Frutas necesarias para evitar la diabetes

Se sabe que la diabetes es emocional pero eso no dice que por culpa de las mismas emociones, uno como persona deja de velar por su propia seguridad que en este caso, se alimenta mal y de paso la fruta la deja como si fuera un estorbo, sin saber que la misma puede ayudar mucho, por eso se debe saber las frutas necesarias para evitar la diabetes o eliminarlo.

En el tiempo en que vivo en el sector actual, he visto como muchas personas han ido decayendo en su estado físico por culpa de la diabetes, algo que se lo considera como una enfermedad del cuerpo pero aconsejan e incluso los mismos médicos que el estrés es uno de los causantes.

frutas para diabéticos

Frutas necesarias para evitar la diabetes

Cosa rara ya que son ellos los que tratan de ayudar al paciente con remedios alopáticos, aprobados por la misma O.M. S. que se supone está para velar por la salud de los habitantes de este planeta, pero a la hora del negocio, no hay paro que valga, simplemente es eso lo que deben recetar y por eso usar para el bien de los pacientes.

El punto en esto es, ¿Por qué recetan cuando ellos mismo saben que es emocional? Ahora, en el caso que sea así, pienso que debe ser con una explicación de que todo lo que está pasando está en su mente y que al recetar, solo es una ayuda que aparte de esto debe aprender mucho sobre la forma en que se alimenta.

Personas que conozco se apegan a lo que le dicen los médicos y así como van, uno que mira por fuera, se da cuenta de cómo su estado personal cada día va para abajo y desde luego que uno mismo no puede verse ni sentir esos cambios, pero si es responsabilidad de uno mismo de darse cuenta en qué momento ya no hace lo que antes hacía.

Ahora, la diabetes es una enfermedad crónica que se está convirtiendo en un problema en todo el mundo, todo porque son pocos lo que hacen por investigar de qué va esto y no se conforma con lo que le dicen los “expertos” en el tema, ya que cada vez más personas están desarrollando esta condición.

Por esto es necesario aprender formas de prevenir esta enfermedad y si puede sacarla de su vida es muy importante. Para ayudar en tu deber para vivir de forma saludable, te mostramos las frutas que tienen un bajo índice glicémico y pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar.

El punto en esto es que debes aprender sobre la alimentación que necesitas en tu estado, por eso el consumo de las frutas te da mucho beneficio al tiempo que brindan a tu cuerpo las vitaminas, minerales y fibra dietética que necesita para mantenerse sano.

Frutas necesarias para evitar la diabetes

Manzanas: es una gran opción para los diabéticos, ya que están cargados de fibra dietética y pectina, un compuesto que se descompone lentamente en el cuerpo y ayuda a reducir los requerimientos de insulina de los diabéticos. Esta fruta es muy recomendada por la energía que da en especial a los adultos.

El kiwi: esta fruta promueve niveles sanos de azúcar en la sangre, probablemente debido al hecho de que es alto en fibra, potasio y el anti-oxidante beta-caroteno. Sus rangos de índice glicémico varían de 47 a 58. Por la acidez que contiene es esencial para su estómago ya que al entrar en el mismo se transforma en alcalino.

La guayaba: es una fruta para diabéticos que contiene altas concentraciones de licopeno y fibra dietética, que son útiles para mantener saludables los niveles de azúcar en la sangre. También es una buena fuente de vitamina C y potasio, esto sin dejar de lado que es un excelente regulador intestinal.

Las cereza: tienen un índice glicémico muy bajo, de 22, por lo que no elevan el azúcar en la sangre. Por otro lado, proporcionar antioxidantes como el beta-caroteno, así como vitaminas y minerales. También contienen antocianinas, compuestos que han demostrado que ayudan a nivelar el azúcar en la sangre.

Pomelo o toronja: es una de las frutas recomendadas específicamente para los diabéticos porque tiene un muy bajo índice glicémico de 25, y es alta en fibra dietética. Además contiene naringenina, que es un compuesto que puede ayudar a reducir la resistencia del cuerpo a la insulina, y puede ayudar a lograr un peso saludable.

Ciruelas negras: esta es una fruta que en realidad puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, ya que son una fuente rica de antocianinas y también contienen taninos y ácido elágico, ambos han demostrado ser beneficiosos para el tratamiento de la diabetes.

La pera: es rica en vitaminas y en fibra, por lo que pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar, y sólo tienen un índice glicémico de 38. Además se ha demostrado que ayudan a reducir la resistencia del cuerpo a la insulina. Esto sin dejar de lado que es muy nutritiva y energética.

El aguacate: esta no es considerada un vegetal por su color porque es una fruta, ahora el alto contenido en fibra dietética y grasas monoinsaturadas de los aguacates puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo mejor para diabetes

La mejor fruta necesaria para evitar la diabetes

En este caso los diabéticos, que tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón, deben tener una dieta rica en estas grasas saludables, por el hecho que puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca a niveles muy bajo o casi nada.

La fresa: es relativamente baja en índice glicémico (44) y altas en fibra, ahora por sus propiedades antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, algo fundamental en la gestión del día a día de la diabetes.

En conclusión: ¿Frutas necesarias para evitar la diabetes? Claro que sí por el hecho que al ser natural porque no interviene en ninguna clase de transformación, como sucede con los otros alimentos que necesitan ser cocinados, se convierten en la mejor opción para una excelente salud y de paso alejar la diabetes que tanto hace daño.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Frutas necesarias para evitar la diabetes was last modified: Octubre 14th, 2016 by Antonio

Leave a Reply