El hígado cómo saber síntomas de enfermedad

En mi época de niñez, siempre pensaron que era el mayor de mis hermanos porque nunca me veían reír, siempre estaba todo serio. Esta actitud que tenía me daba un perfil de persona mal humorada y de paso enferma del hígado, al menos muchos lo decían. Esto no quería decir que eran expertos sino solo especulaban por mi actitud.

Por esto, ¿El hígado cómo saber síntomas de enfermedad? Desde luego que en esos tiempos lo que primero estaba a la mano era un médico y lo que diga era una ley, para lo cual dijo algo parecido, que tenía problemas con mi órgano hepático, ¿Por qué lo dijo? Por mi mal genio que es una pauta para darse cuenta.

El hígado y la enfermedad

El hígado cómo saber síntomas de enfermedad

Es de notar que si me hicieron pruebas y todo, el cual daba un resultado que si tenía un problema en mi hígado pero nadie dijo, que las razones para que esté así podría ser cualquier cosa menos que mi cuerpo esté enfermo.

Al menos no me acuerdo haber tenido los síntomas que se indicarán más abajo que indica que una persona tiene problemas del hígado, pero si tenía los resultados positivos de que los tenía, algo que nunca acabaré de entender a la medicina. Al menos en mi caso solo era por el mal genio y que eso hacía que lo demás funcione mal.

Solo como un ejemplo, cuando estaba de mal humor no podía comer y si por una casualidad lo estaba haciendo, de hecho que me hacía daño que fijo era una diarrea que según la medicina era el hígado y nada más, por lo cual debía someterme a un tratamientos riguroso, costoso de un tiempo y que había que esperar a que funcione.

Al menos en casos de espera y los que creen que debe ser así, entonces no queda otra que acudir al médico que será el especialista, el que diagnostique el tipo de dolencia hepática que  se tenga y por tal recete el tratamiento más adecuado. Llevar una vida sana es fundamental para evitar enfermedades relacionadas con el hígado.

Por esto queda por sentado que el hígado es un órgano esencial de nuestro cuerpo, el cual es el más grande y en él residen un sinfín de funciones básicas imprescindibles para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Esto es muy importante que se conozca cualquier síntoma que indique la existencia de algún problema en el hígado. Hay que recordar que tiene básicamente tres funciones: la de depurar nuestra sangre eliminando toxinas y células que ya no son útiles.

Ayuda a sintetizar los glúcidos y los lípidos, permitiéndonos además evitar hemorragias. Además cumple la función de almacenamiento que por eso tiene en “sus depósitos” vitamina A, D, K y E, básicas para obtener energía.

En mi caso no puedo decir que la medicina se equivocaba conmigo ya que de que tenía algo en mi hígado, no lo puedo negar pero nunca me hizo efecto lo que me recetaban, aparte de mantenerme en un estado de que cualquier cosa me hacía daño. Es de suponer que esto se me quito cuando crucé una etapa en mi vida, que de mal pasé a bien y sin medicinas y peor ahora.

¿El hígado cómo saber síntomas de enfermedad?

Para aquellos que tienen síntomas y no saben lo que tienen es bueno que sepan lo que es, al menos los que viven con el temor (principal causa) de enfermarse o de que les de cualquier cosa y por tal morir, deben leer con atención ya que los síntomas son una señal del cerebro dirigidos por el inconsciente de que algo está mal en su cuerpo y principalmente en la mente.

Picazón en el cuerpo: esto se debe a la acumulación de bilis bajo la piel por el mal funcionamiento del hígado. El cuerpo pica por el cual se siente incomodidad ya que la sangre reacciona ante toda esa acumulación de toxinas que el hígado a dejado de depurar.

La ictericia: esto se presenta como una decoloración de la piel con un tono amarillento muy característico en nuestro rostro y cuerpo. Se debe a un exceso de bilirrubina (bilis) en el organismo y en la sangre, por un problema del hígado. Es uno de los síntomas iniciales, asociado sobre todo a una hepatitis contagiosa.

