Elimina los cálculos renales con plantas medicinales

Pienso que más de uno debe haber sentido un dolor tremendo en toda la región media de su cuerpo, que no se sabe si es el estómago, el apéndice, los lumbares, columna y a la final cae la sospecha en los riñones, ¿Qué pasa? El dictamen es que tienes cálculos renales. Ahora, si es eso, se elimina los cálculos renales con plantas medicinales.

Lo más triste es que ese dolor te dé en la madrugada que en mi caso es típico, al menos cuando era notable y seguido siempre empezaba a esa hora 5:00 de la mañana, sin saber qué hacer y con ganas de todo hasta de trepar las paredes.

Los cálculos renales

Elimina los cálculos renales con plantas medicinales

Cuando fui muy joven no tenía idea de que esto se podía quitar con plantas medicinales, por eso la única opción era ir a la medicina común solo para enterarme que no hay algo que impida ese dolor si es que ya tiene arenilla o cálculos en el riñón, lo que indica que solo debía esperar.

En ese momento no se me ocurrió hacer la pregunta salomónica de, ¿Si eso es así, no hay nada para que eso ocurra y de paso ni el dolor se puede evitar sin que sea drogado, entonces, para qué está la medicina? Porque cuando acudí a una clínica solo me inyectaron para el dolor que de paso ni me hizo efecto.

Esto dio paso a que nunca más acuda a una clínica u hospital en esos casos, porque ellos no tienen la solución, al menos para evitar el consabido dolor no lo tienen. Cuando ya supe lo que pasaba y como era el proceso, es que en cuanto me pasó de nuevo, ya no hice caso solo aguantar hasta que se cumpla el recorrido del cálculo hasta la vejiga.

En estos momentos ya sé que aparte de aguantar como macho, hay otras opciones en la que es muy fácil el aplicar para que no suceda el fatal día que creo que se compara, con un parto de un bebé de 7 kilos de peso. Con las plantas medicinales se puede eliminar los cálculos renales.

Según algunas estadísticas, más de medio millón de personas tienden a visitar las salas de emergencia de los hospitales locales, debido a cálculos renales cada año, esto solo en una región. Los cálculos renales están hechos de minerales encontrados en la orina.

La mayoría de ellos se producen a partir de calcio, de una dieta inadecuada, lo que bebemos, la obesidad y la falta de agua en el cuerpo, son algunas de las razones detrás de la formación de cálculos renales. En algunos casos también es por falta de ejercicios ya que el movimiento hace que todo se mueva más por su orden.

Estos cálculos pueden ser tan pequeños como grano de arena, lo que se conoce como “arenilla”, que pueden desencadenar el dolor insoportable y el malestar. Por lo tanto, se hace necesario ya sea disolver estas piedras o sacarlas, obligando a pasar a través de la orina por el consumo de grandes cantidades de líquidos.

Se prefiere que estos líquidos sean de plantas y si la condición no es crítica, el paciente puede esperar a que pase por su voluntad pero tomando té de hierbas. Hay casos en que una persona que ha llevado una vida cesante, de pronto hace ejercicios sin aumentar el consumo de agua hidratante, y esto también es una de las causas de que se genere cálculos renales.

Elimina los cálculos renales con plantas medicinales

Diente de león: con esta planta se puede jugar un papel importante en la disolución de cálculos renales, ya que su eficacia ha demostrado que limpia los órganos internos y mantiene libre de cálculos en los riñones. Puede leer una explicación más amplia sobre lo que hace el diente de león.

La hierba aparte de sus propiedades es un diurético debido a lo cual, ayuda a desechar las piedras al aumentar la micción (orina). Esto se debe beber en infusión té de diente de león caliente, cada 20 minutos para sentir alivio.

Si desea y acelerar la acción, puede ponerle media dosis de linaza para hacer que desinflame más rápido Incluso, puede intentar mezclar con té de raíz de grava para reducir el dolor y para ablandar la piedra para su eliminación más fácil a través de la micción.

Zanahoria silvestre: es una hierba bienal que se utiliza desde la antigüedad para curar una variedad de trastornos de la vejiga y los riñones. Esta hierba es rica en ingredientes como el aceite volátil, flavonoides y alcaloides. Además, contiene propiedades diuréticas y antilítico.

