Increíbles remedios naturales y raros para la indigestión

En todo este tiempo y en especial cuando alguien se acostumbra a una forma de cuidar su cuerpo, se sorprende cuando aparecen fórmulas diferentes para la salud, tanto que pasan por increíble, ¿Por qué? Porque buscaba algo diferente para la indigestión.

Entre lo que encontré aparece algo como increíbles remedios naturales y raros para la indigestión, que por lo general si me llamaron la atención por ser un remedio natural. En todo caso no se puede decir que sea efectivo hasta que lo pruebe y compruebe.

La indigestión

Increíbles remedios naturales y raros para la indigestión

Antes de seguir primero hay que saber lo que es la indigestión y según los expertos en medicina dan esta explicación: “La indigestión es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre. Sucede durante o después de comer. (sacado de medlineplus)

El cual puede dar los síntomas que está a continuación: calor, ardor o dolor en la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón. Una sensación de llenura que es molesta y ocurre poco después de comenzar a comer o al terminar.

Esto que explican que está desde su punto de vista que para ellos es una realidad, puede ser explicado de otra forma y que tiene mucho que ver con el estado emocional y que no tiene nada que ver con el cuerpo o estómago aunque el problema se radique ahí.

El estómago solo es un punto de aterrizaje en la que sus pensamientos negativos hacen de base, pero esto solo es cuando la  persona es predispuesta a esta clase de males. En algunas partes ya lo explican que en el estómago e intestinos está el otro sistema nervioso que se colapsa cuando está preocupado o deprimido.

Lamentablemente muchas personas no están preparadas para recibir esta clase de noticias y optan por seguir lo que dicen los médicos, por eso es que siempre habrá enfermos sin saber que si hay otras formas para salir de algo tan simple como una indigestión.

Por esto y aunque no es un problema grave, la indigestión es uno de los padecimientos más común que suele aquejar, al menos y por lo general, las molestias son causadas por comer o beber alcohol en exceso e incluso por estar ESTRESADO-A que es la causa real.

Claro que no se puede dudar que el comer demasiado o beber en exceso, es una herramienta para que la mente tenga con qué crear la indigestión (los que están predispuestos) que por supuesto es el resultado de la depresión, tristeza, nostalgia o simplemente una preocupación.

Ahora, si bien los medicamentos te ayudan a calmar los síntomas, existe un remedio natural contra la indigestión que podrías probar antes de salir corriendo a la farmacia. Desde luego que no solo es uno si no que hay algunos que puede ser bueno para uno y otros no.

Increíbles remedios naturales y raros para la indigestión

Entre los remedios naturales hay algunos que ha más de unos sorprenderá por su simpleza, pero es necesario que tomen atención porque lo que me sirve a otros tal vez no, por eso es que debe ser probado por cada persona, además no hay riesgo como en la medicina.

En la planta del pie: tienes que presionar y masajear el punto que se encuentra justo en la parte de arriba del puente del pie izquierdo, más a la parte del ancho pero no llega al otro extremo de la planta del pie, esta presión se la hace con el peso de 9 libras.

Pienso que tal vez esté confuso y por eso explico, una presión de nueve libras la puede calibrar en una balanza, ponga nueve libras y en el otro lado presione con su dedo hacia abajo y se dará cuenta si la presión que ha ejercido es la correcta, ahora lo que sintió es lo que debe sentir al presionar en la planta del pie.

Ahora, ¿Cómo saber si es ahí que está su punto? Esto es si que al presionar siente dolor ya que si es así, pues la presión liberará la tensión que hay en su estómago, ¿Por qué? Por el hecho que no puede haber dos puntos en un mismo espacio, que en este caso al presionar habría dos dolores, como no puede existir dos en un mismo punto, uno desaparece.

Por claro sentido común, el dolor por la presión de su dedo, no se ira hasta que usted deje de presionar (30 segundos) lo que está en tensión, por eso es que lo que se irá es lo que ha determinado su inconsciente, la indigestión, cuando eso suceda que en algunos casos no es tan rápido, pero si se siente alivio enseguida, su dedo deja de hacer presión.

Beber vinagre de manzana: su sabor no es agradable que se diga, pero el vinagre de manzana tiene un efecto alcalinizante que ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión. Lo que se debe hacer, es añadir una cucharadita de vinagre de manzana y otra de miel en una taza de agua. Bebe la mezcla al menos tres veces al día hasta que te sientas mejor.

Inclinarse: esto es tan sencillo como que al hacer ciertos movimientos o inclinándote hacia adelante, tu estomago logrará deshacerse del aire extra que contiene, por lo tanto, los malestares de la indigestión comenzarán a desaparecer. Otra forma parecida es que se debe hacer masajes con la palma de la mano caliente sobre la zona, pero en forma del recorrido de las manecillas del reloj.

Masticar hinojo o comino: Las dos semillas contienen un aceite que alivia los espasmos en el intestino y controlan la flatulencia descontrolada. Es un remedio muy sencillo ya que sólo tienes que masticar el hinojo o comino durante unos minutos. No es para ingerir ya que solo así se lo hace en infusión.

Remedio para indigestión

Increíbles remedios y raros para la indigestión

Pincharse el dedo: esto es un remedio coreano contra la indigestión más utilizado, sobre todo para los casos severos, de acuerdo con la tradición. La explicación del por qué funciona se basa en que al empezar a reparar la herida, el cuerpo cura también otros malestares.

Lo que se debe hacer es colocarte una liga en la parte baja del dedo pulgar, con una aguja desinfectada pincha la piel justo debajo de la uña para que salgan unas gotas de sangre. Cuando el proceso de reparación de la piel empiece, es lo que hace que el cerebro detecte otro problema, el cual también lo repara y en 15 minutos sentirás el alivio.

Tomar té de menta: el mentol de esta planta es el que ayuda a que la digestión regrese a su normalidad. De igual manera, si también están presentes, puede calmar náuseas y vómitos. Utiliza una cucharada de hojas de menta por cada taza de agua. Debes tomar varias veces al día, lo más caliente que lo soportes.

En conclusión: Increíbles remedios naturales y raros para la indigestión, que son no de todos raros pero si su eficacia, el cual son evidentes en pocos minutos. Por otro lado hay más pero al ser demasiados raros con riesgos de entrar en desconfianza, mejor los dejo para otra ocasión que se amerite.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Increíbles remedios naturales y raros para la indigestión was last modified: Mayo 1st, 2016 by Antonio

Leave a Reply