Las náuseas: es el primer síntoma y el más evidente de un problema en el hígado. Esto se puede sentir después de comer o incluso se puede sentir una pesadez en el intestino, náuseas, mareos… así como la aparición de vómitos. Si llega a sentir no se asuste ya que en ocasiones pueden ser otra cosa y no un problema hepático, a menos que sea un hecho repetitivo, ahí sí.

La fiebre: a veces suele aparecer un dolor en el abdomen que aparte se siente hinchado, pesado y muy cansados. Ante este estado, hay que darse cuenta si hay fiebre que  si la hay es sinónimo de inflamación e infección. Tome mucha atención a esto.

Dolor arriba del abdomen: se sitúa en la parte superior del abdomen justo debajo de las costillas pudiendo alcanzar también la espalda, incluso puede haber hinchazón abdominal. Es posible que sientas ardor y hasta fiebre. Puede deberse a una inflamación o a un cólico biliar.

Deposiciones de color claro: siempre es bueno revisar las deposiciones cuando vayas al baño, ¿Por qué hay que hacerlo? Si éstas presentan un color claro puede que se debe a un problema del hígado. Es posible también que sufras de colon irritable, asociado a su vez a posibles problemas hepáticos.

Débil y cansado: esto se da cuando se padece un problema en el hígado, ya que es común sentirse cansado, agotado y sin mucho apetito. En ocasiones se puede asociar a otras cosas y no le dan importancia, ya que es habitual tener uno o más días de debilidad.

Si este problema de la debilidad es contínua ya es señal de que algo está pasando y más, cuando hay un estado de inapetencia y agotamiento, es hora de consultar al que usted crea que está en su línea, porque su hígado puede que esté en mal estado.

Sangrados y moretones: es un síntoma menos usual pero puede pasar, al menos puede estar asociado a un problema hepático. El sangrar muy a menudo por la nariz o el que nos salgan moretones sin saber cómo, está relacionado con una deficiencia de proteínas debido a un mal funcionamiento del hígado.

El estrés: aunque para muchos no sea una causa pero es una realidad que pone a temblar a más de un médico, ¿Por qué? Por el hecho que pasan todo su tiempo recetando medicamentos para el hígado cuando lo que hacen es solo calmar pero no curan, aunque usted se sienta bien.

Ahora ¿Cómo se puede saber? Esto es porque pasa un tiempo y vuelve el mismo problema y que por fuerza deben regresar al mismo médico ya que él tiene su “historial médico”, que en la realidad no es garantía de curación, en cambio si desea estar bien con su cuerpo y que toso funcione bien, cuide su mente y no le enseñe malos hábitos que es la causa principal de que su hígado se enferme.

La enfermedad de un hígado

El hígado cómo reconocer síntomas de enfermedad

Es verdad que algunos alimentos y bebidas pueden dar un mal funcionamiento del hígado, como puede ser las comidas preparadas con aceite refinado que es un veneno para la salud, tomar leche que es un fermento, consumir azúcar y sal refinada, consumir toda clase de productos que contengan harina ya que no es como la de antaño que fortalecía y la de ahora no.

Pero esto no quiere decir que sea la causa principal de que el hígado se enferme, lo que sí hace es complementar el punto de arranque de la enfermedad, pero puede ser evitado si es que la persona toma consciencia de cómo lleva su vida, ¿Por qué se enoja? ¿Vale la pena el pasar un mal rato por alguien que lleva una vida de sufrimientos? Piense que la vida es para vivirla ya que no hay una segunda oportunidad.

En conclusión: ¿El hígado cómo saber síntomas de enfermedad? Por lo general se dice que una persona con hígado malo es iracunda, en eso estamos de acuerdo pero es algo que con medicinas tradicionales no lo curará de su ira que puede estar asociada a malas experiencias que ha vivido en su vida, que es lo que lo tiene enfermo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


El hígado cómo saber síntomas de enfermedad was last modified: Agosto 6th, 2016 by Antonio

Leave a Reply