Esto ayuda a desechar los cálculos sin problemas y su preparación puede ser en infusión con sus flores igual como la manzanilla, misma cantidad y forma. Ahora también puede tomar el jugo de su fruto en especial en las noches mezclado con diente de león.

Cola de caballo: es un diurético potente y muy saludable en especial si lo toma de vez en cuando como prevención de cálculos renales. Esto significa que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido. Además, también actúa en contra de la producción de cálculos renales de calcio.

Uva ursi: las hojas de este arbusto pequeño actúa como un diurético que ayuda a aliviar el ácido úrico, por tal sirve de mucho al riñón ya que algunos cálculos se componen de este ácido. Además, esta hierba también contiene altas cantidades de arbutina que aumenta el flujo de orina.

Esta hierba alcaliniza la orina para disolver el cálculo, por lo tanto, el consumo de té de la uva de ursi, de cinco a seis veces al día puede ayudar a disolver los cálculos renales. Sin embargo, no se le ocurra mezclar con limón o si está tomando vitamina “C”, no es recomendable.

Bardana: esta hierba ayuda en la eliminación de cálculos en el riñón ya que actúa como un diurético. Esta planta ayuda a disolver los cálculos renales cuando se toma en forma de cápsulas, tintura, o como una infusión. Aunque en lo personal siempre prefiero las infusiones por ser naturales y directas.

Ahora si es en infusión se debe preparar en una taza con agua hirviendo, debe esperar por le menos unos 10 minutos antes de tomarse. Esto se debe beber no más de 4 tazas al día y la mejor parte de esta hierba es que no sólo ayuda en la disolución de cálculos renales, sino también a evitar la formación.

Solidago: es una de las plantas medicinales conocidas que ha demostrado su eficacia en eliminar los cálculos renales. Actúa como diurético por lo que ya se sabe que elimina del riñón mediante la orina. Se aconseja a las personas a utilizar esta hierba en forma de té por infusión y puede tomar en especial en las noches si es por prevención y hasta cuatro tazas al día si hay molestias.

Parietaria officinalis: es una hierba perenne presente en las grietas de las paredes hechas de piedra. Esta hierba contiene varios ácidos orgánicos y taninos y que desencadena una acción emoliente para calmar y la salvaguarda de los tejidos irritados cuando pasa el cálculo por el conducto.

Además ayuda a aliviar la inflamación y es mucho más útil para descartar los cálculos renales. De igual forma se prepara en infusión y si merita lo puede preparar en tizana, que de igual forma lo puede tomar si el mal está en sus riñones.

Áloe vera o sábila: el gel de esta hoja que es gruesa y dentada, se utiliza con soltura por los antiguos sanadores para el tratamiento del estreñimiento. Pero hoy en día se recomienda para el tratamiento de cálculos renales.

El áloe es rico en lectinas, mananos, polisacáridos y antraquinonas y de paso contiene anti-inflamatorios, así como las propiedades inmunoestimulantes debido a lo cual puede ayudar a disolver los cálculos en el riñón. Lo puede tomar en jugo o mezclando con el diente de león aunque el sabor no es agradable pero use miel un poco no más.

Plantas medicinales para el cálculo

Elimina los cálculos renales con plantas

Debe cuidar la cantidad de la sábila porque es un laxante y por esto debe rebajar lo que pueda tomar o no salga de casa, que de igual es necesario para el tratamiento de cálculos renales. La cantidad debe ser menor que la requerida para el estreñimiento. Por lo tanto, se puede reducir la cantidad si se produce un efecto laxante.

Eupatorium purpureum: es una hierba perenne que tiene racimos de flores púrpuras y es originaria de América del Norte. La hierba es rica en flavonoides, aceite volátil, y resina. Aparte de eso, contiene propiedades diuréticas y es disolvente de cálculos renales.

Se puede usar las raíces y rizomas que son las partes eficaces de esta hierba en la eliminación de cálculos renales. Esto se puede preparar en té en infusión o tizana si usa la raíz, ya que puede evitar su formación mediante la activación de las acciones diuréticas.

En conclusión: Elimina los cálculos renales con plantas medicinales, pero para que sea efectivo se debe hacer algunas pruebas, desde luego que no es que hay peligro pero siempre es bueno probar con poca cantidad, solo para saber si no es alérgico a lo que toma.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Elimina los cálculos renales con plantas medicinales was last modified: Junio 10th, 2016 by Antonio

Leave a Reply