Fortalecer tu cuerpo con batidos de proteínas

No hay que dudar que las proteínas son tan importantes que sin ellas no existiría la vida, pero eso no quiere decir que están sin que uno no haga algo al respecto. Necesariamente el cuerpo debe nutrirse para que pueda mantenerse en buen estado y para eso, lo que puedes hacer es fortalecer tu cuerpo con batidos de proteínas.

Antes de dar un preparado que te gustará y que te mantendrá fuerte y sano, se debe dar una guía o explicación sobre lo que es la proteínas que en cierto modo, esta información no es que todos saben lo que es y cómo conseguir que las mismas sean parte del cuerpo de cada persona.

Los batidos de proteínas

Fortalecer tu cuerpo con batidos de proteínas

No hay que olvidar que la fuerza la da los músculos y estos se componen de fibras en la cual, el componente principal es la proteína y que sin ella solo sería un tendón con escasa fibra y de paso con casi nada de consistencia lo que daría la flacidez.

¿Qué es las proteínas?

“Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno. Y la mayoría contiene además azufre y fósforo. Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen. Las proteínas desempeñan un papel fundamental en el organismo. Son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno, que no está presente en otras moléculas como grasas o hidratos de carbono. También lo son para las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas. (sacado de Dmedicina.com )”.

Como se habrán dado cuenta lo importante que son, por eso es conveniente alimentarse y si es de una forma liviana con batidos elaborados de forma natural, es lo mejor que puede hacer. La forma pesada sería con granos cocinados y peor si ingiere proteínas fritas.

Los batidos de proteínas naturales son mucho más saludables ya que se hacen en casa, con ingredientes frescos como puede ser con banano, almendra, avena, huevo y muchos ingredientes más y vienen muy bien para tomar antes o después de entrenar en el gimnasio o donde sea que lo hayamos hecho.

Esto se da así ya que el hecho que consuma las proteínas no quiere decir que su cuerpo se levanta solo, no es así ya que la misma persona debe hacer que su cuerpo trabaje para que lo que ingiere, le sirva de soporte y con eso sus músculos se fortalezcan.

Fortalecer tu cuerpo con batidos de proteínas

Batido de proteínas energética 1: esto lo harás con un batido que es fácil de preparar el cual contiene todo lo que necesita el cuerpo para que siga en función sin perder fuerza. Se recomienda usar estos ingredientes que se consiguen con facilidad. 1 banano, 200 CC de leche de soja, 3 huevos, panela al gusto.

Estos ingredientes tal vez para algunos sea muy pesado pero si tiene un estómago liviano, lo debe empezar a ingerir con poca cantidad hasta que su organismo se acostumbre. En el caso de aquellos que comen de todo sin problema, lo pueden ingerir de golpe y a darle con los ejercicios.

Para aquellos que siempre meten la leche hasta en sus sueños y me refiero a la de vaca, la he suprimido para su salud puesto que al ser ácida, es un problema con el tiempo ya que es una de las causantes de enfermedades, aunque siempre haya escuchado o leído que es muy buena. Al menos lo he probado y es excelente de la forma que se la prepara.

La preparación es fácil ya que pondrás todo en la batidora y cuando pongas los huevos, solo será la clara para que sea más liviano el batido. Si al batir te das cuenta que está muy espeso, lo que harás será poner un poco de agua, ya que la panela servirá para que haga su complemento. Algunas personas le añaden pasas y almendras pero eso ya es tu gusto.

Batido de proteínas energética 2: este es una variante del anterior preparado que también sirve para fortalecer el cuerpo y dar mucha energía, al menos así lo consumía cuando era muy joven y como se darán cuenta, que no ha cambiado a no ser que cada uno le ponga su toque personal.

Este batido lo prepararemos usando los siguientes ingredientes, 1 ½ de leche de avena, 1 puñado de avellanas, 7 nueces, 1 cucharada de avena integral, 3 dátiles, panela al gusto o miel. Tomen en cuenta que esto debe tener como base la leche de avena.

Fortalece con proteínas

Fortalecer tu cuerpo con proteínas

La preparación es igual como en la anterior, se lo mezcla en la batidora aunque en el caso de los dátiles que no necesariamente deben llevar por el hecho que no se consiguen con facilidad y en el caso que sí, deben quitarle la semilla antes de meter en la batidora, pueden suplantar con pasas si es que no hay.

Estos batidos se toman en las mañanas como desayuno y antes de ir a entrenar pero debe haber por lo menos media hora de diferencia. También se lo puede tomar después de entrenar que puede causar un efecto mejor por el hecho que al estar agotado, el músculo pide alimento .

En conclusión: ¿Fortalecer tu cuerpo con batidos de proteínas? Claro que sí y se lo debe hacer contínuo y cuando te aburras lo puedes hacer solo con machica, panela y un poco de agua. Esto se prepara medio vaso de machica, un cuarto de agua y un cuarto de panela, esto lo mezclas y te lo comes. Es lo más barato que hay y muy bueno.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Fortalecer tu cuerpo con batidos de proteínas was last modified: Septiembre 27th, 2016 by Antonio

Leave a Reply