hacen que los músculos del útero se contraigan, que al hacerlo hacen que los músculos del útero empujen al endometrio. Esta contracción bloquea la entrega de oxígeno a los tejidos del endometrio que, a su vez muere y se descompone.

Ahora después de la muerte de este tejido por el cual está descompuesto, las contracciones uterinas empujan al viejo tejido endometrial a través del cuello uterino y fuera del cuerpo a través de la vagina, que es lo que toda mujer conoce como menstruación.

En ciertos casos, puede que alguna mujer que en el momento de la inflamación genere otras sustancias conocidas como leucotrienos, que son productos químicos que juegan un papel en la respuesta inflamatoria, también son elevadas en este momento y pueden estar relacionados con el desarrollo de calambres menstruales, el cual son muy dolorosos.

El cedrón bueno para dolores menstruales

Esto es claro que los dolores menstruales suelen ser muy molestos para todas las mujeres, ya que son pocas las que no sufren esta clase de dolencias y por esta misma razón, bien vale la pena tener en cuenta este remedio natural aunque no exclusivamente esté compuesto de cedrón.

No se trata de que no sea buena para esto pero si lo podemos hacer más efectiva ya que se trata de una mezcla de hierbas con propiedades calmantes, pero también antiespasmódicas. Allí aparecen el cedrón, el anís y la manzanilla, entre otros. Ahora solo toca aprender.

Los ingredientes:

  • Una cucharada de cedrón o hierba luisa
  • Una cucharada de anís (puede ser estrellado)
  • Una cucharada de manzanilla
  • Un trozo de rama de canela
  • Un litro de agua
  • Miel o endulzante permitido al gusto (opcional)

La preparación es sencilla: se pone a hervir un litro de agua y cuando empiece a hervir, se apaga la cocina porque se debe preparar en infusión. Al agua lo pones el cedrón, el anís, la manzanilla y la canela. Deja tapado durante diez minutos y luego lo ciernes o cuelas como lo dicen en algunos lugares.

Después de esto, ya está listo este remedio para los dolores menstruales pero, solo queda que si no te gusta así, debes endulzar con miel o panela la preparación cada vez que la consumas que debe ser caliente. Puedes beber tres o cuatro tazas al día para combatir estos molestos y dolorosos cólicos tan típicos de la menstruación.

Por lo general se sabe que estas hierbas son calmantes pero su valor óptimo es porque tranquiliza el estado emocional alterado, que es claro síntoma de que los dolores aumentan cuando la mujer tiene problemas que le preocupan, algo pendiente, tristeza.

El cedrón para la menstruación

El cedrón es bueno para dolores menstruales

Por esa razón la toma de esta preparación se la debe combinar con el ejercicio regular, que puede ayudarte a prevenir y mejorar los dolores menstruales. Asimismo, es muy importante llevar una dieta equilibrada y descansar adecuadamente.

En conclusión: ¿El cedrón bueno para dolores menstruales? Desde luego que sí aunque siempre es bueno que se combine con las que se ha señalado como parte de su preparación. Siempre es bueno mantener una vida tranquila y en paz y si algo aparece como cierto problema, solo usted como mujer es la que decide que sea así o no, su cuerpo le agradecerá.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


El cedrón bueno para dolores menstruales was last modified: Septiembre 13th, 2016 by Antonio

Leave a Reply