Infección vaginal remedio natural

Se dice que a lo largo de la vida de una mujer, en cualquier momento tendrá alguna clase de infección vaginal sea por imprudencia o ignorancia. Aunque pienso que si tiene cuidado y se informa en el tiempo recomendable (adolescencia) difícilmente pasará por esta experiencia.

Remedio natural para la vagina

Infección vaginal remedio natural

En la actualidad, en buena hora que hay muchas formas de combatir esta clase de afección y que aparte también hay la que se consigue por medio de lo natural. Hay personas que afirman que el exceso de actividad puede ser una causa por la falta de higiene.

Al menos si se refiere a que la higiene debe ser como la aconsejan los laboratorios farmacéuticos, lo dudo, ¿Por qué? Por el hecho que la mujer está por delante igual que el hombre, por lo tanto, quiere decir que hace más de 500 años cuando no existían los laboratorios, la mujer estaba más enferma.

Todos sabemos que no es así, siempre ha estado la mujer y antes se enfermaban menos que ahora. Al menos en lo que se refiere a la higiene personal requerían solo de un poco de agua y algo que se parecía a un jabón, al menos había la ceniza que es un anti bacterial muy poderoso.

No tengo idea de cómo era la higiene femenina en esos tiempos pero si se puede decir, que si no hubiera sido efectivo la higiene personal de la mujer, el mundo no estuviera tan poblado como ahora. Es claro que si alguien tiene alguna molestia en su parte íntima, quiere decir que no se cuida en la higiene, algo puede pasar.

¿Qué es una infección vaginal?

“El término médico para inflamación vaginal es “vaginitis;” este puede ser causado por una infección. Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia (ver enfermedades de transmisión sexual o ETS). Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente”. (sacado de Center for young women’s health)

Según este concepto, la cosa se pone bien grave pero repito, si fuera así, hace mucho tiempo el mundo estuviera pidiendo a gritos habitantes aunque no descarto como escribí al comienzo de este artículo, la ignorancia y la imprudencia puede ser el causante para cualquier infección.

Con esto no descarto la mala alimentación, ya que un cuerpo débil tiene las defensas inmunológicas muy bajas, que a la mínima oportunidad, se puede contagiar con cualquier cosa. ¿Se han dado cuenta cuando en una casa, todos están enfermos pero siempre hay alguien que no?

Resulta que esta persona tiene sus defensas altas y por eso no se contagia como casos de gripe o resfriado. Ahora, ¿Cómo se puede saber si una mujer se ha contagiado de alguna infección vaginal? Que en este caso son los síntomas.

Olor: es notorio que una mujer al igual que un hombre que llega a tener algún tipo de infección, sus partes despiden un olor a fermentado clara señal que algo está mal.

Picor: cuando ya está en auge la infección o secreción tiende a picar esa parte contagiada, en algunas personas que al ser ya notorio su malestar, no puede dejar de hacer algo para rascarse un poco.

Ardor: esto es el siguiente paso después de la picazón, ya que de tanto y tanto se llega a lacerar la piel y sumado a la secreción que sale de la vagina, que es ácida, lo que se entiende que al tocar la piel delicada va arder sin miedo.

Dolor: esto sucede al salir el orine porque de paso también es ácido por el estado en que se encuentra, lo que da paso al dolor e irritación.

Hay casos en que dicen que una mujer puede pasar un buen tiempo y no darse cuenta que tiene algún tipo de infección, pero si puede tener alguna secreción incluso olor, algo que no comparto porque al haber olor del tipo señalado, es porque algo no está bien.

No es necesario que la mujer se contagie de algo para tener algún tipo de secreción, porque esto puede suceder cuando la mujer esté pasando por cualquier estado emocional alterado, ya que así su cuerpo funciona mal que por lo general, al ir al médico, es confundido con algo físico y por tal receta, metiendo a la paciente en un círculo vicioso.

Remedio natural para la infección vaginal

Estado emocional: antes de acudir a un médico, primero hágase un examen interno de consciencia y revise si su vida está en paz, ¿No está pasando por algo que la tiene intranquila? Si es así, resuelva eso primero y verá como sus males íntimos se alejan de usted.

Picazón: para esto lo más recomendado es darse baños de tina con avena coloidal al agua, la cantidad debe consultar en el lugar que vendan, Por otro lado si no tiene tiempo del baño, puede hacerse una limpieza rápida con agua oxigenada y un poco de algodón y de ser posible cámbiese de ropa interior.

Yogurt: este producto contiene probióticos que son las bacterias amigables el cual le pueden ayudar a regular el mal que tiene. En el caso que tenga molestias en su parte íntima, puede aplicarse un poco de yogurt pero natural, una leve película nada mas.

Boldo: a pesar que se la conoce como uno de los mejores remedios para los problemas del hígado, por los beneficios antibióticos y anti inflamatorias, de igual le sirve para fortalecer el sistema inmunológico.

Por esta razón, es muy útil para las infecciones causada por alguna especie de hongo, el cual lo debe usar en baños de asientos, aparte de tomar en dosis diaria (una taza en infusión) por 9 días en las mañanas.

Manzanilla: esto también lo puede usar como baños de asiento ya que tiene un alto poder desinflamante, si lo toma una taza al día, le puede hacer muy bien.

Caléndula: esto lo puede usar como paños refrescantes con la diferencia que tiene la propiedad antifúngica y antibiótica, por lo tanto sirve muy bien para prevenir o tratar cualquier infección vaginal.

Ducha vaginal: esto lo puede hacer con agua oxigenada y una jeringa de 30 cc, esto siempre y cuando no haya laceración de la piel  ya que si toca la parte afectada con el agua oxigenada, le va arder.

Para evitar esto lo debe rebajar con agua hervida al 30% y en cada ducha que se de, va aumentando el contenido hasta que llegue a puro. Pienso que ya debe saber que debe introducir la jeringa por la vagina solo hasta la parte afectada, con delicadeza.

Aceite de coco: el aceite contiene ácido láurico que sirve para eliminar los hongos vaginales, el uso normal es externa pero también lo puede hacer interna, después del baño y siempre que sea puro de coco.

En conclusión: ¿Funciona el remedio natural para infección vaginal? Desde luego que sí, pero no se olviden que en estos problemas de infección, siempre es porque el estado emocional está afectado. El mejor remedio natural que puede encontrar aparte de todos los señalados, es que aprenda a sonreír pero de corazón.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Infección vaginal remedio natural was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply