El sabor amargo de boca elimina con cedrón

Entre la búsqueda de mejores soluciones para el mal sabor de boca, me acordé que hace un tiempo, escribí un artículo sobre las propiedades del cedrón, en especial para lo que sirve, del cual, saqué un vídeo, pero no me había dado cuenta, que dicha hoja del cedrón, sirve para el sabor amargo de boca.

El cedrón es una planta tipo arbusto perenne, de la familia Verbenaceae, que se la conoce en medios de la ciencia como, “Aloysia citriodora”. Este arbusto tiene nombres alternativos, dependiendo la región los cuales son: hierba luisa o verbena de Indias.

Sabor amargo de boca

El sabor amargo de boca elimina con cedrón

Es originaria de América del Sur y aclimatada en Europa, se cultiva como planta ornamental y aromática desde el siglo XVIII. Se caracteriza por tener un aroma similar al del limón que por eso es muy agradable. Crece de forma silvestre pero se cultiva con mucha profusión en jardines.

El desarrollo de la misma requiere un clima soleado y húmedo. Es tan bueno como cualquier especia ya que se utiliza en gastronomía y para preparar una infusión digestiva y refrescante. Sus beneficios son tan bastos que se puede usar en cualquier momento.

Propiedades del cedrón

Propiedades del cedrón. es antimicrobiana, antiespasmódica, carminativa, sedante, relajante, digestiva, antiflatulencia, antiinflamatoria, sedante, antiséptica, antihistamínico, analgésico, antiviral, anticolerético, depurativa, repelente.

¿Para qué sirve el cedrón?

La infusión que se hace con el cedrón, también es relajante y su consumo, puede ayudar a disminuir los efectos del estrés. Hay casos, en que su aroma es como el de la citronela y con frecuencia, se utiliza para repeler insectos. Es de uso muy común entre jóvenes y adultos, porque puede emplearse, para mejorar el sabor de otros tés menos agradables.

Para aprovechar las propiedades digestivas del cedrón, lo ideal es consumir una infusión de las hojas. Se recomienda ingerir el té de cedrón, en casos de dispepsias agudas y crónicas, como así también, en casos de estreñimiento y desórdenes digestivos. Al mismo tiempo hace que la acidez de su estómago, baje a niveles aceptables, así evita en gran medida el mal sabor de boca.

El cedrón ayuda a eliminar gases intestinales

El cedrón es utilizado para combatir alteraciones nerviosas y para calmar la ansiedad, posee propiedades sedantes. Es muy efectiva para conciliar el sueño por sus propiedades sedantes, en especial si se tiene dificultad para dormir, en este caso, es recomendable ingerir una infusión de las hojas del cedrón, antes de acostarse.

Como tranquilizante suave, lo recomendable es de dos a tres tazas por día. El cedrón contiene aceites esenciales, como el monoterpenos, flavonides y sesquiterpenos, que son los responsables de ayudar a poner el peso corporal, donde debe estar.

Tiene el poder depurador porque limpia el organismo, ayudando a remover y evacuar toxinas y residuos del cuerpo. Con todo esto, ya puede imaginarse que tan bueno es, para el sabor amargo de la boca, al menos lo he estado probando por una semana, el resultado es muy bueno, al menos si lo toma en las noches y en las mañana cuando se levanta.

Ahora si se pregunta, ¿Por qué el cderón puede quitarme el mal sabor de boca? Es simple, recuerde que todo está en que el organismo funciona, de acuerdo a lo que su mente le dice, esto es que si está nervioso, preocupado o deprimido, eso genera ácidos que salen de su estómago, que en sí son necesarios pero no, cuando están más de lo que debe haber.

Ahora, el cedrón lo que hace es que aparte que le ayuda en su organismo, hace que su mente se quede tranquila, que contribuye a que el cuerpo funcione mejor. Tenga en cuenta que si se acuesta preocupado, fijo se levanta con mal sabor de boca.

Por lo tanto, el cedrón le dará esa tranquilidad para dormir, aparte del sabor a limón que tiene, que algo debe quedar de lo que tomó en su boca. Esto sin contar la parte que hace que tenga tranquilidad porque una de sus propiedades es que es relajante.

En conclusión:

El cedrón le ayuda en todo empezando desde su organismo hasta su mente, por lo que se hace necesario poder tener una planta en casa, ahora si no puede, en cualquier mercado puede encontrar como yerba medicinal. Cualquier duda. solo pregunten. . Bendiciones.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


El sabor amargo de boca elimina con cedrón was last modified: Septiembre 7th, 2017 by Antonio

Leave a Reply